Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Superliga. Estudiantes gana en La Plata y estira el mal momento de Independiente / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo /

29 de octubre de 2017
Allende fue llamado a indagatoria por nuevas amenazas
El diputado provincial y titular de la UPCN, José Ángel Allende, tiene otra causa por amenazas en la Justicia. Tras el pedido de elevación a juicio de la causa por amenazas a periodista, ahora se suma la denuncia de un abogado de Nogoyá.

NOTICIAUNO publicó el 22 de octubre –día de elecciones- que el diputado provincial y secretario general del gremio UPCN, José Ángel Allende, volvió a amenazar.

Esta vez fue el turno del abogado Juan Orlandi, quien se desempeña como Secretario Técnico y vicedirector del Hospital San Blas de Nogoyá, ciudad de la que es oriundo el legislador del PJ.

En diálogo con este medio, Orlandi relató que en horas del mediodía de este domingo - 22 de octubre - el diputado Allende lo "llamó por teléfono" y ofuscado "por alguna opinión" que Orlandi había manifestado ante un grupo de personas –sobre cuestiones referidas a la interna del Partido Justicialista- le dijo “te vamos a cagar a trompadas”,  conversación telefónica que fue grabada por la víctima. Allende también le dijo: "escuchame putito, el dedo (mecanismo de selección de candidatos cuando no hay competencia interna) te lo podés meter en el ojete o te lo vamos a hacer meter nosotros".

Luego de sucedido el hecho, Orlandi se dirigió a la Fiscalía a cargo de Federico Uriburu y entregó el audio con las amenazas a fin de protegerse: "si me pasa algo, el fiscal ya tiene por donde investigar, y ojalá estas cosas no vuelvan a pasar", escribió el abogado en su cuenta de Facebook. Y aunque no radicó formalmente la denuncia, la Fiscalía inició de oficio una causa por el delito de coacción contra el diputado provincial.

Teniendo en su poder el audio de las amenazas, y considerando el temor manifestado por Orlandi, la Fiscalía inició de oficio la investigación penal y dispuso medidas de seguridad para él y su familia.

Cabe destacar que la amenaza -por diferencias políticas partidarias- fue proferida en pleno domingo de elecciones y mientras Orlandi se desempeñaba como autoridad de mesa en una escuela de Nogoyá. Después de amenazar a Orlandi, el diputado Allende "pidió disculpas", aunque según advirtió el Fiscal las disculpas "no borran lo que ya se hizo”.

Los hechos

Orlandi estaba trabajando como fiscal en una escuela de Nogoyá por el Frente Somos Entre Ríos y al caer en la cuenta de la tendencia de votos, mandó un par de mensajes a un grupo de whatsapp de dirigentes de la ciudad que, de algún modo, llegó a oídos de Allende, según publica Entreriosahora.com.

El legislador no está dentro de ese grupo de whatsapp y Orlandi jamás lo nombró. Pero de algún modo el comentario llegó a él, y lo que hizo luego fue tomar el teléfono y amenazar en duros términos al abogado.

Esa llamada quedó grabada y está en poder de la Justicia.  Aunque cuando Allende cayó en la cuenta de la dimensión que habían tomado los hechos, se presentó en dos oportunidades el mismo domingo ante Orlandi y le pidió disculpas.

“Pero entiendo que esto es un acting por lo apretado que está en la Justicia con otras causas, y por eso quedamos en continuar con el trámite judicial y que esto se resuelva en esa instancia”, contó el secretario técnico del Hospital San Blas.

Indagatoria

De acuerdo a la marcha que lleva la causa en la Unidad Fiscal de Nogoyá, esta semana Allende estaría siendo llamado a indagatoria.

El legislador ya está al tanto de la apertura de la investigación penal y ha sido anoticiado de que será notificado de la indagatoria.

Mientras, Allende espera, paciente, el juicio oral por amenazas, también, al periodista Martín Carboni.

 

Fuente: Noticiauno/Entreriosahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Durante la jornada de hoy evita actuar por instinto, racionaliza cada determinación que debas tomar lo más detenidamente posible. La pasión no puede ser lo único que mantenga a la pareja unida. Una sensación de vacío te invadirá sin una conexión espiritual. Jornada ideal para iniciar la búsqueda de aquel inmueble soñado. Aprovecha cada recurso a tu alcance para hacerlo.Sugerencia: Se contigo mismo lo suficientemente severo como para hacerte notar cuando no estas dando lo mejor. Solo así lograrás alcanzar el éxito.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet