Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

8 de noviembre de 2017
Feriados puente: si no se definen antes del sábado, en el 2018 no habrá ninguno
El Gobierno puede determinar que haya uno, dos o tres por año. Pero si el plazo se vence, ya no se podrán aplicar en el próximo calendario.

La cuenta regresiva se acelera. Quedan sólo 4 días para que el Gobierno nacional decida si el calendario 2018 tendrá o no feriados puente. Aunque estos fines de semana largos con fines turísticos fueron aprobados por ley este año, su uso es optativo. Por eso ahora todo está atado a la decisión del Ejecutivo de aplicarlos o no.

La norma en cuestión -la ley 27.399- fue promulgada por el Gobierno el 18 de octubre de este año. Allí se detalla que “el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”. El plazo se cumple este sábado 11 de noviembre. Fuentes del ministerio del Interior consultadas por Clarín explicaron que en realidad esa es la fecha tope para que se firme una resolución que defina los feriados. Pero podría tardar dos días más en hacerse pública, porque durante el fin de semana no hay Boletín Oficial. Entonces la norma se podría publicar como máximo el lunes 13. Pero la resolución no puede estar fechada más allá del 11.

 

¿Qué debe definir el Gobierno?

Básicamente, cuáles serían los feriados puentes del año próximo: la ley establece que el Presidente puede elegir que haya uno, dos o tres en cada calendario. Y en caso de que no haya ninguna resolución para esa fecha, significará en la práctica un 2018 sin feriado puente.

 

La decisión sobre el tema, explicaron fuentes oficiales, está en la oficina Legal y Técnica y aún no trascendió. Una de las alternativas que se analizan es utilizar esta ley para definir no sólo los feriados de 2018, sino de al menos dos años, con la idea de darle previsibilidad a los calendarios de días laborables y también a los operadores turísticos que apuntan a tener picos de ventas en estas fechas.

 

Según pudo saber Clarín, una de las posturas apunta a fijar un equilibrio de 9 fines de semanas largos por año y aplicar los puente en aquellos años que no lleguen a esa cifra, porque los feriados caigan sábado o domingo. Si esta idea prospera, para 2018 sólo haría falta sumar un fin de semana largo, ya que actualmente hay 8.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet