Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
27 de octubre de 2017
Rosario Romero será la nueva ministra de gobierno y justicia.
El gobernador Bordet confirmó que una mujer remplazará a Mauro Urribarri al frente del Ministerio de Gobierno. Se trata de Rosario Romero. Será reemplazada en la banca por la ex legisladora Esther González, de Feliciano, quien ocupaba el puesto número 22 de la lista de candidatos a diputados provinciales del FpV.

Romero fue diputada de la Nación del 2003 al 2007; Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Paraná en el 2008 y 2009 y de Planificación e Infraestructura del 2009 al 2011. Fue electa diputada provincial desde 2011 y reelecta en 2015.

Nació en Paraná el 7 de noviembre de 1956. Es hija de Juan Carlos Romero, militar de la Fuerza Aérea y de Rita Sanero, Ama de casa. Está casada con el ex intendente de Paraná, y actual titular del Epre, José Carlos Halle (1956) con quien tiene dos hijas y un hijo. Hizo 1º Inferior en la Escuela del Huerto y luego finalizó sus estudios primarios en el Instituto Cristo Redentor, donde también hizo la secundaria. Ingresó a estudiar Abogacía a la Universidad Nacional del Litoral en el año 1974 y se recibió en 1978.

Ejerció su profesión desde mayo de 1978 hasta el 2003. Mientras fue estudiante trabajó en Defensoría de Pobres y Menores y en un estudio jurídico al que ingresó a los 15 años de edad. Trabajó algunos meses en la municipalidad en el área de ejecuciones (1978). También fue docente de la UNL. Fue asesora de la Cámara de Diputados de la provincia desde 1995 a 1997 y Presidenta el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia en el año 1999. Además fue vocal del Comisión del Colegio de Abogados.
Obra que destaca: En el orden nacional, el haber logrado la creación de los Juzgados Federales nuevos en Paraná y Concepción del Uruguay, y el trabajo realizado para la introducción en el Código Penal de delitos de lesa humanidad.

Quien la reemplazará en Diputados

Rosario Romero será reemplazada en la banca por la ex legisladora Esther González, de Feliciano, quien ocupaba el puesto número 22 de la lista de candidatos a diputados provinciales del FpV, en 2015. El año pasado fue designada al frente de la Dirección Departamental de Escuelas de Feliciano, en reemplazo de Juan Domingo Martínez. Ya había ocupado ese cargo entre 1987 y 1991.

González fue empleada del IOSPER durante 12 años, docente de jornada completa, directora departamental de escuelas entre 1987 y 1991, diputada desde 1991 hasta 1999. Además fue presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde trabajó firmemente en la Ley Federal de Educación y protagonista importante para la creación de la escuela especial y la escuela técnica de Feliciano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet