Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

31 de octubre de 2017
En una nueva carta, Julio De Vido apuntó contra Cristina Kirchner: "Seguro no me quemaré las manos".
Sin mencionarla, el ex ministro de Planificación cuestionó a la ex presidenta por haber dicho que no ponía "las manos en el fuego" por él; "Nada se quema, solo desilusiona y a veces mucho", afirmó.

En una nueva carta, Julio De Vido apuntó contra Cristina Kirchner . Sin nombrarla, el ex ministro de Planificación Federal, que permanece preso en el penal de Ezeiza desde la semana pasada, arremetió contra la ex presidenta por haber dicho en una entrevista radial que "no ponía las manos en el fuego" por él.

Dolido por la actitud de la ex mandataria, De Vido difundió un texto titulado "La mano en el fuego" en el que se refiere a los dichos de Cristina Kirchner , según consignó la agencia de noticias DyN.

"Días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso, fue cuando alguien dijo al ser consultado de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo; todo muy simultáneo; todo muy coincidente; demasiado explícito", sostuvo el ex funcionario.

Y agregó: "En realidad yo no conozco a nadie, y usted lector seguramente tampoco, que ponga las manos en el fuego y no se queme, créame que Antonio Torquemada (el máximo impulsor de la Inquisición) tampoco".

En el último párrafo de la misiva, De Vido le envió un mensaje a la ex presidenta: "Si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemaré las manos".

Contra los "hipócritas"

De Vido, además, advirtió que en la Argentina "el Estado de derecho está roto o simplemente no existe", al reiterar que está preso "sin juicio ni condena previa". Y lamentó que haya "hipócritas de uno y otro lado" que "miran para el costado".

Los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio ordenaron detener a De Vido en dos causas por presunta corrupción. Se trata de las investigaciones por la compra de gas licuado y el desvío de fondos en la mina de Río Turbio.

"Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados, y de los que nunca pude haber sido el actor por falta de acción", cuestionó. "Es decir, que con las misiones y funciones que me atribuía la ley, aunque se hubieran cometido, yo nunca los hubiera podido cometer", se defendió.

"En la Argentina el Estado derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado. Si no, pregúntenmelo a mí", completó.

El desafuero de De Vido generó diferencias internas en el bloque del FPV en Diputados. Fracturada, la bancada que conduce Héctor Recalde decidió no bajar al recinto a debatir los pedidos de los jueces Rodríguez y Bonadio para sacarle los fueros. Sabían que aún con su presencia en el recinto, el resto de los bloques reuniría los dos tercios de los votos. Seis diputados de la bancada desobedecieron el mandato y debatieron en sus bancas.

El día que Cristina le soltó la mano

En una entrevista que brindó a Radio Con Vos el 11 de octubre pasado, a once días de las elecciones legislativas, Cristina Kirchner habló sobre la situación judicial de De Vido. "Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más", respondió ante una pregunta del periodista Alejandro Bercovich.

Mientras la ex jefa del Estado dialogaba con Elizabeth Vernaci en radio, De Vido se sentaba en el banquillo de los acusados durante la tercera audiencia del juicio oral por la tragedia de Once.

Durante el reportaje, negó que le haya sacado el manejo del área de transporte a De Vido por el choque de tren en Once, en el que murieron 52 personas. "No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión", señaló.

Días antes, Cristina Kirchner había desligado al ex ministro de la tragedia de Once y había apuntado únicamente contra el maquinista, Marcos Córdoba. Sus dichos generaron un amplio repudio de familiares de las víctimas.

 

(LANACION)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet