Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer-Alexander Zverev: el topo Gigio del suizo y el saludo de Delpo / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

4 de noviembre de 2017
Bordet le bajó línea a su nuevo gabinete
El gobernador reunió a su equipo en la primera reunión de gabinete tras la reducción de ministerios y cambios de funcionarios. Pidió “profundizar el compromiso político y austeridad en el rearmado de las estructuras".

El gobernador Gustavo Bordet reclamó a sus nuevos funcionarios y a los que no fueron austeridad en el rearmado de las estructuras administrativas y delineó las principales acciones en salud, desarrollo social, seguridad y obra pública de cara al final del segundo año al frente del Ejecutivo. 

Marcó la impronta que busca darle a su gestión, en la necesidad de reducir el déficit provincial y equilibrar las cuentas públicas –lo cual está previsto lograr en el proyecto de Presupuesto provincial 2018- y achicar el gasto político, a su vez en sintonía con los lineamientos nacionales del gobierno de Mauricio Macri. De cara a su segunda mitad de mandato, Bordet comenzó bajandod e rango dos ministerios –Turismo y Producción- y modificando una veintena de áreas. 

Fue este viernes en el primer encuentro con el nuevo gabinete. Estuvieron los que permanecieron en sus cargos tras el recambio: las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y Salud, Sonia Velázquez; y los de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; la nueva ministrade Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; y otros funcionarios. 

Al comentar el contenido del encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, remarcó que "frente a las demandas crecientes en materia social y de fortalecimiento del tejido social, siempre ha sido la provincia la que ha trabajado fuertemente en dar esa respuesta", indica el comunicado oficial 

Benedetto, de Planeamiento, destacó por su parte “el compromiso de que de ese paquete de obras, en el cual hay hospitales, escuelas, refacciones edilicias y obras de saneamiento de agua, cloacas y de defensa, como es el caso de la defensa de Concepción del Uruguay, se haga el inicio de obra antes de fin de año, porque ya hemos firmado contratos". 

En tanto, la flamante ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que se trataron "políticas de seguridad, el tema de narcomenudeo” y también temas que ella definió como su agenda el día que asumió: "algunos organismos que hay que perfeccionar en cuanto a su funcionamiento como son algunos Registros, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y Defensa Civil", indicó. 

También anticipó Romero "la posibilidad de tener cárceles, para lo cual es necesario también que salga del Senado la ley especial de emprendimientos público-privados”. 

Por último, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, contó que se “analizó el sistema sanitario integrado de un escenario institucional donde se analice el componente de las obras sociales, cobertura sanitaria y recurso humano que integran y garantizan las prácticas sanitarias tanto de los hospitales como los centros de salud", concluyó.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet