30 de octubre de 2017
Advierten que crece el trabajo precario en el país
Según un análisis de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), se dio "una caída del peso de los trabajadores asalariados registrados a costa de monotributistas".

La actividad económica se encamina a alcanzar los niveles de 2015, pero ese avance "no es acompañado por el mercado laboral", ya que el riesgo de pérdida de empleo "permitió la generación de trabajo precario", evaluó un informe privado.

Según un análisis de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), se dio "una caída del peso de los trabajadores asalariados registrados a costa de monotributistas".

Consideró que ese régimen "está relacionado con un crecimiento de las formas de contratación precarias con menores niveles de protección".

El sondeo indicó que "en el período de noviembre de 2015 hasta agosto de 2016 se registraron 82.000 trabajadores asalariados privados menos, mientras se sumaron 33.500 monotributistas".

Señaló, además, que "desde noviembre de 2016 hasta agosto de 2017 se sumaron 54.000 trabajadores registrados del sector privado asalariado y 104.500 monotributistas".

"Este resultado exhibe la debilidad del sector privado de generar empleos en relación de dependencia y es un primer síntoma de precarización laboral ya que proyecta una constante asimetría entre el trabajo precario y el registrado", alertó.

En ese escenario, el documento puntualizó que "a pesar de que la actividad económica está alcanzando los niveles de 2015, no es acompañada por el mercado laboral" y argumentó que "el crecimiento del riesgo de pérdida de empleo ha permitido la generación de un escenario propicio para la precarización del trabajo".

La UMET subrayó que observó "una caída de la cantidad de puestos de trabajo en los sectores de mejor remuneración y crecimiento en los peores pagos".

"Entre 2016 y 2017, se perdieron casi 40.000 puestos de trabajo registrados privados en los sectores con remuneración mayor al promedio", resaltó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet