Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

9 de noviembre de 2017
PROCESO DE SUELO VEGETAL Y COMPOSTAJE POR PARTE DEL MUNICIPIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, en la presente semana, se realizaron trabajos de movimiento de suelo verde (pasto y hojas) en la zona exterior del predio experimental El Triángulo, para seguir con el proceso de compostaje que el Municipio produce con la recolección de pasto, hojas y otros residuos verdes.

Este nuevo proceso de compostaje que se implementa desde hace más de un año, consiste en recolectar de todos los barrios el pasto y hojas que los vecinos sacan de manera separada del resto, realizando de forma manual el retiro de bolsas y otros residuos que puedan ir mezclados para luego descomponerse de manera natural.

Lo que permite este proyecto de transformación es la eliminación definitiva de las quemas de este y otros residuos que duran más de 20 años, y que eran realizadas en el predio de lo que hoy es el ex basural. No es un dato menor que la ciudad de Federal

esté libre de humo, ya que fueron muchos años de contaminación y hoy por hoy esa problemática se ha erradicado. 

Cabe destacar también que al suelo se le arroja tierra proveniente del relleno sanitario para que pueda ser saneada con el mismo vegetal fermentado en proceso natural. Al ser todo vegetal no produce ningún tipo de contaminación en el suelo, por el contrario, lo nutre.

Esta experiencia es nueva en la presente gestión, ya que este tipo de residuos que se viene detallando –en gestiones anteriores-  eran quemados en el basural a cielo abierto. El proyecto comenzó con el cierre del basural y es ejecutado por empleados municipales pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet