Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires /

16 de noviembre de 2017
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
"Venimos viendo que a los cargos más relevantes se accede sin llamar a concursos, quedan cubiertos en forma interna y es una situación de clara injusticia, y muchas veces son manejados políticamente", dijo el abogado federalense al referirse a una misiva que le hicieron llegar a la presidenta del STJ.

El Dr. Juan Pablo Passarella se refirió por fmcienfederal a la nota que le hicieron llegar a la Presidenta del STJ de la provincia que se conoció en los medios de la provincia reclamando regularización de cargos en Federal.

"Venimos viendo que a los cargos más relevantes se acceden sin llamar a concursos, quedan cubiertos en forma interna y es una situación de clara injusticia, y muchas veces son manejados políticamente y cualquiera de los colegas estarían en condiciones de cumplirlos", dijo el abogado federalense.

Abogados de Federal dicen que para conseguir un cargo en el Poder Judicial "se requiere como único requisito un ADN de pertenencia a la familia judicial o favores políticos". Duro reclamo.

Un grupo de abogados de Federal elevó una nota a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, en la que le plantean la necesidad de que se cubran cargos judiciales en esa jurisdicción.

Familia judicial o favores políticos

Los letrados sostienen que hasta ahora para conseguir un cargo en el Poder Judicial "se requiere como único requisito un ADN de pertenencia a la ´familia judicial´ o, en otros casos, ´favores políticos´".

No olvidan marcar que en la Justicia de Federal se vio sacudida por la denuncia que recayó sobre la fiscal auxiliar Eugenia Ester Molina, cuyas publicaciones discriminatorias en las redes sociales fueron advertidas por la senadora Nancy Miranda, y presentadas ante el STJ.

"Como es de vuestro conocimiento, se han registrado en fecha reciente cuestionamientos relativos a la actuación pública de miembros del ministerio fiscal, cuya dilucidación es función exclusiva y excluyente de los organismos respectivos, no siendo voluntad de los suscritos entorpecer ni condicionar su juzgamiento", le dicen a la presidente del Superior. 

Agregaron que "sí advertimos que la dimensión pública del tema, con la consabida complicidad de intereses políticos comarcales, y de quienes agazapados esperan ocupar espacios, soslaya y pospone la necesaria regularización de situaciones aún más gravosas, las que distan de reflejar un funcionamiento regular de la justicia de Federal".

"Como es de su conocimiento, las designaciones en las Secretarías de los juzgados, y funcionarios en cargos vacantes, bajo la interpretación disfuncional del marco legal, ha permitido consagrar en los mismos a quienes sólo ostentan trayectorias tan breves como desconocidas", señalan.

Designaciones sin concurso

Aclararon los letrados que "no es intención de los suscriptos cuestionar la honradez de quienes los ocupan, como así tampoco juzgarlos en su desempeño. Pero sí advertir, que las designaciones de los últimos tiempos, lejos están de verse precedidas de los necesarios concursos, los que por vía de artilugios interpretativos de la ley vigente, se posponen intencionalmente, para posicionar oportunamente en mejores condiciones a los ´acomodados de siempre´".

"Bolsa de trabajo VIP"

Después, cargan contra la denominada "familia judicial", la designación de funcionarios en el Poder Judicial que tienen como principal mérito ser pariente de alguien que ya ocupa un cargo, y de relevancia. Los abogados hablan de que la Justicia en Federal se ha transformado en una "bolsa de trabajo VIP", en el que ocupan lugares "hijos de", "esposas de" o "amigos de".

"La designación discrecional de secretarios de juzgados, como así también de otros cargos, de jerarquía y no tanto, de familiares de la familia judicial y de los beneficiados del favor político, muestra sutiles formas de corrupción en el Poder Judicial, en franco contraste con la sanidad institucional que se declama y pregona", advierten.

Reclamaron, en ese marco, la intervención de la presidenta del STJ "para evitar que la dilucidación del cuestionamiento de la conducta de uno de sus integrantes, impida la regularización de situaciones aún más graves que afectan su regular funcionamiento, y se consagre en los cargos a quienes irregularmente los ocupan por vía de los favores de la ´familia judicial´ o de los políticos de turno".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet