Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
4 de noviembre de 2017
Bordet le bajó línea a su nuevo gabinete
El gobernador reunió a su equipo en la primera reunión de gabinete tras la reducción de ministerios y cambios de funcionarios. Pidió “profundizar el compromiso político y austeridad en el rearmado de las estructuras".

El gobernador Gustavo Bordet reclamó a sus nuevos funcionarios y a los que no fueron austeridad en el rearmado de las estructuras administrativas y delineó las principales acciones en salud, desarrollo social, seguridad y obra pública de cara al final del segundo año al frente del Ejecutivo. 

Marcó la impronta que busca darle a su gestión, en la necesidad de reducir el déficit provincial y equilibrar las cuentas públicas –lo cual está previsto lograr en el proyecto de Presupuesto provincial 2018- y achicar el gasto político, a su vez en sintonía con los lineamientos nacionales del gobierno de Mauricio Macri. De cara a su segunda mitad de mandato, Bordet comenzó bajandod e rango dos ministerios –Turismo y Producción- y modificando una veintena de áreas. 

Fue este viernes en el primer encuentro con el nuevo gabinete. Estuvieron los que permanecieron en sus cargos tras el recambio: las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y Salud, Sonia Velázquez; y los de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; la nueva ministrade Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; y otros funcionarios. 

Al comentar el contenido del encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, remarcó que "frente a las demandas crecientes en materia social y de fortalecimiento del tejido social, siempre ha sido la provincia la que ha trabajado fuertemente en dar esa respuesta", indica el comunicado oficial 

Benedetto, de Planeamiento, destacó por su parte “el compromiso de que de ese paquete de obras, en el cual hay hospitales, escuelas, refacciones edilicias y obras de saneamiento de agua, cloacas y de defensa, como es el caso de la defensa de Concepción del Uruguay, se haga el inicio de obra antes de fin de año, porque ya hemos firmado contratos". 

En tanto, la flamante ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que se trataron "políticas de seguridad, el tema de narcomenudeo” y también temas que ella definió como su agenda el día que asumió: "algunos organismos que hay que perfeccionar en cuanto a su funcionamiento como son algunos Registros, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y Defensa Civil", indicó. 

También anticipó Romero "la posibilidad de tener cárceles, para lo cual es necesario también que salga del Senado la ley especial de emprendimientos público-privados”. 

Por último, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, contó que se “analizó el sistema sanitario integrado de un escenario institucional donde se analice el componente de las obras sociales, cobertura sanitaria y recurso humano que integran y garantizan las prácticas sanitarias tanto de los hospitales como los centros de salud", concluyó.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet