Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

5 de noviembre de 2017
Cómo se actualizarían los haberes jubilatorios tras los cambios del Gobierno
El Gobierno prevé modificar la manera en que se actualiza periódicamente el valor de las jubilaciones y pensiones que gestiona la Anses. La fórmula actual permitió subas mayores. Buscan que se ajusten por inflación.

El Gobierno prevé modificar la manera en que se actualiza periódicamente el valor de las jubilaciones y pensiones que gestiona la Anses. La iniciativa implica utilizar sólo el índice de inflación y hacer ajustes en forma trimestral. De esta manera, quedaría eliminada la fórmula actual que, entre sus variables, contempla la variación de los salarios de los trabajadores activos y la evolución de la recaudación de impuestos que, en parte, se destinan al pago de las prestaciones de la seguridad social. Según la ley 26.417, los ajustes a las jubilaciones se aplican dos veces al año, en marzo y septiembre.

La fórmula actual

Desde el año de su puesta en vigor, 2009, y si se considera para el período allí iniciado y hasta 2015 el índice de inflación estimado por consultoras privadas (ya que por entonces estaba destruida la credibilidad del Indec), lo otorgado en siete de los nueve años superó al incremento de precios. Hubo dos períodos en que ocurrió lo contrario: en 2014 y en 2016, con caída de la actividad económica y salarios reales en baja, los jubilados perdieron poder adquisitivo.
La fórmula actúa de tal manera que el crecimiento económico (que impacta en la recaudación impositiva) y la suba de los salarios reales, dan lugar a aumentos de los haberes previsionales por arriba de la inflación. Y ese es el escenario esperable, por ejemplo, para 2018.

Serían más bajos

Si se consideran los índices de inflación mencionados (incluidos los difundidos por legisladores en el Congreso, que, a su vez, eran estimados por consultoras privadas), se puede concluir que si los haberes se hubieran ajustado en los últimos años sólo por la inflación -es decir, tal como ahora busca hacer el Gobierno-, los montos que cobran los jubilados serían alrededor de un 20% más bajos que los actuales. La jubilación mínima, por ejemplo, estaría actualmente algo por debajo de los $ 6000, en lugar de los $ 7246 vigentes (en bruto).

Otros ajustes

No sólo los ingresos de los jubilados se ajustan según el índice de movilidad. También dependen de su evolución los montos cobrados por prestaciones sociales como la asignación universal por hijo (AUH) y el salario familiar del sistema de la seguridad social. Además, el índice se utiliza para ajustar el monto de los aportes previsionales de los autónomos y la remuneración tope para el cálculo de los aportes personales con destino al régimen jubilatorio, la obra social y el PAMI. El proyecto del Gobierno contempla eliminar ese tope -hoy de $ 81.918- cuando se trata del descuento para las jubilaciones (del 11%).

En el caso del monotributo, el año próximo comienza a regir la normativa que ordena subir periódicamente, según el índice de movilidad, tanto los límites de facturación para estar en el sistema y para permanecer en cada categoría, como los montos a pagar mensualmente. Para enero próximo, de hecho, está previsto un incremento de esas variables del 28%, que equivale a la suba que acumularon las jubilaciones en 2017. Fuente: (La Nación).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de sentimientos encontrados y confusos para ti. Lo mejor es dilatar ciertas determinaciones hasta más adelante. Los ánimos aun siguen candentes debido a recientes discusiones. Procura no iniciar nuevos pleitos. Deja que las cosas se calmen. Te sentirás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto traerá aparejado reprimendas por parte de tus superiores.Sugerencia: Deja de lado los gastos superfluos fruto de las vanidades o deberás experimentar grandes privaciones debido al mal uso de tu capital.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet