Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo /

30 de octubre de 2017
Detalles de las elecciones de Agmer en el Departamento Federal.
Nuestra Agencia tuvo acceso al Circuito con listado de Mesas del Departamento Federal , en el que pueden emitir su voto 1.070 afiliados docentes en el Departamento Federal .

Mesa N  1 Fija : Seccional Agmer Urquiza N 1157.

Mesa N 2 Fija : Escuela Secundaria N 2 “ José Manuel Estrada “ 25 de Mayo y Echague

Mesa N 3 Fija : Escuela Primaria N 48 “ Conscripto Bernardi “ de Conscripto Bernardi

Mesa N  4 Fija : Escuela Primaria N 39 “ José Manuel Estrada “ de Sauce de Luna.

Mesa N 5 Volante Urbana : Escuela Primaria N 1 “ Vicente López y Planes “  - Escuela Primaria N 2 “ Justo José de Urquiza “  - Escuela Privada N 30  “ José Manuel Estrada “  - Escuela Primaria N 44 “ Domingo Faustino Sarmiento “  - Centro de Formación  Laboral  - Escuela Primaria N 52 “ Maximio Saba Victoria “ – Unidad Educativa N 33 ( Ex – Jardin Gurisito ) – Escuela Privada N 52 “ General José de San Martin “  -  Escuela Primaria N 63 Eva Peron  - Escuela Integral N 13 “ B. de Quiroz “ – Jardín Maternal “ Casa del Niño “  - Jardin Maternal “ Santa Ana “ – Recorre las escuelas en ambos turnos .

Mesa N 6 Volante Urbana : Escuela Secundaria N 9 “ Gervasio Artigas “  -  Escuela Secundaria N 11

Recorre las escuelas en turno Mañana y Turno Vespertino .

E.E.T. N 23 “ Caudillos Federales “ ( Ambos Turnos ) – E.E.A.T. N 2 “ Florencio Molina Campos ( Ambos Turnos ) – Escuela Privada N D – 201  “ José Manuel Estrada “  .

Mesa N 7 Volante Rural : Escuelas de Colonia Federal – Aldea san Isidro – El Cimarron

Escuela Primaria N 4 “ Fragata Sarmiento “ – Escuela Primaria N 5 “ Armada Argentina “ – Escuela Primaria N 6 “ Remedios E. de San Martin “ – Escuela N 7 “ Amado Nervo “ – Escuela N 8 “ A. Lincon “ – Escuela N 43 “ Regalado de La Plaza “  - Escuela N 25 “ Fray B. de las Casas “  - Instituto D-100 Escuela Secundaria N 4 “ Mariano Moreno “.

Mesa N 8 Volante Rural : Escuelas de Chañar  y Nueva  Vizcaya

Escuela Primaria N 49 “ Guillermo Brikman “ – Escuela Primaria  N 57 “ La Colorada “  -  Escuela Secundaria N 5 “ La Vizcayna “  - Escuela Primaria N 51 “ Colonia La Lila “ Escuela primaria N 20 “ Falucho “ -  Escuela primaria N 21 “ Daniel Elias “  - Escuela “Secundaria N 8  “ Retoños de Chañar “

 

Los docentes eligen a sus representantes este jueves en las elecciones internas de AGMER

El próximo jueves los docentes de toda la provincia acudirán a las urnas en el marco de las elecciones internas de AGMER. Hay dos grandes espacios que confrontan en dicha votación: la lista Integración, actual oficialismo del gremio y hegemonizada por la agrupación Celeste; y la agrupación Rojo y Negro, que conduce Paraná y otros distritos importantes desde hace un tiempo. Por la lista Integración, el máximo candidato es Marcelo Pagani, actual director obrero del IOSPER. En cuanto a la lista de la oposición rojinegra, lleva como candidato a César Pibernus. Las elecciones se desarrollarán entre las 8 y las 18 horas en los locales del sindicato en cada departamental y en las escuelas que fije cada seccional gremial. Son 30.920 los docentes que están inscritos en el padrón para poder votar.La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definirá este jueves 2 de noviembre quién conducirá el gremio durante los próximos tres años. Los 30.920 docentes afiliados al mayor sindicato de maestros de la provincia definirán conducción provincial entre dos listas: la oficialista Integración por un AGMER de Todos, que lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, actual director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y la opositora Agrupación Rojo y Negro, que presenta como candidato a secretario general a César Pibernus.

Las elecciones se desarrollarán el jueves entre las 8 y las 18 en los locales sindicales y escolares de la provincia que fijen las comisiones directivas de las seccionales departamentales. Además, de la conducción provincial, se renovarán las comisiones ejecutivas de las 17 seccionales de AGMER. En Paraná, por ejemplo, donde es fuerte la Rojo y Negro, la puja será entre Susana Cogno, en representación del oficialismo local, y Manuel Gómez, un exRojo y Negro que se presenta como candidato a secretario general de AGMER Paraná. Es la seccional con mayor número de afiliados: 6.302.

Por número de afiliados, le sigue la seccional Uruguay, con 3.397, aunque allí la situación es un poco compleja. La junta electoral departamental oficializó dos listas: Integración, oficialista, y la Fuentealba. Pero hay una tercera agrupación, Convergencia de Luchadores, que está discutiendo su participación en la Justicia. Esa lista no fue oficializada por no reunir los requisitos, y fue así que el dirigente Américo Dubied decidió presentarse con un recurso de amparo. En primera instancia, fue rechazado in limine por la jueza laboral Viviana Murawnik, pero fue apelado ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia con un pedido de suspensión de las elecciones en AGMER Uruguay.

Concordia, la tercera seccional numéricamente más imoportante, con 3.101 afiliados, presenta un escenario electoral peculiar.

Concordia es, de momento, la única de las 17 seccionales de AGMER donde habrá tres listas en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

La Agrupación Isauro Vive, que hoy conduce AGMER Concordia, se presenta y lleva como candidata a secretaria general a Paola Pieririni.

Pero también se presenta la Lista Integración por un AGMER de Todos, que tiene como candidata a secretaria general a Patricia Benítez.

Y la Rojo y Negro, que tiene como candidato a secretario general a Gabriel Gauna.

Con una peculiaridad: Isauro Vive y la Integración –mayoritariamente integrada por dirigentes de la Paulo Freire—pegan con la lista oficialista a nivel provincial, que lleva como candidato a secretario general de Agmer a Marcelo Pagani.

Después de que la Isauro Vive se separara de la Rojo y Negro, con quienes fueron aliados hasta marzo de 2016, AGMER Concordia se acercó al oficialismo de la Integración. Incluso, en la conformación de la lista que presentará el gremio el 2 de noviembre a nivel provincial se barajó incluir a un Isauro.

Pero finalmente ello no ocurrió.

El mapa electoral actual divide AGMER así: 9 seccionales tienen conducción de Integración, la agrupación que ganó las dos últimas elecciones, en 2011 y 2014; la Rojo y Negro tiene 5 seccionales; hay dos agrupaciones locales, Federal (Ñandubay) y Victoria (Lista Blanca); y en Concordia, Isauro Vive, que compite en forma local con la Integración, pero va en alianza con esa lista a nivel provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet