Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

29 de octubre de 2017
Macri hará que las provincias achiquen aún más el gasto
El presidente empujará a los gobernadores a profundizar la reducción de gasto público que ya vienen implementando como parte del acuerdo de Responsabilidad Fiscal, que Entre Ríos firmó, para atacar el déficit. Los modelos Vidal y Larreta.

Replicar las decisiones de los gobiernos bonaerense y porteño en el resto del país. Ése es el camino que les presentará Mauricio Macri a los gobernadores para avanzar con una nueva ley tributaria y de responsabilidad fiscal. 

¿Qué ejemplos ve el presidente en la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta? Cambios impositivos, reducción del gasto político y una propuesta para controlar las cuentas de los municipios. 

Macri explicará a los demás jefes de Estado provinciales las soluciones que encontraron Vidal y Rodríguez Larreta para compensar el desfase que provocará la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. 

La gobernadora aumentó el impuesto inmobiliario en promedio 56%. Mientras que los porteños tendrán un incremento de hasta el 23,4% en la tasa de alumbrado, barrido y limpieza (ABL). Ambas administraciones se comprometieron a reducir el cobro de Ingresos Brutos, publicó La Nación. 

En paralelo, el Presidente prepara el terreno para lo que será el relanzamiento de su gestión este lunes en el Centro Cultural Kirchner cuando, ante políticos, jueces, sindicalistas y empresarios, presente los lineamientos centrales de las reformas que buscará aprobar en los próximos meses. Pero todo esto no se debatirá allí sino el jueves 9, cuando Macri reciba a los mandatarios provinciales en la quinta presidencial de Olivos. 

Cambios que vienen aplicándose 
Cabe recordar que las provincias aplicaron en su ejecución presupuestaria a lo largo de este año los criterios fijados en el acuerdo firmado en marzo en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. En representación de Entre Ríos suscribió el ministro de Economía, Hugo Ballay. Fijó una serie de metas, con el objetivo de achicar los déficits provinciales, entre otras: 

- que aquellas provincias que controlen su gasto corriente puedan acceder al crédito internacional sin necesidad de contar con el visto bueno de la Nación; 

- que el personal de planta en las administraciones públicas provinciales no aumente en proporciones mayores que el crecimiento de su población; 

- que aquellos gobernadores cuyo déficit sea superior a la media nacional no puedan designar fondos de gasto corriente más allá del índice de inflación (una fórmula para moderar el pago de salarios estatales exclusivamente); 

- la cláusula denominada "regla de fin de mandato" por la cual se prohibirá que en los últimos seis meses de mandato un gobernador asuma gastos permanentes, que herede el próximo mandatario 

El acuerdo constituyó la aplicación gradual de medidas que se profundizarán y fijarán con la ley de Responsabilidad Fiscal y la reforma tributaria que pretende la Casa Rosada. El primer proyecto fue presentado en septiembre pasado en el Senado. Establece el cierre de ingreso a las plantas de personal de las administraciones públicas nacional y provinciales a partir del 1° de enero próximo. A partir de esa fecha, el aumento de empleados estará supeditado al crecimiento vegetativo de la población del distrito. 

Los Estados firmantes no podrán endeudarse más allá del 15% del total de fondos que coparticipan con los municipios. Quienes superen este límite no podrán tomar nueva deuda. De hecho, para poder contraer deuda de organismos multilaterales o de programas nacionales, los Estados provinciales necesitarán el visto bueno del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que tendrá la facultad de expedir un "certificado de buena conducta" en materia fiscal. 

Por otra parte, en un intento por promocionar las economías regionales, Nación y provincias acordaron armonizar sus sistemas impositivos y no incrementar la presión impositiva. 

Las sanciones a quienes no cumplan con los parámetros de responsabilidad fiscal incluirán desde la pérdida de voto en el Consejo Federal hasta la negativa de la Nación a otorgar avales para la toma de empréstitos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet