Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad /
5 de noviembre de 2017
Cómo se actualizarían los haberes jubilatorios tras los cambios del Gobierno
El Gobierno prevé modificar la manera en que se actualiza periódicamente el valor de las jubilaciones y pensiones que gestiona la Anses. La fórmula actual permitió subas mayores. Buscan que se ajusten por inflación.

El Gobierno prevé modificar la manera en que se actualiza periódicamente el valor de las jubilaciones y pensiones que gestiona la Anses. La iniciativa implica utilizar sólo el índice de inflación y hacer ajustes en forma trimestral. De esta manera, quedaría eliminada la fórmula actual que, entre sus variables, contempla la variación de los salarios de los trabajadores activos y la evolución de la recaudación de impuestos que, en parte, se destinan al pago de las prestaciones de la seguridad social. Según la ley 26.417, los ajustes a las jubilaciones se aplican dos veces al año, en marzo y septiembre.

La fórmula actual

Desde el año de su puesta en vigor, 2009, y si se considera para el período allí iniciado y hasta 2015 el índice de inflación estimado por consultoras privadas (ya que por entonces estaba destruida la credibilidad del Indec), lo otorgado en siete de los nueve años superó al incremento de precios. Hubo dos períodos en que ocurrió lo contrario: en 2014 y en 2016, con caída de la actividad económica y salarios reales en baja, los jubilados perdieron poder adquisitivo.
La fórmula actúa de tal manera que el crecimiento económico (que impacta en la recaudación impositiva) y la suba de los salarios reales, dan lugar a aumentos de los haberes previsionales por arriba de la inflación. Y ese es el escenario esperable, por ejemplo, para 2018.

Serían más bajos

Si se consideran los índices de inflación mencionados (incluidos los difundidos por legisladores en el Congreso, que, a su vez, eran estimados por consultoras privadas), se puede concluir que si los haberes se hubieran ajustado en los últimos años sólo por la inflación -es decir, tal como ahora busca hacer el Gobierno-, los montos que cobran los jubilados serían alrededor de un 20% más bajos que los actuales. La jubilación mínima, por ejemplo, estaría actualmente algo por debajo de los $ 6000, en lugar de los $ 7246 vigentes (en bruto).

Otros ajustes

No sólo los ingresos de los jubilados se ajustan según el índice de movilidad. También dependen de su evolución los montos cobrados por prestaciones sociales como la asignación universal por hijo (AUH) y el salario familiar del sistema de la seguridad social. Además, el índice se utiliza para ajustar el monto de los aportes previsionales de los autónomos y la remuneración tope para el cálculo de los aportes personales con destino al régimen jubilatorio, la obra social y el PAMI. El proyecto del Gobierno contempla eliminar ese tope -hoy de $ 81.918- cuando se trata del descuento para las jubilaciones (del 11%).

En el caso del monotributo, el año próximo comienza a regir la normativa que ordena subir periódicamente, según el índice de movilidad, tanto los límites de facturación para estar en el sistema y para permanecer en cada categoría, como los montos a pagar mensualmente. Para enero próximo, de hecho, está previsto un incremento de esas variables del 28%, que equivale a la suba que acumularon las jubilaciones en 2017. Fuente: (La Nación).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet