Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto / Coronavirus: qué hacer si compraste un viaje a una de las zonas afectadas / Un piloto de Lanús, una avioneta paraguaya y el misterio de la droga que desapareció / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Los productores de Los Simpson confirman una pérdida importante del elenco / La soja podría perder 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33% / Barby Franco dijo que sorteó el vestido y "regaló" el anillo de bodas que le regaló Fernando Burlando / El coronavirus impacta en las Bolsas del mundo y golpea a los ADR argentinos / Para ahorrar costos, el Gobierno pesifica un segmento de la generación eléctrica / Real Madrid-Manchester City: el elogio de Zidane a Guardiola antes del partido en el Bernabéu / Se filtró la primera imagen de Diego Boneta como un Luis Miguel con papada / La reina Isabel II visita la sede del MI5 para agradecer el servicio de sus espías / Atherton, el pueblo más rico de Estados Unidos donde la casa más barata vale US$2,5 millones / Qué son las "cocinas fantasma" y cómo este negocio está creciendo en América Latina / Un chico de 13 años quedó en estado crítico, víctima inocente de un ataque narco en La Matanza / De Juliana Awada a Rogelio Frigerio: los invitados a la boda esteña de Sonia, la hija de Nicolás Caputo /

27 de octubre de 2017
En diciembre sube la electricidad en todo el país
El Gobierno decidió aumentar el precio mayorista de la electricidad en todo el país a partir del 1 de diciembre. Así surge de la resolución 403 del ministerio de Energía publicada ayer en la que se convoca a audiencia pública para el 17 de noviembre a fin de considerar los nuevos valores de referencia en el mercado eléctrico mayorista para el próximo verano y el mecanismo para repartir los costos del transporte en extra alta tensión y por distribución troncal, todo con vigencia desde el 1 de diciembre.

Según la estimación más moderada, el alza para hogares y pequeños comercios rondaría el 30 por ciento, con un impacto del 17 por ciento en la tarifa final.

Como a partir de diciembre también aumentarán las tarifas de gas, se especuló que el Gobierno postergaría el ajuste en el precio mayorista de la energía para aplicarlo en febrero, ya que anteriormente ese valor se venía modificando en forma anual en el segundo mes del año, tanto en 2016 como en 2017. El adelantamiento de la fecha puede atribuirse a la necesidad de bajar subsidios aunque entre enero y septiembre los fondos destinados a Cammesa para el mercado eléctrico ya disminuyeron un 55 por ciento, a 41.000 millones de pesos desde 90.400 millones de pesos de igual período el año anterior.

En los considerandos de la resolución 403, se recuerda que en la audiencia pública de diciembre del año pasado, el Ministerio de Energía presentó “un sendero de reducción escalonada de subsidios” sobre los precios mayoristas de la energía, estableciéndose que la subvención pasará a representar el 37 por ciento del costo de generación en 2018, frente al 53 por ciento de 2017. Esto es lo que también está planteado en el proyecto de Presupuesto para el año entrante, pero la medida se anticipa un mes y se aplicará ya desde diciembre, publica Ámbito Financiero.

Para el ministerio de Energía que dirige Juan José Aranguren, el costo real de generación se ubica en 71 dólares, de modo que en el caso de los hogares, un subsidio del 37 por ciento significaría pagar un precio de 820 pesos por megavatio. Para industrias grandes y medianas, en tanto, el sendero fijado por el ministerio de Energía indica que el subsidio pasará del 19 por ciento en 2017 al 10 por ciento en 2018.

La resolución de la cartera energética dispuso la habilitación de centros en el interior del país para la conexión con la sede de la audiencia que se realizará en el Palacio de las Aguas Corrientes en Capital Federal. En el mismo encuentro, luego de tratar el precio mayorista para todo el país, se va a considerar el impacto que ese aumento tendrá en las facturas de Edenor y Edesur, según establece la Resolución 526 del Enre también conocida en la víspera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet