Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa /

27 de octubre de 2017
El curriculum de la nueva presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó
Marta Irazábal de Landó fue designada por el Gobernador como nueva titular del Consejo General de Educación tras la salida de José Panozzo. Es maestra y asistente social. Se desempeñó como vocal del CGE y en la Departamental de Escuelas.

La profesora Marta Irazábal de Landó fue designada por el gobernador Gustavo Bordet como presidenta del Consejo General de Educación. Maestra Normal Nacional, asistente social y profesora de historia, fue vocal del CGE y se desempeñó al frente de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

Marta Teresa Irazábal de Landó es casada y tiene dos hijos. Nació en 1949 y ejerció la docencia desde los 18 años en el Colegio Malvina Seguí de Clavarino de Gualeguaychú. Es Maestra Normal Nacional, asistente social y profesora en historia. 

Durante su extensa trayectoria en el área educativa, Irazábal de Landó también fue vicedirectora y directora de escuelas. En 2001 fue designada supervisora escolar de zona de educación primaria; y vocal del CGE entre 2007 y 2011. Luego, en 2012 ejerció el cargo de Directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

Además, ejerció la docencia como profesora en Historia en numerosos establecimientos educativos de nivel secundario, y durante 34 años en el Instituto Superior "Sedes Sapientiae".

El año pasado, más precisamente en el mes de noviembre y cuando aun estaba al frente de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Landó habló con Elonce TV sobre la implementación del proyecto de alfabetización digital implementado por Telecom en dicha ciudad del sur entrerriano. 

En la oportunidad, Landó habló sobre la importancia del "uso responsable de las nuevas tecnologías" dentro del aula. "Tenemos que aceptar esta realidad y hablar de cómo se tiene que hacer ese uso de las tecnologías, sobre todo en prevención del bullying y otras cuestiones. Si bien el papel de la familia es fundamental, la escuela tiene que acompañar este proceso, y no se pueden seguir quitando los celulares de las escuelas, hay que trabajar con ellos", afirmaba la ahora flamante presidenta del Consejo General de Educación.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet