• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Prefectura frustró un contrabando de 17 toneladas de soja a Brasil / Un video muestra la vocación de uno de los bomberos que fallecieron en Villa Crespo: "Salir y poner el cuerpo para ayudar" / "Federer no es ni siquiera el segundo mejor de su era", disparó un excampeón de Wimbledon / Licencia de conducir en Buenos Aires: requisitos y cómo sacar un turno para la renovación tras la cuarentena / Nacho Vidal: cómo actúa el veneno de sapo que inhalaba el actor porno y por el que murió un hombre / Coronavirus: La caravana solidaria de 36 camiones que fue en busca de insumos sanitarios / A falta de festival, suspendido por la pandemia, cuáles son los films que recibieron el "sello Cannes" / Por qué las protestas en EE.UU. le importan a todo el mundo / Ivana Nadal posó en ropa interior para transmitir un mensaje de aceptación personal / Coronavirus: Chile cambia la metodología de conteo y marca otro récord de muertes diarias / Coronavirus: Trump seleccionó las cinco empresas finalistas para producir una posible vacuna / Un bebé con coronavirus habría mejorado por el plasma de un paciente recuperado / Bolsonaro sobre los decesos en su país: "La muerte es el destino de todo el mundo" / En silencio: el Gobierno reglamentó el "cyberespionaje" / Alex Caniggia compartió una foto con una mesa repleta de dinero y causó enojo en las redes / Capitán Sarmiento: cierran la planta de Granja Tres Arroyos por 10 casos de Covid-19 / Nuevo descenso del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Carlos Mac Allister se ahogó en vivo y tosió sin cumplir las normas sanitarias / Asesinato de George Floyd: Alberto Fernández dijo que las imágenes de la violencia en Estados Unidos son "impensadas" y las comparó con la película El Guasón / En cuarentena: Viviana Saccone contó que es lo que más extraña de su vida previa a la pandemia /

2 de noviembre de 2017
Detectan millonaria evasión de impuestos en el campo
La Administradora Tributaria Provincial detectó que grandes empresas agropecuarías se declaraban excentas del pago de impuestos. Tras la cruza de datos, comprobaron omisión de impuestos por al menos 1600 millones de pesos de facturación.

En el marco de las políticas de control fiscal signadas en el plan de gestión que continúa llevando adelante la Administradora Tributaria Provincial (ATER), se dieron a conocer los resultados de una serie de procedimientos efectuados sobre 70 empresas de alta facturación del sector agropecuario provincial. Mediante el cruzamiento de datos, se detectaron sumas superiores a los 1600 millones de pesos de facturación correspondientes a agropecuarias que se valían de exenciones que no les correspondían. 

Durante 2016, a través de la resolución 445/16 de la ATER, se dispuso un régimen de empadronamiento para el otorgamiento o renovación de la exención en el impuesto a los ingresos brutos para el sector de referencia. Basado en lo dispuesto en el artículo 194 inciso k del Código Fiscal, referido a las exenciones, este nuevo esquema le permitió a la ATER establecer a quienes efectivamente les corresponde el beneficio de exención y a quienes no, se indicó en un comunicado oficial. 

El titular de la ATER, Sergio Granetto, remarcó las acciones de fiscalización entorno a un proceso de seguimiento permanente a los grandes contribuyentes: "Estamos trabajando metódicamente para ampliar la base tributaria, reducir los nichos de evasión y elusión, en este caso, a través del fortalecimiento de las áreas técnicas que permiten mejorar el análisis de datos, la inteligencia fiscal y enfocar la tarea de fiscalización". 

Por su parte, el director de Fiscalización tributaria de ATER, Román Escobar, subrayó que tras un intenso trabajo desde las áreas técnicas los resultados son contundentes ya que "la ley es clara respecto de los contribuyentes no alcanzados en el beneficio de la exención". Las intervenciones a dichas firmas, cuya facturación ascendían a los 1600 millones de pesos, arrojaron ajustes que hasta el momento superan 16 millones en lo referido solamente a impuestos omitidos. 

Por otro lado, Escobar recordó, que las medidas de control son acompañadas de una fuerte política de cobranza descentralizada. "Desde el mes de julio se llevan adelante acciones segmentadas sobre grandes contribuyentes en todos los impuestos que promueven el pago voluntario por sobre las vías de cobro judicial", dijo. 

Y ejemplificó: "Tal es el caso de más de las primeras 22.000 intimaciones, como así la ventana vigente hasta el 15 de noviembre para los contribuyentes con planes en mora,donde se busca que estos contribuyentes estén al día".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.04
71.04

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Nueva escala de calificaciones en escuelas entrerrianas: "Si, No, Algunas veces"
Pasar de grado o de año "no será automático": Los criterios que se utilizarán
 

RadiosNet