Sábado 28 de Noviembre de 2020

LOCALES

6 de noviembre de 2017

Solicitan por más iluminación en el Ex – Barrio Militar .

A través de un Proyecto de Resolución el Bloque de Concejales Justicialistas solicito al D.E.M. colocación de Columnas de Alumbrado Público en Ex Barrio Militar .


Visto ; el pedido de vecinos del Ex –Barrio Militar pretendiendo una mejora en la iluminación de la vía publica en este sector  de la Ciudad y Considerando

Que disponer de alumbrado público tiene el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades de los vecinos  .

Que la iluminación de las calles representa una medida de seguridad  para quienes habitan en esa zona de Federal

Que  el Ex -Barrio Militar en los últimos años ha crecido exponencialmente en su población , incluso hay edificaciones que se están construyendo en este momento .

Que el alumbrado público no es suficiente ni adecuado , aunque ya hace años este Barrio está consignado como zona residencial , no posee la iluminación que debería .

Que cuando en otras zonas de la Ciudad se comience con el recambio del alumbrado público por la tecnología de iluminación LED , se podrían disponer de las instalaciones actuales en buen estado para colocarlas en zonas de la Ciudad que no han contado con el servicio de alumbrado público hasta ahora .

Que obran en el barrio antiguas columnas del sistema de iluminación de la época y que se emplazaba allí el Ejército Argentino que podrían ser reutilizadas, que de otra manera se verán afectadas por el paso del tiempo por estar en desuso .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal sanciona la siguiente Resolución :

Articulo N I : Sugerir al D.E.M. la colocación de columnas de alumbrado público en todos los sectores del Ex – Barrio Militar .

Sugerir al D.E.M. priorizar la colocación de columnas de alumbrado público en calle Paraná y Buenos Aires desde Hipólito Irigoyen hasta Cepeda , en calle Cepeda desde Buenos Aires hasta Colectora Roberto  Berardo y en calle Santa Rosa de Lima desde 12 de Octubre hasta Hipólito Irigoyen .

Lo requerido se encuentra para su tratamiento en la Comisión de Obras y Servicios Públicos    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas