• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 16:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un tercio de los museos del mundo, en peligro de extinción / Coronavirus en la Argentina. En Villa Itatí, una larga fila de vecinos espera para hacerse el hisopado / Video: la imprevista reacción de un niño al encontrarse con un oso pardo en la montaña / Manu Ginóbili presentó a sus mascotas: "Mis dos nuevos amiguitos" / Coronavirus. Michael Levitt, premio Nobel de Química: "Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida" / Coronavirus en la Argentina. Instalan cámaras térmicas en los ingresos de la villa 31 para medir la fiebre / Coronavirus. Entregan 3000 bolsones con verduras a la población de Villa Azul / Alberto Fernández dijo que "un sistema más justo no es perseguir a nadie" y negó "esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas" / Hernán Lombardi, sobre Marcelo Tinelli: "Hoy aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención" / Coronavirus. Pese a la pandemia, se logró exportar un 17% más de carnes / Ferias del Libro en Madrid y Frankfurt: lo peor de la pandemia empieza a quedar atrás / Marcela Tauro rompió el silencio y dio una sugestiva respuesta sobre su salida de Intrusos / UBA. Polémica por la suspensión de la charla de Sergio Moro en la Facultad de Derecho: versiones cruzadas y enojos / Homenaje a Cameron Boyce: Disney Channel emite un especial en el día que el actor cumpliría 21 años / La Casa de Papel: la foto sensual de Jaime "Denver" Lorente López y María Pedraza que revolucionó Instagram / Coronavirus en Perú: el presidente y los ministros se bajan los sueldos por la pandemia / Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Los tuits de Donald Trump citados por el Chino Maidana sobre su primera pelea con Floyd Mayweather: "Debe realizarse una investigación" / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV /

14 de noviembre de 2017
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Así lo dijo el director de servicios públicos del municipio de Federal por el aire de fmcienfederal al referirse sobre la recuperación de la planta de tratamiento de residuos "la Planta ahora está funcionando, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba y la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace más de un año y medio no se queman residuos en Federal"; Al cruce salió el ex funcionario radical Roberto Fonseca y refutó a Robalo "la planta funcionó íntegramente hasta el último día".


El actual director de servicios públicos del municipio de Federal, Lic. Martin Robalo por el aire de fmcienfederal contó a la población los logros de la gestión Chapino en cuanto al tratamiento de residuos en la ciudad, con la eliminación de basureros a cielo abierto y la recuperación de la Planta de tratamiento. 

"La Planta de Tratamientos ahora está funcionando, antes no funcionaba, hacía 6 años que la planta de tratamiento de residuos no funcionaba, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba. De los 39 camiones de orgánicos que tenían que ingresar, ingresaban todos y los 70 camiones de inorgánicos que debían ingresar solo lo hacían 30 y lo otro iba a basurero a cielo abierto. Y a estas cosas la gente no lo sabía, le han mentido a la gente, no habían ventas, no tenían movimientos, no pasaban residuos. Una cosa es una planta funcionando y me encontré en noviembre del 2015 donde había cinco personas que lo único que hacían era cortar pasto porque iba todo en crudo a basural a cielo abierto, no tenían una gestión de residuos patológicos, de neumáticos, de chatarras, de ramas, tampoco de hojas y pastos, no tenían nada, lo único que hacían era venderle a la sociedad una planta modelo que estaba obsoleta que funcionaba a un 20 % y a la sociedad le han mentido mucho. Ahora la planta funciona, hay 20 personas trabajando".

"En los últimos 4 años de Felipe Torres y los últimos 2 de Luchessi la planta operaba a un 30 % y hoy se opera al 100 %, las ramas las quemaban, los residuos patológicos los enterraban o los quemaban, las hojas y el pasto los quemaban a cielo abierto, las chatarras las enterraban, los inorgánicos los tiraban en crudo", reiteró.  

"Es feo cuando se le miente a la sociedad, hay que decirle la verdad y hay que aceptar cuando uno se equivoca. El gran desafío de nosotros fue cerrar el basural, hace más de un año que no hay humo en la ciudad, ahora los vecinos del barrio Salto pueden tomar mate, no hay olores ni humo. Lo más grave es que esto es una irresponsabilidad de la política con un basural a cielo abierto al lado del matadero municipal. Hace un año y dos meses que dejamos de tirar residuos en basural a cielo abierto. Hoy tenemos contra las 6 hectáreas anteriores 800 metros cuadrados de relleno sanitario de remanentes de residuos en la planta de tratamiento.

Los números

"La gestión de Torres vendió el último año 23 mil pesos, el primer año de la gestión de Chapino se vendieron residuos por una cifra mayor a los 600 mil pesos y lo que va de este año casi 800 mil pesos", sostuvo el funcionario para comparar las administraciones municipales.

"Recibimos una planta de tratamiento donde no había ni lombrices", remató.

Sobre trascendidos que algunos vecinos denunciaron parbas de basura en el predio el triángulo.

"En el predio experimental el triángulo es un predio que está a cargo de la secretaria de la producción. En ese lugar tenemos un predio de unos 600 metros cuadrados donde desde hace un año estamos trabajando en lo que se llama suelo vegetal, que es un trabajo con pasto y hojas donde hacemos movimiento de tierra para transformarlo en suelo vegetal". 

"Suele ocurrir que en algunas oportunidades se descargan hojas con tierra y pasto, y puden ir algunas botellas mezcladas. Y lo que ocurrio es que se sacó tierra y se mezclaron bolsas, lo que hicimos fue sacar este bolserio con trabajo manual. Debemos recordar que todo eso durante veinte años se quemaba en basural a cielo abierto, la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace mas de un año y medio no se quema en la ciudad de Federal, cuando antes se quemaban todos los días ramas, residuos patológicos, se enterraban chatarras y neumáticos"

"Se descarta absolutamente que llegan camiones con residuos al predio del triángulo, hace más de un año que estamos trabajando con suelo vegetal con un trabajo importante y antes estos residuos se quemaban", continuó Martín Robalo. 

Por su parte Roberto Fonseca ex secretario de Obras y Servicios Públicos de Federal, salió al cruce de las declaraciones del actual secretario del mismo área "la planta funcionó hasta el último día íntegramente, es una planta de tratamiento de residuos, no un basural, para la cual trabajamos todos los vecinos de Federal con la selección de los residuos, una vez en la planta los inorgánicos se clasificaban y comercializaban, en cuanto a los orgánicos se hacían compostaje y lombricultura. Esta es la realidad de Federal, y estoy dispuesto a ir a cualquier ámbito a discutir y colaborar de muy buena onda, pero hay que dar reciprocidad no puede ser que el conocimiento de uno caiga en saco roto".

Además Fonseca defendió los 24 años de su gestión "Federal fue tomada como ejemplo, dábamos clases por el gran ejemplo que teníamos, por la concientización por el sistema y esta es la única realidad de Federal, que es indiscutible"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet