Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

8 de noviembre de 2017
Blanqueo laboral: los más beneficiados son los evasores
El gobierno nacional propone un proyecto de ley de “blanqueo laboral” que beneficia a quienes “negrean”, limpia sin costos su historial evasor y limita los aportes de los trabajadores en negro hasta 5 años para atrás, aunque hayan trabajado en esa condición muchos más.


Los ministros Dujovne (Economía), Triaca (Trabajo) y Cabrera (Producción) se reunieron con industriales -en un clima sin tensiones- para garantizarles -sin detalles del proyecto de blanqueo laboral- que "no habrá persecución hacia atrás" para las empresas que decidan blanquear empleados. 

Esa confirmación por parte de "los ministros de las reformas" dejaron tranquilos a los industriales, que apoyan con fuerza la reforma laboral. Esto significa que si la empresa decide blanquear un empleado, no deberá pagar los aportes ni intereses del pasado, cuando ese trabajador estaba en negro.

La frase que sintetiza a quiénes está dirigido el plan del gobierno la dijo el ministro Triaca a los empresarios allí reunidos: "Al final, ¡son más mangueros que los muchachos de la CGT!".

Lo concreto es que si blanquean antes de los 180 días desde la sanción de la ley, empleadores no pagarían lo que dejaron de aportar al fisco, intereses, ni multas. El proyecto del Gobierno de blanqueo laboral no premia al cumplidor, castiga al trabajador y beneficia solo a quienes evadieron.

Un capítulo importante del proyecto de reforma laboral es el llamado "Regularización del empleo no registrado, la lucha contra la evasión en la seguridad social y la registración laboral".

Todo un título. Degrada al empresario o empleador que cumplió y cumple con los aportes e impuestos y beneficia al evasor.

Regularización se entiende cuando uno DEBE y acuerda pagar. En casi todos los casos –excepto moratorias con descuentos – los planes de “regularización” permiten ponerse al día con facilidades de cuotas y generalmente, con multas e intereses. Así es para el ciudadano de a pie.

Sin embargo en la ley que promociona el gobierno del presidente Macri no hay regularización. Es lisa y llanamente un PERDÓN a los evasores.

El capítulo esgrime que si "blanquean" antes de los 180 días desde la sanción de la ley, no deberían pagar lo que dejaron de aportar al fisco, ni intereses, ni multas.

No hay castigo por incumplir.

Además, si un trabajador tiene 10 o 15 años en negro, con esta ley del gobierno nacional, solo podrán computar hasta cinco años de aportes.

Los trabajadores pierden los aportes por los años anteriores –en negro-, sin embargo al empresario o empleador evasor –que negrea - le permiten regularizar, sin intereses y sin multas.

Un verdadero premio al vivo.

La explicación del Ministerio de Trabajo es que "si no hay límites, se puede dar que blanqueen más años de los que en realidad se trabajaron".

Un verdadero castigo al trabajador que estuvo en la informalidad.

Según el gobierno, este proyecto de blanqueo laboral  tiene la intención de estimular el empleo privado formal.

Hoy en Argentina casi un 35% de los trabajadores están en negro según en INDEC.

Nadie podría oponerse a resolver ese flagelo.

Ahora, si vemos la letra no tan chica, encontramos por ejemplo que hay una “extinción de la acción penal para cortar con los juicios aunque estén iniciados”.

Y un dato importante: el hecho de que el empleador o empresario evasor no tenga que pagar a la seguridad social lo que le debe, algo necesario para que el sistema no colapse.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Si sientes que esta oportunidad que se te presenta no te convence, lo mejor es quedarse a resguardo y esperar a la próxima. El amor ideal no existe, sí existe el equilibrio entre el amor ideal y el real. Así que, sal de esa fantasía en la que vives. Que el tema económico no sea tu único tema de conversación. Los problemas del trabajo déjalos allá, donde deben estar.Sugerencia: No dejes que la rutina se apodere de ti. Comienza a estudiar o capacítate, es hora de que salgas de tu casa y enfrentes el mundo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet