Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires /

15 de noviembre de 2017
Asfixiante deuda de PAMI: “se está financiando al sistema nacional de una manera nunca antes vista”
Lo dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud de la provincia durante el encuentro con directores de hospitales de mayor complejidad. PAMI le debe a los hospitales de la provincia más de 100.000.000 de pesos desde 2015. A la par negocia convenios con empresas privadas.

Las dificultades que enfrentan hace casi dos años los jubilados del PAMI para atender su salud con prestadores privados generaron una sobredemanda de los hospitales públicos que contribuye a desfinanciar el sistema de salud provincial.

Si bien el tema fue planteado en varias oportunidades por las autoridades del Ministerio de Salud y el propio gobernador Gustavo Bordet a la Nación, lo cierto es que, según pudo saber NOTICIAUNO, PAMI mantiene una deuda con los hospitales públicos entrerrianos que supera los 100.000.000 de pesos.

Hace tres meses la obra social de los jubilados nacionales prometió regularizar ese atraso generado desde hace dos años. Pese a las gestiones provinciales, la deuda sigue y se paga a cuentagotas.

El panorama es muy complicado para las cuentas de la cartera sanitaria.

Lo que el PAMI adeuda a los hospitales corresponde a prestaciones que ya brindaron fuera del convenio.

Aparte de esas prestaciones, los nosocomios reciben recursos de PAMI en concepto de cápitas -según convenio- y también por facturación de prestaciones brindadas a los beneficiarios que asisten a los efectores públicos de Entre Ríos cuando no encuentran atención en el sector privado (en la mayoría de los casos).

Al desfinanciamiento generado por esa "transferencia" de afiliados del sector privado al público (al Estado provincial) se siguen sumando “nuevos convenios firmados por el PAMI con gerenciadoras privadas (ver caso Gualeguaychú acá) que, al plantear acuerdos desventajosos para los prestadores, terminarán incrementando aún más la sobredemanda ya existente del hospital público.

Se trata en todos las casos de recursos esenciales para el funcionamiento de los hospitales, particularmente en el interior de Entre Ríos donde los efectores públicos “son únicos efectores” y dependen por ello de esos fondos que no se giran desde Nación para su funcionamiento.

El tema fue abordado días atrás en la reunión que mantuvo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con directores de los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia. Allí se plantearon lineamientos que permitan optimizar la eficiencia del gasto agravado por el incumplimiento del PAMI.

Esos hospitales (Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Centenario de Gualeguaychú, San Martín de Paraná y Delicia Concepción Masvernat de Concordia) atienden al grueso de la población que acude al sistema público de salud provincial.

El coordinador General del Ministerio de Salud, Germán Coronel, dio cuenta de la gravedad de la situación.

Dijo que “aumentó la demanda de atención de pacientes mutualizados, particularmente los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)” y recordó que la obra social nacional que “tiene un gran número de beneficiarios en la provincia, posee una deuda bastante importante con el sistema sanitario entrerriano”.

El corto plazo trazado por los directores de hospitales debe encender luces de alerta por la demora que registra la transferencia de los recursos por parte del Gobierno nacional.

Tan sintético como contundente, Coronel remarcó que “se está financiando al sistema público nacional de una manera nunca antes vista” (con recursos de la Provincia).

Mientras tanto eso sucede, el PAMI (o la Fundación PAMI) celebra convenios de dudoso beneficio para los jubilados nacionales de la provincia (con empresas gerenciadoras privadas en las cuales delega la atención de los viejos por cifras millonarias), y el sistema de Salud Pública provincial sigue siendo el pato de la boda que soporta un desfinanciamiento cada vez más agobiante, agravado por el recorte de varios programas de Salud.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet