Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

15 de noviembre de 2017
Así sería el formato de la Superliga 2018-2019: Se disputaría la "Copa de la Liga"
Con 26 equipos, el torneo será de 25 fechas y quedarán muchas semanas sin competencia. Por eso, estudian la creación de la un certamen paralelo. Los dirigentes ya comenzaron a evaluar alternativas para próxima temporada. Los detalles

La decisión de la dirigencia de AFA de enmendar escalonadamente el histórico error de haber ampliado la Primera División a 30 equipos llevó a que los campeonatos del fútbol argentino cambien todos los años: después de dos años y medio con 30 clubes, la actual temporada se está disputando con 28 y la próxima será con 26, en una reducción que continuará hasta que se alcancen los 22 conjuntos (o 20, aún no está definido) en la máxima categoría.

Esta disminución de la cantidad de equipos traerá un problema en la Superliga de 2018/19: los 42 fines de semana que tendrá la temporada son demasiados para un torneo a una sola rueda de 25 fechas, pero muy pocos para un certamen a dos ruedas, de 50 jornadas. Por este motivo, los dirigentes ya comenzaron a evaluar alternativas para que la temporada no se quede corta y haya casi cuatro meses de inactividad.

CÓMO SE JUGARÁ LA SUPERLIGA 18/19

Casi con seguridad, el torneo se jugará bajo el mismo formato que el actual: una sola rueda, todos contra todos. Con 26 equipos, serán 25 fechas: arrancará en agosto de 2018, tras el Mundial, y terminará en marzo o abril de 2019. Al igual que en esta temporada, habrá cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional.

QUÉ ES LA COPA DE LA LIGA

Según informó el sitio Dobleamarilla, para llenar el vacío que quedará en la temporada, los dirigentes evalúan la creación de un nuevo torneo que coexistiría con la Superliga y la Copa Argentina: la Copa de la Liga. A pesar de que está inspirada en las competencias del mismo nombre que se disputan en países europeos como Francia o Inglaterra, en el caso argentino sólo sería para los clubes de Primera División.

CUÁNDO SE JUGARÍA

Los dirigentes evalúan dos posibilidades:
Que la Copa de la Liga se juegue en simultáneo con la Superliga y se intercalen los fines de semana de disputa de ambos torneos.
Que la Copa arranque una vez terminado el campeonato y se dispute durante los tres meses posteriores, hasta fines de junio. Esta opción es la que suma más adeptos, aunque tendría que definirse si se les permitirá jugar a los equipos que desciendan.

CÓMO SE JUGARÍA

Al igual que con las fechas, también hay dos opciones:
Por eliminación directa, sea a partido simple o con partidos de ida y vuelta. El problema de este formato es que no solucionaría la cuestión del calendario: los equipos que se queden eliminados de manera temprana pasarán demasiado tiempo sin jugar.
Un torneo con dos zonas de 13, en el que los primeros clasificarían a una final (similar al certamen de transición que se disputó en la primera mitad de 2016). Este sistema aseguraría un mínimo de 37 partidos para todos los equipos en la temporada.

Fuente: Goal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No contarás con tu paciencia acostumbrada durante el día de hoy. Procura no ponerte en situaciones demasiado estresantes. Contarás con una capacidad de conquista increíble en la jornada de hoy. Aprovecha para tomar la iniciativa en la conquista. Procura no hacer cambios drásticos en tu rutina laboral durante la jornada de hoy. Avanza con cautela y aplomo.Sugerencia: No puedes vivir tu vida constantemente escondido por miedo a ser lastimado. El sufrir es parte integral de la vida, y trae consigo enseñanzas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet