Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
5 de noviembre de 2017
Romero citó urgente al Jefe del Servicio Penitenciario y se habla de una maniobra de Clarín
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, citó este lunes a primera hora al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, a fin de evaluar la situación respecto de un hecho dado a conocer por NOTICIAUNO en el que se involucra al titular de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Tras la publicación de NOTICIAUNO que este domingo dio a conocer la denuncia que involucra al Jefe de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, Octavio Ifrán, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, citó este lunes a primera hora al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, "a fin de evaluar la situación" respecto del hecho. 

En la edición de este sábado, el diario Clarín había revelado que cuando se disputó el partido Patronato vs. Boca en la ciudad de Paraná a mediados de octubre, el titular de la Uniad Penal Nº 1, Octavio Ifrán "se disponía a ingresar a la cancha con su hermano Daniel Ifrán, sobre quien pesa una orden de detención por amenazar de muerte a su exmujer".

Fuentes del caso afirmaron al matutino nacional que “el jefe carcelario se presentó, saludó a los policías que controlaban el ingreso e intentó convencerlos de que su hermano ya había resuelto sus cuentas con la Justicia”, pero no lo logró."

La envergadura del hecho motivó una urgente respuesta del gobierno provincial a través de la cartera política que conduce Rosario Romero, quien este mismo lunes citó al Jefe del Servicio Penitenciario.

Tras la publicación, fuentes tribunalicias dijeron a NOTICIAUNO que "la situación penal que involucra al hermano de Ifrán habría sido resuelta en la Justicia hace un tiempo".

A pesar de ello, el operativo "Tribuna Segura" que se implementa bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich en los partidos de fútbol para controlar al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción, había detectado que el hermano de Ifrán tenía orden de captura, según el matutino porteño.

Si el operativo de las fuerzas de seguridad nacional se basó en "datos erróneos", la situación abre severos interrogantes sobre el sistema implementado por el Ministerio de Seguridad de Bullrich que, supuestamente, se nutre de información de 3 bases de datos para impedir el ingreso a los estadios de fútbol: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).

Fuentes revelaron a NOTICIAUNO que la información publicada por el medio nacional "podría responder a una interna del Servicio Penitenciario provincial".

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet