• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Coronavirus: a seis meses de asumir, el Gobierno completa embajadas de peso, pero quedan vacantes clave / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Coronavirus: los cariocas se lanzan a las playas en la primera fase de reapertura en Río de Janeiro / A los 81 años, murió el actor y comediante Héctor Suárez Hernández / El Senado quedó a un paso de sancionar la ley de alquileres: cómo será el nuevo régimen / Mientras las protestas se extienden en EE.UU., China aprovecha el momento / Un hombre de 82 años murió al ser embestido por un rebaño de vacas en Inglaterra / Protestas y disturbios en París por un caso que fue símbolo de la violencia policial / Dólar, impuestos y salarios. Dudas de los empresarios en la "nueva normalidad" / La muerte de George Floyd: el video casero en el que pide a los jóvenes dejar las armas / Alberto Fernández reiteró su compromiso con la legalización del aborto pero dijo que ahora "urgen otros temas" / ¿Jugar sin tocarse? Los cambios que propone la World Rugby para que no haya contagios de coronavirus / Recesión. En mayo, la recaudación cayó 22% en términos reales / Coronavirus en la Argentina: take away y delivery, la reconversión del tradicional café La Biela en tiempos de pandemia / La Sociedad Argentina de Infectología rechazó que se hable de una "dictadura" /

16 de noviembre de 2017
Fiscal acusada por discriminación presentó certificado y no irá al Senado
Eugenia Molina debía presentarse en una audiencia pública, pero presentó un certificado médico y pidió la suspensión de la audiencia ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para revalidar su cargo.

La fiscal auxiliar Eugenia Ester Molina presentó un certificado médico y no se presentará en la audiencia pública prevista para hoy ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, donde se trataría su aptitud para continuar desempeñándose en el cargo.

Molina es fiscal auxiliar de Federal y debía presentarse hoy a las 11 ante los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para celebrar la audiencia pública en la que debía explicar las motivaciones que tiene para ocupar el cargo y su postura ante determinados temas.

Sin embargo, 24 horas antes de comparecer, presentó un certificado médico ante la mesa de entradas del Senado y pidió la suspensión de la entrevista. Según indicaron fuentes legislativas a El Diario, está atravesando un tratamiento psiquiátrico.

La fiscal auxiliar quedó envuelta en un escándalo suscitado a partir de que se conocieran publicaciones que hizo en su cuenta de la red social Facebook: "Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un n. . . de m. . . ", escribió Molina. En otra publicación dijo: "Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe".

Sus manifestaciones motivaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), promovida por el diputado provincial Alejandro Bahler; y un sumario administrativo en la Procuración General de la provincia.

Los fiscales auxiliares aparecieron en el organigrama a partir de la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la provincia, pero no están previstos en la Constitución. Desde la Procuración se decidió entonces realizar concursos internos para que los antiguos secretarios de los juzgados de instrucción se convirtieran en fiscales auxiliares.

A su vez, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón insistió para que los fiscales auxiliares, designados por el procurador, tengan acuerdo del Senado y su nombramiento sea ratificado por decreto del gobernador.

Por ese motivo la fiscal Molina debía presentarse hoy ante el Senado para revalidar su cargo.
Así las cosas, el futuro laboral de Molina depende de lo que resuelvan los senadores, que podrían prestarle acuerdo y remitir el pliego al gobernador Gustavo Bordet, o no hacerlo y entonces la fiscal quedaría desafectada del cargo.

La situación acarrea otra complejidad y es que al no estar contemplado en la Constitución, el "fiscal auxiliar" no está comprendido en el Jurado de Enjuiciamiento, que es el mecanismo para la remoción de jueces, fiscales y defensores. 

Lo que dijo el Inadi
La delegada del Inadi en la provincia, Silvia Campos, emitió un duro dictamen respecto las publicaciones que hizo la fiscal Eugenia Molina en Facebook y concluyó que su conducta se encuadra en la ley nacional que penaliza los actos discriminatorios y que prevé penas de entre un mes y tres años de prisión, aunque aclaró que la justicia debería determina si la cuenta efectivamente le pertenecen a Molina.

El dictamen señala que las manifestaciones realizadas por la funcionaria judicial tienen "un profundo contenido racista" y encuadran en el "estigma social que pesa sobre las personas que no responden al paradigma etnocentrista dominante, apelando en forma directa a asociar potenciales hechos delictivos cometidos por jóvenes provenientes de sectores en situación de vulnerabilidad social, con el color de piel negro".

También sostuvo la delegada del Inadi que las consideraciones que hizo Molina "de ninguna manera suponen que el derecho a la libre expresión sea un derecho absoluto, pues si bien es indubitable la amplia protección que el derecho nacional e internacional otorgan a la libertad de expresión, debe valorarse en la misma medida la prohibición de discriminación, ya que ambos derechos fundamentales pueden entrar en conflicto en atención a su necesario carácter relativo". (El Diario)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet