15 de noviembre de 2017
Reforma laboral: Gobierno logró acuerdo con CGT y manda proyecto al Senado
El proyecto ingresará al Congreso esta semana para comenzar su tratamiento en comisión. Según pudo saber, se destrabaron dos puntos que complicaban el consenso.

Se destrabó la creación de dos nuevas categorías laborales y la limitación de la responsabilidad solidaria en las tercerizaciones.

La Confederación General del Trabajo y el Gobierno alcanzaron esta tarde un principio de acuerdo en torno al proyecto de reforma laboral, el cual llegaría al Congreso el viernes - a través de la Cámara de Senadores- para ser debatido en comisión y luego aprobado en el marco de las sesiones extraordinarias.

Según indica El Cronista, finalmente se destrabaron los dos puntos que complicaban el consenso: la creación de dos nuevas categorías laborales y la limitación de la responsabilidad solidaria en las tercerizaciones.

Por un lado, se acordó que la creación de las nuevas categorías de "trabajador independiente" (aquel que cuenta con la colaboración de hasta otros 4 trabajadores independientes para llevar adelante un emprendimiento o los profesionales que prestan servicios a una empresa por un 80% de sus ingresos) se discutirá en el marco de una Mesa de Diálogo Tripartito cuya creación formará parte del proyecto que llegará al Congreso. 

La mesa tendrá 180 días a partir de la sanción de la ley para alcanzar un acuerdo en torno a este punto.

En tanto, se descartó la propuesta oficial sobre limitar la responsabilidad solidaria en las tercerizaciones de servicios de transporte, limpieza y seguridad.

Triaca y la CGT en la Rural

El acuerdo por el proyecto de reforma laboral llegó tras una reunión que mantuvieron el mismo Triaca y la cúpula de la CGT en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo.

En las próximas horas los funcionarios de Trabajo y los equipos técnicos de la CGT pulirán el borrador que ingresará el viernes al Senado.

Durante la semana, el ministerio de Trabajo, a cargo de las negociaciones, ya se había mostrado dispuesto a eliminar el polémico artículo 4 de la reforma, que al reelaborar el concepto de "trabajo" modifica la actual filosofía del derecho laboral argentino, desde un espíritu tutelar hacia un esquema de igualdad entre trabajador y empleador, y la revisión de los ítems eliminados para el cálculo de las indemnizaciones por despido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet