Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 03:38 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política /

31 de octubre de 2017
En una nueva carta, Julio De Vido apuntó contra Cristina Kirchner: "Seguro no me quemaré las manos".
Sin mencionarla, el ex ministro de Planificación cuestionó a la ex presidenta por haber dicho que no ponía "las manos en el fuego" por él; "Nada se quema, solo desilusiona y a veces mucho", afirmó.

En una nueva carta, Julio De Vido apuntó contra Cristina Kirchner . Sin nombrarla, el ex ministro de Planificación Federal, que permanece preso en el penal de Ezeiza desde la semana pasada, arremetió contra la ex presidenta por haber dicho en una entrevista radial que "no ponía las manos en el fuego" por él.

Dolido por la actitud de la ex mandataria, De Vido difundió un texto titulado "La mano en el fuego" en el que se refiere a los dichos de Cristina Kirchner , según consignó la agencia de noticias DyN.

"Días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso, fue cuando alguien dijo al ser consultado de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo; todo muy simultáneo; todo muy coincidente; demasiado explícito", sostuvo el ex funcionario.

Y agregó: "En realidad yo no conozco a nadie, y usted lector seguramente tampoco, que ponga las manos en el fuego y no se queme, créame que Antonio Torquemada (el máximo impulsor de la Inquisición) tampoco".

En el último párrafo de la misiva, De Vido le envió un mensaje a la ex presidenta: "Si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemaré las manos".

Contra los "hipócritas"

De Vido, además, advirtió que en la Argentina "el Estado de derecho está roto o simplemente no existe", al reiterar que está preso "sin juicio ni condena previa". Y lamentó que haya "hipócritas de uno y otro lado" que "miran para el costado".

Los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio ordenaron detener a De Vido en dos causas por presunta corrupción. Se trata de las investigaciones por la compra de gas licuado y el desvío de fondos en la mina de Río Turbio.

"Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados, y de los que nunca pude haber sido el actor por falta de acción", cuestionó. "Es decir, que con las misiones y funciones que me atribuía la ley, aunque se hubieran cometido, yo nunca los hubiera podido cometer", se defendió.

"En la Argentina el Estado derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado. Si no, pregúntenmelo a mí", completó.

El desafuero de De Vido generó diferencias internas en el bloque del FPV en Diputados. Fracturada, la bancada que conduce Héctor Recalde decidió no bajar al recinto a debatir los pedidos de los jueces Rodríguez y Bonadio para sacarle los fueros. Sabían que aún con su presencia en el recinto, el resto de los bloques reuniría los dos tercios de los votos. Seis diputados de la bancada desobedecieron el mandato y debatieron en sus bancas.

El día que Cristina le soltó la mano

En una entrevista que brindó a Radio Con Vos el 11 de octubre pasado, a once días de las elecciones legislativas, Cristina Kirchner habló sobre la situación judicial de De Vido. "Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más", respondió ante una pregunta del periodista Alejandro Bercovich.

Mientras la ex jefa del Estado dialogaba con Elizabeth Vernaci en radio, De Vido se sentaba en el banquillo de los acusados durante la tercera audiencia del juicio oral por la tragedia de Once.

Durante el reportaje, negó que le haya sacado el manejo del área de transporte a De Vido por el choque de tren en Once, en el que murieron 52 personas. "No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión", señaló.

Días antes, Cristina Kirchner había desligado al ex ministro de la tragedia de Once y había apuntado únicamente contra el maquinista, Marcos Córdoba. Sus dichos generaron un amplio repudio de familiares de las víctimas.

 

(LANACION)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet