Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
5 de noviembre de 2017
Aborto no punible: desde Provincia aclaran motivos del protocolo
Fuentes oficiales del gobierno provincial brindaron información sobre las resoluciones 2383 y 3616/17, el conocido "Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

Tras darse a conocer el "Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)", mediante las resoluciones 2383 y 3616/17 del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, hubo diversas manifestaciones a favor y en contra.

Entre ellas, el de un grupo de diputados, tres de Cambiemos y uno del Frente para la Victoria, que mediante junta de firmas solicitaron que se de marcha atrás con el protocolo

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon, mediante un comunicado a este medio, los motivos de dichas resoluciones, y que estas son una adecuación a la legislación vigente a nivel nacional.

Aquí el comunicado completo:

En el marco de las disposiciones del Código Penal, del nuevo Código Civil y Comercial y de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó el "Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)".

La medida sanitaria se produjo a través de las resoluciones 2383 y 3616/17, del Ministerio de Salud de la provincia, y busca clarificar a los profesionales sanitarios el alcance legal del artículo 86 del Código Penal.

La decisión reviste el carácter de una medida sanitaria urgente y necesaria para que los servicios de salud garanticen los estándares de calidad, accesibilidad, confidencialidad, competencia técnica, rango de opciones disponibles e información científica actualizada, frente a situaciones de embarazos que ponga en riesgo la vida o salud de la persona o sea producto de una violación.

Dichas resoluciones ministeriales se produjeron en cumplimiento de la legislación vigente en nuestro país, y que se expresa a través de los artículos 68, Inc. 1 y 2, del Código Penal; del fallo FAL, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y de las disposiciones del nuevo Código Civil y Comercial.

Más específicamente, el artículo 86 del Código Penal de la Nación (CPN), que entró en vigencia en enero de 1922 en Argentina, determina los casos en los que el aborto se encuentra despenalizado, es decir, permitido. Según la segunda parte de este artículo, "el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

1. Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;

2. Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto".

Fuente: elentrerios.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet