Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vandelbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego / "La pequeñez de Messi": la columna en El País que grafica cómo la selección renunció a los delirios de grandeza / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: horario y TV de la semifinal en Rosario / El mensaje de reconciliación de la ex de Nito Artaza para Cecilia Milone: "Hemos sanado" / Diego Maradona explotó contra la selección: "Hoy a nosotros nos puede ganar hasta Tonga" / Japón-Chile, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

8 de noviembre de 2017
El PJ pide 20% de ANSES a cambio de los fondos para Vidal
Ministros de Economía y legisladores nacionales peronistas acordaron planteos que elevarán al Presidente para no perder recursos. Quieren compensar el Fondo del Conurbano con dinero que hasta hoy va hacia la ANSES.

En la antesala de la cumbre de este jueves con gobernadores de todo el país que tendrá a Mauricio Macri como anfitrión en Olivos, ministros de Economía y legisladores nacionales peronistas ultimaron ayer el mix de planteos que elevarán al Presidente y al Congreso en pos de garantizarle a las provincias recursos extras que compensen las pérdidas por la letra chica del Presupuesto 2018, las reformas de la Casa Rosada y un probable fallo de la Corte a favor de la actualización del Fondo del Conurbano.

Pero el avance central estuvo dado en el cierre de la propuesta concreta y conjunta que llevarán los caciques peronistas a Macri para avanzar en una "salida política" a la encrucijada por esa asistencia a Buenos Aires, congelada en $650 millones.

La estrategia apunta a proponer la derogación en el Congreso del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, lo que en los hechos volaría ese techo al Fondo del Conurbano pero además eliminaría otras detracciones (como el estratégico 20% a la ANSES), lo que engrosaría la torta de coparticipación para todos los distritos y licuaría la pérdida que generaría un fallo a favor de Vidal.

"No se desfinanciará la ANSES porque igual va a recibir desde el año que viene el 70% del Impuesto al Cheque", aseguró ayer un ministro.

La iniciativa incluye diseñar un fondo compensador -por caso, con ATN- para distritos que, bajo este escenario, podrían recibir una tajada un poco menor de los recursos que hoy perciben en este concepto, aunque nunca un tijeretazo como el que le generaría un fallo pro Vidal.

En rigor, también la Casa Rosada avanza en una propuesta de salida política que, dicen, "por ahora está en análisis" y "no hay nada definido". 

Pero la mirada respecto de la cumbre de mañana a las 15 en Olivos -la segunda de la gestión de Macri- les marca otras prioridades, y ayer había optimismo. "Vamos a escuchar los planteos de los gobernadores y ver si podemos cerrar las reformas tributaria y fiscal", aseguraron desde despachos nacionales a este diario.

El primer paquete comenzó a ser analizado en la reunión que los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron el lunes con un ramillete de gobernadores de Cambiemos: Vidal, el mendocino Alfredo Cornejo y el jujeño Gerardo Morales. 

Fue, en los hechos, una precumbre previa a la de mañana, que será extendida al resto de los mandatarios. La otra estuvo en Estados Unidos, con los caciques que son parte de la comitiva presidencial que viajó a Nueva York: los peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), a la que se sumó el neuquino Omar Gutiérrez (MPN). 

Por de pronto, la cita de ayer de ministros de Economía y legisladores se dio nuevamente en el Consejo Federal de Inversiones, en el centro porteño, y contó con un extrapartidario invitado: el santafesino Gonzalo Saglione, titular de la cartera de Hacienda de Lifschitz. 

La agenda de planteos incluye, entre otros ejes, batallar una mayor tajada del Impuesto al cheque y de ATN; que se copartícipe el impuesto al revalúo impositivo, y asegurar fondos para las 13 cajas previsionales no transferidas a Nación.

Fueron de la partida en el CFI los ministros de Economía de San Juan, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chaco, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos (Hugo Ballay), La Pampa, Formosa y Tierra del Fuego, además de los diputados nacionales peronistas Pablo Kosiner (Salta) y Sergio Ziliotto (La Pampa), y sus pares del Senado, Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) y Carlos Caserio (Córdoba).

"La idea es que tanto el bloque de senadores justicialistas como el de diputados llevemos a la discusión del Presupuesto en el Congreso la agenda de temas y propuestas acordada con los gobernadores peronistas; para nosotros debe haber una estrategia de colaboración con los gobernadores", explicó Kosiner.

Fuente: Ámbito FinancieroAutor: Silvina Kristal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet