Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires /

15 de noviembre de 2017
Llegó la temporada alta de helados pero ¿es un buen alimento?
Advierten que no debería consumirse a diario por ser muy calórico aunque si es de buena calidad puede ser un buen aporte nutricional.

En estos días, un helado aparece como una opción verdaderamente codiciada. Ni hablar si se trata de niños. Se transforma en merienda en la escuela, algo que se suma por la tarde e incluso si es de tamaño considerable a veces hasta reemplaza una comida.

La invasión de este producto en la dieta lleva a preguntarse si es una elección nutricional válida. 

La respuesta de las profesionales consultadas fue un poco difícil de aceptar para los fanáticos del helado: no dan permiso para comerlo todos los días.

Difícil sobrellevar el verano con esta realidad. La buena noticia es que si bien es un producto calórico también tiene buenos aportes nutricionales cuando es de buena calidad, por lo que en esos casos es considerado un alimento. 

La licenciada en Nutrición Mónica Lizárraga explicó que se le atribuye rango de alimento porque está hecho a base de lácteos que aportan proteínas y calcio. "No reemplaza una comida sino que se considera un postre pero aporta muchas calorías", advirtió, esto fundamentalmente por su alto contenido de azúcares simples. 

Sin embargo advirtió que según su criterio debería comerse con una frecuencia mínima de tres o cuatro días. A modo orientativo sugirió que cada ese lapso podrían ingerirse entre 100 y 150 gramos (serían entre 3 y 5 bochas aproximadamente).

Podrían comerse entre 100 y 150 gramos cada 4 días. 

Pueden contener leche o queso mascarpone, puede tratarse de productos descremados o enteros. En este último caso tendrán más aporte de grasas. 

Pero además, si tienen otros agregados como frutas secas o frescas sumarán beneficios. Por ejemplo si incluye frutos del bosque se tendrá un extra de antioxidantes, mientras que están por demás reconocidos los beneficios de las frutas secas que aportan fibras, ayudan a prevenir enfermedades y producen saciedad.

Los helados de agua se consideran dietéticos.

Es que el único aporte que tienen es el del azúcar que contiene. La ingeniera química Emilia Raimondo detalló que 100 gramos de helado de agua contiene 79 calorías, mientras que la porción estándar suele ser de 60 gramos, es decir dos bochas, lo cual serían unas 48 calorías.

En cambio, la misma cantidad de un helado de crema claramente lo supera, aunque dependerá de lo que contenga. Como ejemplo 60 gramos de un helado con galletas, chocolate y maní contiene 250 calorías. En definitiva el quíntuple que uno de agua.

Por otra parte advirtió que de acuerdo a nuevos parámetros se apunta a reducir el consumo de azúcares simples. 
Fuente: Los Andes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet