Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

1 de noviembre de 2017
Con una carta, el femicida Díaz había anticipado su decisión.
El fiscal de la causa por la muerte de Inés Dri comentó que un hijo de Jorge Horacio Díaz acercó una carta donde el femicida adelantaba la trágica determinación de quitarle la vida, en la mañana del sábado.

En declaraciones al programa "Con todo al Aire" (Radio 10 Concordia), el fiscal José Costa comentó que desde un primer momento en que se conoció el femicidio de Inés Dri, personal policial se abocó a la búsqueda de Jorge Horacio Díaz. 

El funcionario judicial aclaró que - si bien había algunos testimonios de unos albañiles que se encontraban trabajando en la zona del río, los cuales daban cuenta que "lo vieron pasar y luego escucharon un disparo" - no se descartaba la posibilidad de que" haya sido una especie de distracción y que esta persona se haya fugado a otro lado".

El operativo de búsqueda continuó con el correr de los días, hasta que finalmente en la jornada del pasado lunes, "Prefectura encontró el cuerpo en inmediaciones de donde supuestamente ocurrió el hecho, en las aguas del río Uruguay", detalló.

Disparo

Quién primero tuvo acceso al cuerpo fue el médico policial quien "constató que el cuerpo presentaba un disparo efectivamente en la sien y que todo indicaba que se había quitado la vida", aseveró el letrado. 

Por estas horas se aguarda los resultados de la autopsia, para la cual se derivó el cuerpo a la localidad entrerriana de Oro Verde, ya que "acá en Concordia, por un problema que hay con la morgue, no se están realizando las autopsias", lo cual trae "bastantes complicaciones porque se debe derivar los cuerpos a otro lugar, como también lo fue con la autopsia del cuerpo de la señora Dri, que se hizo en Federal", puntualizó.

La carta

Por otra parte, se anexó a los expedientes de la causa una carta escrita por el femicida, "la cual si bien no tiene fecha se estima que pudo escribirla el mismo sábado antes de cometer los actos". La misiva la acercó un hijo de Díaz, donde se "dejaba entrever lo que pensaba hacer", por lo que se presume que "tenía un tipo de plan que pensaba efectivizar", precisó Costa. 

A modo de conclusión, el fiscal sostuvo que de acuerdo a su experiencia "no hay mucho más para agregar y no hay duda de que los hechos pasaron como se conocen", por lo que - a pesar de esperar la confirmación - el final de Díaz habría sido un suicidio.

(DiarioRíoUruguay)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet