Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

15 de noviembre de 2017
Reforma laboral: Gobierno logró acuerdo con CGT y manda proyecto al Senado
El proyecto ingresará al Congreso esta semana para comenzar su tratamiento en comisión. Según pudo saber, se destrabaron dos puntos que complicaban el consenso.

Se destrabó la creación de dos nuevas categorías laborales y la limitación de la responsabilidad solidaria en las tercerizaciones.

La Confederación General del Trabajo y el Gobierno alcanzaron esta tarde un principio de acuerdo en torno al proyecto de reforma laboral, el cual llegaría al Congreso el viernes - a través de la Cámara de Senadores- para ser debatido en comisión y luego aprobado en el marco de las sesiones extraordinarias.

Según indica El Cronista, finalmente se destrabaron los dos puntos que complicaban el consenso: la creación de dos nuevas categorías laborales y la limitación de la responsabilidad solidaria en las tercerizaciones.

Por un lado, se acordó que la creación de las nuevas categorías de "trabajador independiente" (aquel que cuenta con la colaboración de hasta otros 4 trabajadores independientes para llevar adelante un emprendimiento o los profesionales que prestan servicios a una empresa por un 80% de sus ingresos) se discutirá en el marco de una Mesa de Diálogo Tripartito cuya creación formará parte del proyecto que llegará al Congreso. 

La mesa tendrá 180 días a partir de la sanción de la ley para alcanzar un acuerdo en torno a este punto.

En tanto, se descartó la propuesta oficial sobre limitar la responsabilidad solidaria en las tercerizaciones de servicios de transporte, limpieza y seguridad.

Triaca y la CGT en la Rural

El acuerdo por el proyecto de reforma laboral llegó tras una reunión que mantuvieron el mismo Triaca y la cúpula de la CGT en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo.

En las próximas horas los funcionarios de Trabajo y los equipos técnicos de la CGT pulirán el borrador que ingresará el viernes al Senado.

Durante la semana, el ministerio de Trabajo, a cargo de las negociaciones, ya se había mostrado dispuesto a eliminar el polémico artículo 4 de la reforma, que al reelaborar el concepto de "trabajo" modifica la actual filosofía del derecho laboral argentino, desde un espíritu tutelar hacia un esquema de igualdad entre trabajador y empleador, y la revisión de los ítems eliminados para el cálculo de las indemnizaciones por despido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet