Lunes 8 de Marzo de 2021

LOCALES

6 de noviembre de 2017

De aprobarse por el Concejo Deliberante , el Municipio donara un Inmueble a los Bomberos Voluntarios .

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante , ingreso un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente a una donación de un Inmueble a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal .


Visto ;

La solicitud interpuesta ante la administración municipal por parte de los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal , que mediante la misma manifiestan la necesidad de contar con un terreno para construir , allí , su Cuartel , ya que donde se encuentra emplazada actualmente su sede , se trata de un edificio alquilado que se encuentra en un estado muy precario .

Que es públicamente conocida la labor que desarrolla dicha entidad en la sociedad y es por ello que la Municipalidad de Federal no puede permanecer indiferente ante dicho pedido , disponiendo a esos efectos de un terreno de su propiedad .

Que uno de los requisitos ineludibles para que la Asociación pueda acceder a subsidios nacionales y provinciales para la construcción de cuarteles , en donde lograr la mínima operatividad  necesaria para desarrollar su labor , es contar con la titularidad del Inmueble .

Por ello el Presidente Municipal de Federal en uso de las facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipios , eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante la siguiente Ordenanza :

Articulo N I : Disponer  la donación por parte de la Municipalidad de Federal  a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de un Inmueble que tiene una superficie total de 774,51 metros cuadrados .

Donar el terreno citado con el cargo de construcción por el término de 2 años , de no comenzar las obras en dicho periodo , el Inmueble donado en el artículo N I pasara nuevamente a dominio exclusivo de la Municipalidad de Federal .

Ahora se encuentra para su tratamiento en la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras .

COMPARTIR: