Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
16 de noviembre de 2017
Fiscal acusada por discriminación presentó certificado y no irá al Senado
Eugenia Molina debía presentarse en una audiencia pública, pero presentó un certificado médico y pidió la suspensión de la audiencia ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para revalidar su cargo.

La fiscal auxiliar Eugenia Ester Molina presentó un certificado médico y no se presentará en la audiencia pública prevista para hoy ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, donde se trataría su aptitud para continuar desempeñándose en el cargo.

Molina es fiscal auxiliar de Federal y debía presentarse hoy a las 11 ante los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para celebrar la audiencia pública en la que debía explicar las motivaciones que tiene para ocupar el cargo y su postura ante determinados temas.

Sin embargo, 24 horas antes de comparecer, presentó un certificado médico ante la mesa de entradas del Senado y pidió la suspensión de la entrevista. Según indicaron fuentes legislativas a El Diario, está atravesando un tratamiento psiquiátrico.

La fiscal auxiliar quedó envuelta en un escándalo suscitado a partir de que se conocieran publicaciones que hizo en su cuenta de la red social Facebook: "Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un n. . . de m. . . ", escribió Molina. En otra publicación dijo: "Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe".

Sus manifestaciones motivaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), promovida por el diputado provincial Alejandro Bahler; y un sumario administrativo en la Procuración General de la provincia.

Los fiscales auxiliares aparecieron en el organigrama a partir de la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la provincia, pero no están previstos en la Constitución. Desde la Procuración se decidió entonces realizar concursos internos para que los antiguos secretarios de los juzgados de instrucción se convirtieran en fiscales auxiliares.

A su vez, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón insistió para que los fiscales auxiliares, designados por el procurador, tengan acuerdo del Senado y su nombramiento sea ratificado por decreto del gobernador.

Por ese motivo la fiscal Molina debía presentarse hoy ante el Senado para revalidar su cargo.
Así las cosas, el futuro laboral de Molina depende de lo que resuelvan los senadores, que podrían prestarle acuerdo y remitir el pliego al gobernador Gustavo Bordet, o no hacerlo y entonces la fiscal quedaría desafectada del cargo.

La situación acarrea otra complejidad y es que al no estar contemplado en la Constitución, el "fiscal auxiliar" no está comprendido en el Jurado de Enjuiciamiento, que es el mecanismo para la remoción de jueces, fiscales y defensores. 

Lo que dijo el Inadi
La delegada del Inadi en la provincia, Silvia Campos, emitió un duro dictamen respecto las publicaciones que hizo la fiscal Eugenia Molina en Facebook y concluyó que su conducta se encuadra en la ley nacional que penaliza los actos discriminatorios y que prevé penas de entre un mes y tres años de prisión, aunque aclaró que la justicia debería determina si la cuenta efectivamente le pertenecen a Molina.

El dictamen señala que las manifestaciones realizadas por la funcionaria judicial tienen "un profundo contenido racista" y encuadran en el "estigma social que pesa sobre las personas que no responden al paradigma etnocentrista dominante, apelando en forma directa a asociar potenciales hechos delictivos cometidos por jóvenes provenientes de sectores en situación de vulnerabilidad social, con el color de piel negro".

También sostuvo la delegada del Inadi que las consideraciones que hizo Molina "de ninguna manera suponen que el derecho a la libre expresión sea un derecho absoluto, pues si bien es indubitable la amplia protección que el derecho nacional e internacional otorgan a la libertad de expresión, debe valorarse en la misma medida la prohibición de discriminación, ya que ambos derechos fundamentales pueden entrar en conflicto en atención a su necesario carácter relativo". (El Diario)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet