Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
26 de octubre de 2017
El triunfo de Cambiemos exaltó la interna entrerriana
El histórico resultado dejó señales de los principales referentes de la provincia por quién capitaliza más la victoria sobre el PJ, con proa hacia 2019. Benedetti apunta a ciudades y Varisco se puso la boina blanca. Frigerio bajó perfil

Con la certeza de un triunfo sobre el Partido Justicialista que se daba por hecho, los dirigentes de más peso de Cambiemos Entre Ríos tenían preparado su discurso de balance electoral para capitalizar la victoria apenas abiertas las urnas. Sergio Varisco y Atilio Benedetti son los que picaron en punta. Rogelio Frigerio venía con altísima exposición pero tuvo que moderarla. 

15 puntos por encima del oficialismo a nivel provincial, festejos en las ciudades más importantes y 14 de los 17 departamentos teñidos de amarillo tienen exaltados a los referentes entrerrianos con aspiraciones. Quizás la cara más visible es la de Benedetti, que encabezó la lista y decidió dónde se haría el festejo provincial el domingo por la noche. 

Benedetti y las pretensiones para 2019 
El líder de la Corriente Illia, esa misma noche en el discurso que dio en el búnker provincial –cuya mudanza fuera de la órbita de Paraná constituyó un mensaje directo a Sergio Varisco-, anunció lo que en Cambiemos se volvió cantinela en la recta final de la campaña: “vamos a trabajar juntos para cambiar de signo político la provincia en el 2.019 para volver a ser gobierno”, dijo. 

Luego expandió sus intenciones a nivel municipal: “hay un desafío que se abre en Cambiemos para intentar cambiar el color político de los gobiernos de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”, dijo en entrevista con Máxima Online. En síntesis, las elecciones 2019 estuvieron presentes en casi todas las declaraciones del diputado nacional electo en los últimos días. 

Varisco y arenga radical 
El intendente paranaense, Sergio Varisco, recogió el guante que significó la mudanza de los festejos provinciales a Gualeguaychú y organizó un acto en la puerta del Comité Provincial. Hubo banderazo, pantalla gigante con imágenes de escrutinios nacionales y un discurso que apuntó a mover la fibra interna radical. 

Destacó “la garra y la fuerza de la Unión Cívica Radical, haciéndonos cargo siempre de nuestra historia. Somos la UCR de los que menos tienen, de Yrigoyen, de Balbín, de Lebenshon de Larralde, de la honestidad de Illia con su signo antiimperialista y que logró la plena ocupación durante su gobierno y la que eligió el pueblo en 1983 para que liderara la construcción definitiva democrática con Raúl Alfonsín”. 

“Somos la UCR que decidió juzgar a la dictadura militar y lo decimos pasada la elección: aquellos no son campeones de derechos humanos de nada cuando lo tuvieron a Milani, cuando votaron la autoamnistía, acá están los derechos humanos”, arengó Varisco a la militancia congregada en calle San Martín. 

Otro dato que no pasa desapercibido es la actividad en las cuentas de redes sociales de Varisco, donde no se acostumbra ver publicaciones de tinte netamente político como las que empezaron a diseminarse en las últimas horas.

Como se dijo líneas más arriba, lo que se observan son señales, mensajes. Nada más y nada menos, en el marco de la interna radical, que el año que viene encima tendrá una instancia clave con la renovación de autoridades partidarias. Y atendiendo a la consabida carrera, todavía en boxes, por la gobernación para el próximo período. 

Frigerio, derrotado de local 
El que moderó su protagonismo es el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional venía con un nivel de exposición muy alto en el último tramo de la campaña. De hecho, pasó varios días en la provincia con actividades de campaña antes del comienzo de la veda, y eso que el cierre fue sin acto. 

La baja del perfil del ministro coincide con que es el único referente de cabecera de la alianza UCR-PRO entrerriana que no pudo exhibir un triunfo en su territorio. En Villa Paranacito y el departamento Islas -que algunos llaman ‘el lugar en el mundo’ del funcionario nacional-, Cambiemos se vio superado por el justicialismo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet