Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida chicana de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone, antes del estreno de Rambo: Last Blood / Garbarino ahora vende paltas y busca competir contra Mercado Libre / Luciana Salazar: "Me ofrecieron ser parte de un espacio político" / Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano le respondieron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / El relato emotivo de Melina Lezcano del encuentro con su padre: ?Fue sanador? / Una bruja afirmó que a Nicole Neumann le hicieron un poderoso gualicho / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales /

15 de noviembre de 2017
Así sería el formato de la Superliga 2018-2019: Se disputaría la "Copa de la Liga"
Con 26 equipos, el torneo será de 25 fechas y quedarán muchas semanas sin competencia. Por eso, estudian la creación de la un certamen paralelo. Los dirigentes ya comenzaron a evaluar alternativas para próxima temporada. Los detalles

La decisión de la dirigencia de AFA de enmendar escalonadamente el histórico error de haber ampliado la Primera División a 30 equipos llevó a que los campeonatos del fútbol argentino cambien todos los años: después de dos años y medio con 30 clubes, la actual temporada se está disputando con 28 y la próxima será con 26, en una reducción que continuará hasta que se alcancen los 22 conjuntos (o 20, aún no está definido) en la máxima categoría.

Esta disminución de la cantidad de equipos traerá un problema en la Superliga de 2018/19: los 42 fines de semana que tendrá la temporada son demasiados para un torneo a una sola rueda de 25 fechas, pero muy pocos para un certamen a dos ruedas, de 50 jornadas. Por este motivo, los dirigentes ya comenzaron a evaluar alternativas para que la temporada no se quede corta y haya casi cuatro meses de inactividad.

CÓMO SE JUGARÁ LA SUPERLIGA 18/19

Casi con seguridad, el torneo se jugará bajo el mismo formato que el actual: una sola rueda, todos contra todos. Con 26 equipos, serán 25 fechas: arrancará en agosto de 2018, tras el Mundial, y terminará en marzo o abril de 2019. Al igual que en esta temporada, habrá cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional.

QUÉ ES LA COPA DE LA LIGA

Según informó el sitio Dobleamarilla, para llenar el vacío que quedará en la temporada, los dirigentes evalúan la creación de un nuevo torneo que coexistiría con la Superliga y la Copa Argentina: la Copa de la Liga. A pesar de que está inspirada en las competencias del mismo nombre que se disputan en países europeos como Francia o Inglaterra, en el caso argentino sólo sería para los clubes de Primera División.

CUÁNDO SE JUGARÍA

Los dirigentes evalúan dos posibilidades:
Que la Copa de la Liga se juegue en simultáneo con la Superliga y se intercalen los fines de semana de disputa de ambos torneos.
Que la Copa arranque una vez terminado el campeonato y se dispute durante los tres meses posteriores, hasta fines de junio. Esta opción es la que suma más adeptos, aunque tendría que definirse si se les permitirá jugar a los equipos que desciendan.

CÓMO SE JUGARÍA

Al igual que con las fechas, también hay dos opciones:
Por eliminación directa, sea a partido simple o con partidos de ida y vuelta. El problema de este formato es que no solucionaría la cuestión del calendario: los equipos que se queden eliminados de manera temprana pasarán demasiado tiempo sin jugar.
Un torneo con dos zonas de 13, en el que los primeros clasificarían a una final (similar al certamen de transición que se disputó en la primera mitad de 2016). Este sistema aseguraría un mínimo de 37 partidos para todos los equipos en la temporada.

Fuente: Goal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet