Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Daniel Angelici, un presidente desarmado por el ciclo River-Marcelo Gallardo-Rodolfo D'Onofrio / Boca-River, Copa Libertadores: el 1 x 1 con puntos altos en ambas defensas y las deudas de Tevez y Wanchope / Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Pequeña Victoria: Antonio, cada vez más lejos de Emma / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante /

28 de octubre de 2017
Nueva edición de las pruebas Aprender: Evaluarán a más de un millón de alumnos
Las pruebas se realizarán el 7 de noviembre en de 31.300 escuelas a alumnos de cuarto y sexto grado del primario y de quinto y sexto año del secundario. A diferencia del año pasado, no se suspenderán las clases.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación puso en marcha el operativo Aprender, una prueba que mide el nivel educativo en escuelas de todo país y que el año pasado arrojó conclusiones alarmantes. "La evaluación es una política de Estado para nosotros", definió el ministro Alejandro Finocchiaro durante la presentación donde se anunciaron los cambios de esta edición. 

Las pruebas se realizarán el 7 de noviembre en de 31.300 escuelas a alumnos de cuarto y sexto grado del primario y de quinto y sexto año del secundario. A diferencia del año pasado esta vez se realizará durante una sola jornada y no se suspenderán las clases. Además, la evaluación de Lengua y Matemáticas será sólo para el secundario y Ciencias Sociales y Naturales únicamente para los alumnos del primer nivel. El año pasado todos hicieron sobre las cuatro materias. 

La primera edición arrojó resultados negativos en lengua y matemáticas y mostró la enorme brecha educativa entre provincias. Al presentar esos resultados el presidente, Mauricio Macri, los calificó como "dolorosos" y "sorprendentemente malos". Es que el 70% de los alumnos que terminan el secundario no tienen conocimientos básicos de matemáticas y el 50% no comprende textos. 

Una de las novedades de este año es que se incluirá a los estudiantes de cuarto grado del primario, tanto de escuelas públicas como privadas, a quienes se los evaluará sólo en su capacidad de producir un texto narrativo ficcional a partir de la escucha de un cuento de un autor consagrado. 

Para el resto la evaluación será mediante el método de respuestas múltiples. Habrá dos cuadernillos por cada materia. Asimismo los estudiantes deben responder un cuestionario complementario con preguntas que relevan información que ponga en contexto los resultados alcanzados. 

Elena Duro, secretaría de Evaluación de la Calidad Educativa, aclaró que este año no incluirá preguntas respecto a si los padres perciben la Asignación Universal por Hijo, pero habrá preguntas generales para analizar el clima escolar y el nivel socioeconómico. También se indagará sobre situaciones de embarazo adolescente, las materias que más le cuesta aprender, sus expectativas a futuro y preguntas sobre bullying.

Otra novedad que tendrá el Aprender 2017 es que incluirá a los alumnos ciegos y disminuidos visuales a partir de pruebas en el sistema Braille y evaluaciones especiales para los que poseen dificultades para ver. 

"Hemos aprendido de los errores que cometimos con las pruebas del año pasado" aseguró el ministro en declaraciones a ámbito.com y destacó: "Este año no habrá suspensión de clases y escuchamos la voz de los docentes respecto al formato de la prueba en sí". 
Por ello se lanzó hace dos meses un simulador para que los alumnos respondan preguntas similares a las que habrá en el operativo. Están disponibles en el sitio web www.argentina.gob.ar/educación.

El costo del operativo será de 380 millones de pesos, levemente inferior al del año 2016, mientras que habrá una evaluación de datos complementarios para saber acerca de que es lo que los estudiantes perciben como debilidades y fortalezas del secundario. También en esta edición se identificarán a las llamadas "Escuelas Faro"-que el año pasado fueron unas 3700- que requieren una intervención del Estado en infraestructura y capacitación docente ante los bajos resultados obtenidos en 2016.

El operativo se realizará en dos semanas a nivel nacional y los resultados se conocerán entre marzo y abril de 2018. Con los resultados de este año se hizo una encuesta a 10.500 directivos en donde l 92% consideró que el reporte por escuela es un insumo para mejorar la vida escolar, sin embargo solo el 53% compartió el resultado con las familias de los alumnos. "Esa es otra batalla que tenemos que dar", cerró Duro.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia crónica puede hacerte perder los mejores momentos de la vida. No apresures las cosas, ve paso a paso. Organiza planes de salida con amigos para pasar este mal momento emocional. Mantén la mente ocupada para evitar pensar. Lograrás hacerte de una serie de ideas que pueden llegar a cambiar tu futuro radicalmente en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Notarás un gran cambio en tu vida cotidiana si le das a la actividad física un lugar, por más pequeño que sea, en tu agenda diaria. Medítalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet