Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
28 de octubre de 2017
Presentaron un proyecto de Ley General de Seguridad para Entre Ríos
El diputado provincial, José Antonio Artusi (Cambiemos), presentó el martes en la cámara de Diputados de Entre Ríos, un proyecto de Ley por el que propone la creación de un Sistema Integral de Seguridad Pública.

 La iniciativa del legislador uruguayense plantea definir a la seguridad pública como "la situación de hecho basada en el derecho en la cual se encuentran resguardadas la libertad, la vida, la integridad física y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en el marco de la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establecen la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Entre Ríos".
 
FUNDAMENTOS. En los fundamentos del proyecto Artusi señaló que "una de las principales demandas de la sociedad es la de conseguir condiciones de seguridad y combatir el delito y la violencia. La ciudadanía entrerriana espera que el Estado pueda garantizar el derecho a la seguridad ciudadana, a vivir en paz y armonía en nuestras comunidades, sin temor a ser víctimas de delitos. 
   Recordó que el artículo 32 de la Constitución de Entre Ríos establece que el Estado asume como deber irrenunciable la seguridad ciudadana mediante políticas de prevención del delito y de asistencia a la víctima. 
   En ese sentido, Artusi, indicó: "El presente proyecto de ley pretende sentar las bases para la creación y funcionamiento de un Sistema Integral de Seguridad Pública en nuestra provincia, que genere condiciones efectivas para la planificación e implementación de políticas públicas eficaces en la materia, con sentido moderno y abarcativo, teniendo en cuenta la complejidad y conflictividad de los procesos que constituyen causas y factores de riesgo de las conductas delictivas y violentas".
   Más adelante, el legislador radical aseguró: "Concebimos a la seguridad ciudadana como un derecho humano y social que debe ser garantizado por el Estado, centrándose en la prevención y otorgando un rol protagónico a la integralidad e intersectorialidad de las políticas públicas, alejándonos de esta manera de un enfoque centrado exclusivamente en el accionar de la institución policial, y pasando a un esquema en el que ésta recupere capacidad de gestión articulando acciones con otros organismos del Estado y apoyándose fuertemente en la participación comunitaria", concluyó el diputado Artusi.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet