Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
3 de noviembre de 2017
Detuvieron a Boudou por enriquecimiento ilícito
Mientras el kirchnerismo intenta reiventarse bajo la figura de Unidad Ciudadana, recibió hoy un nuevo mazazo con la detención del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, con el argumento de que puede entorpecer el desarrollo de la investigación.

Por orden del juez federal Ariel Lijo, los agentes de Prefectura fueron al edificio de Madero Center donde vive el exvicepresidente para arrestarlo y lo trasladaron a la sede de la fuerza para luego ser trasladado a los Tribunales de Comodoro Py. La resolución de Lijo justificó la captura del exvice en el marco de la acusación por una "asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados con miras a la obtención de beneficios económicos al margen de la ley". 

En el marco de la misma causa ya fue detenido su socio José María Núñez Carmona, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

En el escrito se detalló que la detención se dio ante la posibilidad de que entorpezca la investigación, en el marco de tres hechos de lavado de activos y asociación ilícita, todo vinculado a la causa por enriquecimiento ilícito.

Con punto de partida en supuestas inconsistencias de sus declaraciones juradas de bienes, tiempo atrás Lijo ordenó a la firma Searen SA, que comunique si Boudou mantenía deudas con ella durante los años 2010, 2011 y 2012.

Esa empresa es la propietaria del departamento de Madero Center que habitaba Boudou, y deberá aclarar el monto de esas deudas, plazos y pagos realizados por el exvice. Searen era socia en dos empresas de la firma London Supply, una de las aportantes para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone. 

El juez también envió un oficio al presidente del Banco Francés para que en carácter de "urgente" informe sobre "préstamos personales otorgados a Boudou entre los años 1997 y 2012". A su vez, pidió el detalle de todos esos préstamos. Lijo también puso la lupa sobre Hábitat Natural SA, una de las empresas en las que el exministro de Economía comparte acciones con su amigo Núñez Carmona, también detenido. 

Lijo pidió a los peritos que remitan a su juzgado todos los libros societarios de la firma WSM SA, dedicada a espectáculos artísticos y publicidad. Y a su vez, los que corresponden a Sulfargen SA, una de las empresas que desde 2012, están en la mira. En cuanto a otros bienes, el requerimiento incluyó los datos de titularidad de una embarcación matrícula 026552-REY cuyo nombre era "Joker" (Bromista). Lo mismo, se dirigió a una concesionaria para conocer detalles de la venta de un vehículo de 2005. En el mismo oficio, el juez autorizó a la regional Mar del Plata de la AFIP a consultar el expediente y los datos de una decena de compañías vinculadas a Núñez Carmona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet