Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
3 de noviembre de 2017
Nación pedirá a las provincias que bajen impuestos y reduzcan el déficit
Pedirá que recorten los impuestos a los ingresos brutos y a los sellos por 1,5 o 2% del PBI en 5 años, hasta 2023. Ello implica resignar ingresos por una cifra que va de los 150.000 a los 200.000 millones de pesos.

En la primera reunión del gabinete ampliado, el presidente Mauricio Macri reclamó ante todos sus ministros profundizar la "austeridad"; los comprometió con el objetivo de "bajar el gasto público y el déficit fiscal", y dejó trascender que les reclamará a todas las provincias que compartan el esfuerzo fiscal de la Nación para bajar el déficit y reducir impuestos.


Según confiaron al diario La nación altas fuentes de la Casa Rosada, Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , les pedirán a todos los gobernadores en la reunión del jueves próximo, en Olivos, que recorten los impuestos a los ingresos brutos y a los sellos en sus provincias por 1,5 o 2% del PBI en 5 años, hasta 2023. Ello implica resignar ingresos por una cifra que va de los 150.000 a los 200.000 millones de pesos.

El Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hicieron hincapié durante la reunión, realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en lograr una mayor "austeridad", en la lucha por bajar el gasto y el déficit nacional y provincial. También hablaron el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ante el gabinete en pleno.

Esto se interpretó como una respuesta a varios gobernadores que criticaron la reforma tributaria anunciada el martes porque afectaría las economías regionales.

El Gobierno exige a los gobernadores que reduzcan los impuestos a los ingresos brutos y a los sellos en forma gradual hasta 2023. Los consideran distorsivos, porque se aplican en cascada y quitan competitividad.

La Casa Rosada argumenta que entre 2016 y 2017, la Nación bajó la presión tributaria en 2% del PBI (retenciones al agro e impuesto a las ganancias), o sea que resignó ingresos por 200.000 millones. Y que con la reforma tributaria bajará impuestos por otro 1,5% de aquí a 2023, o sea 150.000 millones más. Cada punto del PBI equivale a 100.000.

El déficit fiscal nacional será este año de 4,2% del PBI, o sea 420 mil millones de pesos, mientras que el rojo provincial será de 0,5%, unos 50.000 millones. Las cuentas provinciales están más equilibradas por la devolución progresiva desde 2016 del 15% de coparticipación que desde los años 90 retenía la Anses.

El Gobierno también busca que las provincias contengan su gasto con la ley de responsabilidad fiscal, acordada con 22 de los 24 gobernadores. Esa norma compromete a los distritos a mantener su gasto real constante en los próximos años. Así, con un crecimiento del PBI de más del 3%, bajaría el déficit.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet