Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe / Alberto Rodríguez Saá, singular: "ascendió" a generales a sus militantes / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo /

15 de noviembre de 2017
AGMER se declaró en alerta y movilización contra las reformas de Macri
El gremio docente convocó a “enfrentar en unidad esta nueva embestida contra los trabajadores”, en alusión a los anuncios del gobierno nacional en materia laboral y jubilatoria. Advierten “subordinación” del gobierno de Bordet.

El principal gremio docente de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización “frente a la quita de derechos que pretende el gobierno nacional mediante las propuesta de las reformas laborales y del sistema previsional, y ante declaraciones del gobierno provincial que parecen indicar la subordinación a esas políticas”. 

En rechazo a dichas medidas ya se confirmó que los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una jornada de paro y movilización el 6 de diciembre. En Entre Ríos, ATE se movilizará junto a otros gremios aliados, como la CTA Autónoma, que a nivel nacional analiza cuándo y con qué modalidad ejecutar la protesta, en conjunto con la Central de Hugo Yasky. 

Contra la “falsa idea de los ’90” 
La conducción del sindicato expresó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que “las modificaciones que se pretenden imponer sobre la legislación laboral y previsional no son otra cosa que la quita de derechos disputados y alcanzados desde finales del siglo XIX” y anunció que “la unión de los poderes concentrados de la economía, que a través de sus representantes en los gobiernos nacional y provincial pretenden imponer un retroceso en nuestros derechos”. 

Entre las medidas que se planificarían desde el gobierno de Mauricio Macri, AGMER enumera “eliminación de indemnizaciones por incumplimiento en la registración, extensión de la jornada laboral hasta 10 horas, sin pago de horas extras; y reducción de aportes patronales (destinados al régimen de jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, Fondo Nacional de Empleo)”. 

A su vez, tildó de “falsa idea de los ’90” la de que “si se le eliminan cargas laborales a las corporaciones empresariales se ‘aumenta el empleo’ y ‘en blanco’”. También cuestionó el gremio educativo que “una vez más somos los trabajadores los cuestionados a la hora de intentar imponer cambios en nuestro sistema previsional, bajo los supuestos “privilegios” de algunos sectores”. 

Por otro lado, en el orden provincial, fustigó el sindicato liderado por Fabián Peccín que “las declaraciones del gobernador (Gustavo Bordet) y del presidente de la Caja de jubilaciones y Pensiones (Daniel Elías) nos ponen en alerta al señalar que existen sectores de ‘privilegio’ e irregularidades que deben modificarse. Exigimos que las mismas se digan públicamente y que no se hable a medias, estigmatizando a ningún sector de trabajadores portadores de derechos ganados con lucha”. 

Por último, se convoca en el parte de prensa docente “a todos los trabajadores de la educación entrerriana a mantenerse en estado de alerta y movilización” y “a todas las organizaciones sindicales a realizar los esfuerzos necesarios para enfrentar en unidad esta nueva embestida contra los trabajadores y sus familias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu vida doméstica se desarrollará sin contratiempos, dejarás de lado los rencores y resentimientos tan característicos en ti. Tu capacidad de imaginación hará que encuentres problemas allí donde no los hay. Pon los pies sobre la tierra, sé más realista. Las deudas no te dejan dormir. Eso por no haber escuchado los consejos que te dieron, tenlo en cuenta para la próxima.Sugerencia: Estás atravesando por un momento de felicidad plena, no dejes que nada ni nadie empañe este período. Tu alegría contagiará a los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet