16 de noviembre de 2017
El Gobierno confirma que ajustará jubilaciones por inflación desde 2018
El Gobierno se comprometió a que los ajustes sean trimestrales y "garantizando aumentos por encima de la inflación". La reforma previsional está incluida en el nuevo pacto fiscal que firmaron las provincias, con el gobierno nacional.

El Gobierno logró destrabar los ejes del pacto fiscal que generaban resistencia entre los gobernadores. Logró además el acuerdo de los mandatarios para avanzar con la reforma previsional, aunque con cambios respecto del proyecto oficial, y para que retiren los juicios que mantienen con la Nación en reclamo de fondos para sus provincias.

En conferencia de prensa junto a tres gobernadores en la Casa Rosada y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó el avance de la iniciativa del Gobierno Nacional.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó hoy que el Gobierno avanzará el año próximo con su iniciativa de modificar el cálculo de ajuste jubilatorio, que pasará a estar atado a la inflación.

Actualización

Si avanza la modificación de la Ley de Movilidad Jubilatoria en el Congreso, los haberes jubilatorios subirán lo mismo que el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
"Vamos hacia un sistema equivalente al que existe en casi todo el mundo, que tiende a preservar el valor real de las jubilaciones porque el actual es procíclico", dijo Dujovne en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Detalles del acuerdo

El acuerdo establece que a partir de la aprobación de la nueva ley, las jubilaciones se actualizarán trimestralmente y por inflación, tal como preveía el proyecto original de la Casa Rosada, pero "garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación", según consta en el documento firmado por los gobernadores al que accedió La Nación.
Actualmente, las jubilaciones se actualizan a partir de una ecuación que combina la evolución de los salarios y el incremento de la recaudación. Este sistema, que rige desde 2009, aplica un aumento automático en marzo y otro en septiembre.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet