Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
2 de noviembre de 2017
Senado aprobó que bancos no puedan embargar sueldos estatales entrerrianos
La traba a los embargos de los salarios de los trabajadores públicos provinciales y municipales fue el principal proyecto sancionado este miércoles en la Cámara de Senadores. La ley ordena que el pedido de embargo se tramite ante el Estado

Presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, la sesión inauguró la transmisión online vía streaming de los plenarios en la Cámara Alta. Los senadores dieron media sanción al proyecto que establece trabas de cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores estatales, autoría de los senadores oficialistas Lucas Larrarte (San Salvador) y Daniel Olano (Islas). 

La iniciativa establece un coto a los embargos que diezman el salario de empleados municipales y provinciales y determina que “se deberá diligenciar e instrumentar ante oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes para que ésta efectúe las retenciones correspondientes”, consta en el comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL. 

El artículo 2º de la ley es categórico al establecer la prohibición para “diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo”. 

En los fundamentos, Larrarte advierte que como consecuencia de la bancarización del pago de sueldos, "y a pesar de que este representa un mecanismo de protección del salario, su tutela se ve relativizada frente al dictado de algunas medidas cautelares (acción de embargo) trabados en dichas cuentas a través de oficios judiciales dirigidos directamente a las entidades bancarias". 

Otros temas 
El cuerpo dio media sanción, entre otros temas, a la creación del Colegio de Licenciados en Bromatología de Entre Ríos, órgano que tendrá el control y matriculación de los licenciados. Sus funciones serán “constituir el ente regulador de la profesión, autorizar y fiscalizar el ejercicio de la profesional, observar las normas éticas; fomentar y defender los intereses de los licenciados en bromatología”, entre otras. La iniciativa fue remitida a Diputados. 

La ley obliga a toda institución pública y/o privada de la provincia que posea áreas o departamentos de bromatología o similares a contar con un profesional matriculado en este Colegio. 

Por otro lado, se resolvió que los senadores Aldo Ballestena (FPV - La Paz); Roque Ferrari (Cambiemos, Victoria); Ángel Giano (FPV Concordia) y Lucas Larrarte (FPV – San Salvador) integrarán la comisión bicameral para analizar el proyecto de ley sobre “Narcomenudeo” remitido por el Ejecutivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet