Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

15 de noviembre de 2017
AGMER se declaró en alerta y movilización contra las reformas de Macri
El gremio docente convocó a “enfrentar en unidad esta nueva embestida contra los trabajadores”, en alusión a los anuncios del gobierno nacional en materia laboral y jubilatoria. Advierten “subordinación” del gobierno de Bordet.

El principal gremio docente de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización “frente a la quita de derechos que pretende el gobierno nacional mediante las propuesta de las reformas laborales y del sistema previsional, y ante declaraciones del gobierno provincial que parecen indicar la subordinación a esas políticas”. 

En rechazo a dichas medidas ya se confirmó que los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una jornada de paro y movilización el 6 de diciembre. En Entre Ríos, ATE se movilizará junto a otros gremios aliados, como la CTA Autónoma, que a nivel nacional analiza cuándo y con qué modalidad ejecutar la protesta, en conjunto con la Central de Hugo Yasky. 

Contra la “falsa idea de los ’90” 
La conducción del sindicato expresó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que “las modificaciones que se pretenden imponer sobre la legislación laboral y previsional no son otra cosa que la quita de derechos disputados y alcanzados desde finales del siglo XIX” y anunció que “la unión de los poderes concentrados de la economía, que a través de sus representantes en los gobiernos nacional y provincial pretenden imponer un retroceso en nuestros derechos”. 

Entre las medidas que se planificarían desde el gobierno de Mauricio Macri, AGMER enumera “eliminación de indemnizaciones por incumplimiento en la registración, extensión de la jornada laboral hasta 10 horas, sin pago de horas extras; y reducción de aportes patronales (destinados al régimen de jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, Fondo Nacional de Empleo)”. 

A su vez, tildó de “falsa idea de los ’90” la de que “si se le eliminan cargas laborales a las corporaciones empresariales se ‘aumenta el empleo’ y ‘en blanco’”. También cuestionó el gremio educativo que “una vez más somos los trabajadores los cuestionados a la hora de intentar imponer cambios en nuestro sistema previsional, bajo los supuestos “privilegios” de algunos sectores”. 

Por otro lado, en el orden provincial, fustigó el sindicato liderado por Fabián Peccín que “las declaraciones del gobernador (Gustavo Bordet) y del presidente de la Caja de jubilaciones y Pensiones (Daniel Elías) nos ponen en alerta al señalar que existen sectores de ‘privilegio’ e irregularidades que deben modificarse. Exigimos que las mismas se digan públicamente y que no se hable a medias, estigmatizando a ningún sector de trabajadores portadores de derechos ganados con lucha”. 

Por último, se convoca en el parte de prensa docente “a todos los trabajadores de la educación entrerriana a mantenerse en estado de alerta y movilización” y “a todas las organizaciones sindicales a realizar los esfuerzos necesarios para enfrentar en unidad esta nueva embestida contra los trabajadores y sus familias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet