Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Píparo, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: "La condena para los detenidos tiene que ser cadena perpetua" / Independiente arde en su propio infierno y la política juega un singular partido / Para evaluar la posibilidad de un paro. Hoy se reúne la Mesa de Enlace / Boca y el curioso caso Agustín Almendra: es la joya de las inferiores, lo quiere vender a Europa, pero no juega / Haaland, la joya de Borussia Dortmund que rompió los números de Messi a su edad en la Champions League / "El señor de los trolls": un argentino, implicado en el escándalo que hace temblar a Barcelona / Atlético Tucumán perdió por 1-0 ante Independiente Medellín y definirá en su casa el pase al Grupo H de la Copa Libertadores / Burlando: "Después de matar a Fernando los acusados tenían planeada la previa para el día siguiente" / Sofía "Jujuy" Jiménez, Gerardo Romano y David Kavlin se refirieron a la polémica frase de Elizabeth Vernaci / Florencia Torrente: "Soy feminista, aunque hay formas que comparto y otras que no" / Villa Gesell: una multitud recordó a Fernando Báez Sosa frente a la escena del crimen / Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas / Histeria, presiones y juego brusco: rojas y penales fallados en las últimas fechas de la Superliga / Villa Gesell: En una misa por Fernando Báez Sosa leyeron una carta del papa Francisco / Carlos Melconian: "La deuda externa fue mal usada y se jubiló a millones de personas que nunca aportaron" / Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Champions League: para Simeone, la clave del triunfo de Atlético de Madrid ante Liverpool estuvo en un recibimiento que nunca había visto / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana /

29 de octubre de 2017
Macri hará que las provincias achiquen aún más el gasto
El presidente empujará a los gobernadores a profundizar la reducción de gasto público que ya vienen implementando como parte del acuerdo de Responsabilidad Fiscal, que Entre Ríos firmó, para atacar el déficit. Los modelos Vidal y Larreta.

Replicar las decisiones de los gobiernos bonaerense y porteño en el resto del país. Ése es el camino que les presentará Mauricio Macri a los gobernadores para avanzar con una nueva ley tributaria y de responsabilidad fiscal. 

¿Qué ejemplos ve el presidente en la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta? Cambios impositivos, reducción del gasto político y una propuesta para controlar las cuentas de los municipios. 

Macri explicará a los demás jefes de Estado provinciales las soluciones que encontraron Vidal y Rodríguez Larreta para compensar el desfase que provocará la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. 

La gobernadora aumentó el impuesto inmobiliario en promedio 56%. Mientras que los porteños tendrán un incremento de hasta el 23,4% en la tasa de alumbrado, barrido y limpieza (ABL). Ambas administraciones se comprometieron a reducir el cobro de Ingresos Brutos, publicó La Nación. 

En paralelo, el Presidente prepara el terreno para lo que será el relanzamiento de su gestión este lunes en el Centro Cultural Kirchner cuando, ante políticos, jueces, sindicalistas y empresarios, presente los lineamientos centrales de las reformas que buscará aprobar en los próximos meses. Pero todo esto no se debatirá allí sino el jueves 9, cuando Macri reciba a los mandatarios provinciales en la quinta presidencial de Olivos. 

Cambios que vienen aplicándose 
Cabe recordar que las provincias aplicaron en su ejecución presupuestaria a lo largo de este año los criterios fijados en el acuerdo firmado en marzo en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. En representación de Entre Ríos suscribió el ministro de Economía, Hugo Ballay. Fijó una serie de metas, con el objetivo de achicar los déficits provinciales, entre otras: 

- que aquellas provincias que controlen su gasto corriente puedan acceder al crédito internacional sin necesidad de contar con el visto bueno de la Nación; 

- que el personal de planta en las administraciones públicas provinciales no aumente en proporciones mayores que el crecimiento de su población; 

- que aquellos gobernadores cuyo déficit sea superior a la media nacional no puedan designar fondos de gasto corriente más allá del índice de inflación (una fórmula para moderar el pago de salarios estatales exclusivamente); 

- la cláusula denominada "regla de fin de mandato" por la cual se prohibirá que en los últimos seis meses de mandato un gobernador asuma gastos permanentes, que herede el próximo mandatario 

El acuerdo constituyó la aplicación gradual de medidas que se profundizarán y fijarán con la ley de Responsabilidad Fiscal y la reforma tributaria que pretende la Casa Rosada. El primer proyecto fue presentado en septiembre pasado en el Senado. Establece el cierre de ingreso a las plantas de personal de las administraciones públicas nacional y provinciales a partir del 1° de enero próximo. A partir de esa fecha, el aumento de empleados estará supeditado al crecimiento vegetativo de la población del distrito. 

Los Estados firmantes no podrán endeudarse más allá del 15% del total de fondos que coparticipan con los municipios. Quienes superen este límite no podrán tomar nueva deuda. De hecho, para poder contraer deuda de organismos multilaterales o de programas nacionales, los Estados provinciales necesitarán el visto bueno del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que tendrá la facultad de expedir un "certificado de buena conducta" en materia fiscal. 

Por otra parte, en un intento por promocionar las economías regionales, Nación y provincias acordaron armonizar sus sistemas impositivos y no incrementar la presión impositiva. 

Las sanciones a quienes no cumplan con los parámetros de responsabilidad fiscal incluirán desde la pérdida de voto en el Consejo Federal hasta la negativa de la Nación a otorgar avales para la toma de empréstitos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,04%

Son malas

51,06%

Hay que esperar

14,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet