Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" /

16 de noviembre de 2017
Perú venció a Nueva Zelanda y volverá a jugar un Mundial luego de 36 años
Se grita en Lima y se grita en todo Perú porque el equipo del Tigre Gareca regresará a un Mundial tras 36 años de ausencia. Los peruanos le ganaron por 2 a 0 a Nueva Zelanda en un partido histórico y sacaron boleto para Rusia 2018.

Ninguno de estos héroes había nacido cuando la selección de Perú participó por última vez en un Mundial, en aquel lejano España '82. Ninguno de ellos supo nunca qué es eso de ser mundialista. hasta la gloriosa noche del 15 de noviembre de 2017. El estadio Nacional de Lima se desarmó de la emoción luego de que el equipo de Ricardo Gareca alcanzara la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 . Tras el 0-0 en Wellington, el 2-0 de la revancha (goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos) catapultó directo a la gran cita del año próximo. No importó que haya sido vía el repechaje de las eliminatorias sudamericanas. Tampoco que haya sido el último pasaje, el vuelo Nº 32 hacia Rusia. Miles y miles de hombres y mujeres vestidos de blanco con una banda roja estallaron en un grito y hoy disfrutarán de un feriado nacional, decretado por el presidente.

Perú, que registra como mejor clasificación el séptimo puesto de México 1970, encontró el tesoro tan ansiado y participará por quinta vez en su historia una Copa del Mundo. Es cierto, todavía mantiene un dejo de amargura por la suspensión provisional de su máxima figura, Paolo Guerrero, que no superó un control antidóping. Pero hoy, el territorio peruano es un canto a la felicidad, después de una larga aventura con final feliz.

El empate sin goles en la ida, jugado en Wellington, había dejado la serie abierta. Sin embargo, en un estadio a punto de estallar, los incaicos dominaron el cotejo de vuelta en el primer tiempo y se pusieron adelante en el marcador a los 28 minutos, luego de un desborde y centro de Cueva y el bombazo de Farfán, que le dedicó el tanto a Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por no superar un control antidoping en el partido frente a Argentina. Al delantero le alcanzaron una camiseta Nº 9, perteneciente al máximo goleador histórico de Perú, y a punto estuvo de derramar lágrimas por la emoción.

Minutos antes se dio una polémica: a los 24, el lateral izquierdo Miguel Trauco, volcado al ataque, envió un centro desde la banda y el balón salió proyectado al punto de penal. En esa rápida jugada, el defensor de Nueva Zelanda Winston Reid intentó controlar el balón, pero la pelota impactó en su mano derecha. El árbitro del cotejo no marcó penal, aunque cuatro minutos después llegaría el desahogo de los locales.

El segundo impacto en favor de los peruanos llegó a los 20 minutos de la segunda etapa, luego de un córner proveniente del pie de Cueva. Después de un embrollo en la defensa de Nueva Zelanda, que no logró despejar, Christian Ramos aprovechó y sometió al arquero Marinovic. Así, el seleccionado local encontró la tranquilidad que le faltaba en esos pasajes, señala Canchallena.

Perú, que registra como mejor clasificación el séptimo puesto de México 1970, desembarca por quinta vez en su historia una Copa del Mundo. La última vez fue en España 1982. Hace mucho tiempo. Ahora, para los dirigidos por Gareca, es tiempo de volver a escribir una nueva historia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet