Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 03:53 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política /

30 de octubre de 2017
Cómo es el nuevo protocolo para la detención de personas del colectivo LGBT.
Publicado este lunes en el Boletín Oficial, la norma determina una serie de condiciones obligatorias para aplicarse en adelante y que se enseñarán desde la formación de las fuerzas de seguridad.

El gobierno nacional estableció una serie de reglas que deberán cumplir las fuerzas de seguridad a la hora de detener a personas que pertenezcan al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La medida ocurre luego del escándalo a principios de mes cuando cuatro policías detuvieron a una mujer que se estaba besando con su esposa en el subte línea C, en el barrio porteño de Constitución.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció un protocolo para registrar o detener a personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Se trata del "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.", que fue oficializado con la firma de la ministra Patricia Bullrich.

¿De qué se trata el protocolo que puso en vigencia el Gobierno?

-El registro deberá ser realizada por personal femenino, quien actuará de conformidad con el modelo de Uso Racional de la Fuerza, de manera tal que se asegure la efectividad de la acción.

-La prevención, el registro o la detención se realizarán resguardando la integridad física, respetando los derechos personalísimos, la identidad de género y la dignidad de la persona.

-Está prohibido todo acto que cause intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión.

-La privación de la libertad de una persona, por la comisión de una falta o contravención sólo procederá de un modo excepcional y siempre que ella tenga prevista una pena privativa de libertad o sea en cumplimiento de una orden precisa de las autoridades encargadas de sancionarla, debiendo notificar inmediatamente a la fuerza policial o de seguridad que corresponda.

-Solo se podrá detener a una persona sin orden judicial cuando sea necesario para evitar la comisión de un delito o para impedir la continuación de sus efectos o para volver a detener a la persona que se fugó de un lugar de detención o de una detención previa.

-Si una persona detenida no posee consigo la documentación necesaria para identificarla, solo se la podrá demorar en solo policial un máximo de 10 horas, y no serán alojadas en calabozos.

-La persona detenida será alojada según el género autopercibido, en una celda separada si entiende que existe un riesgo potencial para su integridad, dignidad otros derechos o si, al momento de informar su género, no se identifica con ninguno.

-El protocolo es de aplicación obligatoria para todo el personal perteneciente a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet