• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Pese a la pandemia, la faena vacuna creció otro 7,5% en mayo / El Gobierno levanta una sanción de $810 millones que pesaba sobre el sindicato de Moyano y que había sido impuesta por Macri / Hoteles. Cómo será la estadía en un all inclusive tras la pandemia / Coronavirus. A dos meses del anuncio, el personal de la salud aún no cobra el bono de $5000 / Córdoba. Rompen más silobolsas y crece el malestar entre los productores / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio rechazó el nuevo protocolo de ciberpatrullaje de Sabina Frederic / George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU. / El juez Canicoba Corral y su esposa alquilan una casona de 3000 dólares en un country hípico / Alfredo Berti ocupa una vacante que se abrió hace dos meses: es el nuevo DT de Central Córdoba de Santiago del Estero / Austria reconvierte la casa natal de Hitler en una comisaría para evitar la peregrinación neonazi / Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" /

2 de noviembre de 2017
Senado aprobó que bancos no puedan embargar sueldos estatales entrerrianos
La traba a los embargos de los salarios de los trabajadores públicos provinciales y municipales fue el principal proyecto sancionado este miércoles en la Cámara de Senadores. La ley ordena que el pedido de embargo se tramite ante el Estado

Presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, la sesión inauguró la transmisión online vía streaming de los plenarios en la Cámara Alta. Los senadores dieron media sanción al proyecto que establece trabas de cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores estatales, autoría de los senadores oficialistas Lucas Larrarte (San Salvador) y Daniel Olano (Islas). 

La iniciativa establece un coto a los embargos que diezman el salario de empleados municipales y provinciales y determina que “se deberá diligenciar e instrumentar ante oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes para que ésta efectúe las retenciones correspondientes”, consta en el comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL. 

El artículo 2º de la ley es categórico al establecer la prohibición para “diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo”. 

En los fundamentos, Larrarte advierte que como consecuencia de la bancarización del pago de sueldos, "y a pesar de que este representa un mecanismo de protección del salario, su tutela se ve relativizada frente al dictado de algunas medidas cautelares (acción de embargo) trabados en dichas cuentas a través de oficios judiciales dirigidos directamente a las entidades bancarias". 

Otros temas 
El cuerpo dio media sanción, entre otros temas, a la creación del Colegio de Licenciados en Bromatología de Entre Ríos, órgano que tendrá el control y matriculación de los licenciados. Sus funciones serán “constituir el ente regulador de la profesión, autorizar y fiscalizar el ejercicio de la profesional, observar las normas éticas; fomentar y defender los intereses de los licenciados en bromatología”, entre otras. La iniciativa fue remitida a Diputados. 

La ley obliga a toda institución pública y/o privada de la provincia que posea áreas o departamentos de bromatología o similares a contar con un profesional matriculado en este Colegio. 

Por otro lado, se resolvió que los senadores Aldo Ballestena (FPV - La Paz); Roque Ferrari (Cambiemos, Victoria); Ángel Giano (FPV Concordia) y Lucas Larrarte (FPV – San Salvador) integrarán la comisión bicameral para analizar el proyecto de ley sobre “Narcomenudeo” remitido por el Ejecutivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.02
71.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás la fuente de la discordia en virtualmente cada lugar al que vayas. Cuidado con herir los sentimientos de tus seres queridos. Deberás pasar a través de ciertos roces para poder dejar algunos puntos en claro en la pareja. Esto los ayudará más delante. Caos completo en tu ambiente laboral. Deberás dividirte en tres para poder realizar todas tus actividades. Prepárate.Sugerencia: La oportunidad de conocer al que puede convertirse en el amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Examina tus prioridades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet