Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse /

16 de noviembre de 2017
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
"Venimos viendo que a los cargos más relevantes se accede sin llamar a concursos, quedan cubiertos en forma interna y es una situación de clara injusticia, y muchas veces son manejados políticamente", dijo el abogado federalense al referirse a una misiva que le hicieron llegar a la presidenta del STJ.

El Dr. Juan Pablo Passarella se refirió por fmcienfederal a la nota que le hicieron llegar a la Presidenta del STJ de la provincia que se conoció en los medios de la provincia reclamando regularización de cargos en Federal.

"Venimos viendo que a los cargos más relevantes se acceden sin llamar a concursos, quedan cubiertos en forma interna y es una situación de clara injusticia, y muchas veces son manejados políticamente y cualquiera de los colegas estarían en condiciones de cumplirlos", dijo el abogado federalense.

Abogados de Federal dicen que para conseguir un cargo en el Poder Judicial "se requiere como único requisito un ADN de pertenencia a la familia judicial o favores políticos". Duro reclamo.

Un grupo de abogados de Federal elevó una nota a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, en la que le plantean la necesidad de que se cubran cargos judiciales en esa jurisdicción.

Familia judicial o favores políticos

Los letrados sostienen que hasta ahora para conseguir un cargo en el Poder Judicial "se requiere como único requisito un ADN de pertenencia a la ´familia judicial´ o, en otros casos, ´favores políticos´".

No olvidan marcar que en la Justicia de Federal se vio sacudida por la denuncia que recayó sobre la fiscal auxiliar Eugenia Ester Molina, cuyas publicaciones discriminatorias en las redes sociales fueron advertidas por la senadora Nancy Miranda, y presentadas ante el STJ.

"Como es de vuestro conocimiento, se han registrado en fecha reciente cuestionamientos relativos a la actuación pública de miembros del ministerio fiscal, cuya dilucidación es función exclusiva y excluyente de los organismos respectivos, no siendo voluntad de los suscritos entorpecer ni condicionar su juzgamiento", le dicen a la presidente del Superior. 

Agregaron que "sí advertimos que la dimensión pública del tema, con la consabida complicidad de intereses políticos comarcales, y de quienes agazapados esperan ocupar espacios, soslaya y pospone la necesaria regularización de situaciones aún más gravosas, las que distan de reflejar un funcionamiento regular de la justicia de Federal".

"Como es de su conocimiento, las designaciones en las Secretarías de los juzgados, y funcionarios en cargos vacantes, bajo la interpretación disfuncional del marco legal, ha permitido consagrar en los mismos a quienes sólo ostentan trayectorias tan breves como desconocidas", señalan.

Designaciones sin concurso

Aclararon los letrados que "no es intención de los suscriptos cuestionar la honradez de quienes los ocupan, como así tampoco juzgarlos en su desempeño. Pero sí advertir, que las designaciones de los últimos tiempos, lejos están de verse precedidas de los necesarios concursos, los que por vía de artilugios interpretativos de la ley vigente, se posponen intencionalmente, para posicionar oportunamente en mejores condiciones a los ´acomodados de siempre´".

"Bolsa de trabajo VIP"

Después, cargan contra la denominada "familia judicial", la designación de funcionarios en el Poder Judicial que tienen como principal mérito ser pariente de alguien que ya ocupa un cargo, y de relevancia. Los abogados hablan de que la Justicia en Federal se ha transformado en una "bolsa de trabajo VIP", en el que ocupan lugares "hijos de", "esposas de" o "amigos de".

"La designación discrecional de secretarios de juzgados, como así también de otros cargos, de jerarquía y no tanto, de familiares de la familia judicial y de los beneficiados del favor político, muestra sutiles formas de corrupción en el Poder Judicial, en franco contraste con la sanidad institucional que se declama y pregona", advierten.

Reclamaron, en ese marco, la intervención de la presidenta del STJ "para evitar que la dilucidación del cuestionamiento de la conducta de uno de sus integrantes, impida la regularización de situaciones aún más graves que afectan su regular funcionamiento, y se consagre en los cargos a quienes irregularmente los ocupan por vía de los favores de la ´familia judicial´ o de los políticos de turno".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La tensión y la discordia parecerán haber tomado tu vida por asalto, siguiéndote a cada lugar al que acudas. Mucho cuidado. No dejes que las determinaciones de tu pasado te atormenten más de lo necesario. Acepta tu pasado como parte de ti. Te pondrás en una situación difícil por voluntad propia al confiar en las personas equivocadas para administrar tu capital.Sugerencia: No dejes que el egoísmo y la soberbia atenten contra la integridad de la pareja. No hay lugar para ellos en una relación saludable.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet