Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

26 de octubre de 2017
El triunfo de Cambiemos exaltó la interna entrerriana
El histórico resultado dejó señales de los principales referentes de la provincia por quién capitaliza más la victoria sobre el PJ, con proa hacia 2019. Benedetti apunta a ciudades y Varisco se puso la boina blanca. Frigerio bajó perfil

Con la certeza de un triunfo sobre el Partido Justicialista que se daba por hecho, los dirigentes de más peso de Cambiemos Entre Ríos tenían preparado su discurso de balance electoral para capitalizar la victoria apenas abiertas las urnas. Sergio Varisco y Atilio Benedetti son los que picaron en punta. Rogelio Frigerio venía con altísima exposición pero tuvo que moderarla. 

15 puntos por encima del oficialismo a nivel provincial, festejos en las ciudades más importantes y 14 de los 17 departamentos teñidos de amarillo tienen exaltados a los referentes entrerrianos con aspiraciones. Quizás la cara más visible es la de Benedetti, que encabezó la lista y decidió dónde se haría el festejo provincial el domingo por la noche. 

Benedetti y las pretensiones para 2019 
El líder de la Corriente Illia, esa misma noche en el discurso que dio en el búnker provincial –cuya mudanza fuera de la órbita de Paraná constituyó un mensaje directo a Sergio Varisco-, anunció lo que en Cambiemos se volvió cantinela en la recta final de la campaña: “vamos a trabajar juntos para cambiar de signo político la provincia en el 2.019 para volver a ser gobierno”, dijo. 

Luego expandió sus intenciones a nivel municipal: “hay un desafío que se abre en Cambiemos para intentar cambiar el color político de los gobiernos de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”, dijo en entrevista con Máxima Online. En síntesis, las elecciones 2019 estuvieron presentes en casi todas las declaraciones del diputado nacional electo en los últimos días. 

Varisco y arenga radical 
El intendente paranaense, Sergio Varisco, recogió el guante que significó la mudanza de los festejos provinciales a Gualeguaychú y organizó un acto en la puerta del Comité Provincial. Hubo banderazo, pantalla gigante con imágenes de escrutinios nacionales y un discurso que apuntó a mover la fibra interna radical. 

Destacó “la garra y la fuerza de la Unión Cívica Radical, haciéndonos cargo siempre de nuestra historia. Somos la UCR de los que menos tienen, de Yrigoyen, de Balbín, de Lebenshon de Larralde, de la honestidad de Illia con su signo antiimperialista y que logró la plena ocupación durante su gobierno y la que eligió el pueblo en 1983 para que liderara la construcción definitiva democrática con Raúl Alfonsín”. 

“Somos la UCR que decidió juzgar a la dictadura militar y lo decimos pasada la elección: aquellos no son campeones de derechos humanos de nada cuando lo tuvieron a Milani, cuando votaron la autoamnistía, acá están los derechos humanos”, arengó Varisco a la militancia congregada en calle San Martín. 

Otro dato que no pasa desapercibido es la actividad en las cuentas de redes sociales de Varisco, donde no se acostumbra ver publicaciones de tinte netamente político como las que empezaron a diseminarse en las últimas horas.

Como se dijo líneas más arriba, lo que se observan son señales, mensajes. Nada más y nada menos, en el marco de la interna radical, que el año que viene encima tendrá una instancia clave con la renovación de autoridades partidarias. Y atendiendo a la consabida carrera, todavía en boxes, por la gobernación para el próximo período. 

Frigerio, derrotado de local 
El que moderó su protagonismo es el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional venía con un nivel de exposición muy alto en el último tramo de la campaña. De hecho, pasó varios días en la provincia con actividades de campaña antes del comienzo de la veda, y eso que el cierre fue sin acto. 

La baja del perfil del ministro coincide con que es el único referente de cabecera de la alianza UCR-PRO entrerriana que no pudo exhibir un triunfo en su territorio. En Villa Paranacito y el departamento Islas -que algunos llaman ‘el lugar en el mundo’ del funcionario nacional-, Cambiemos se vio superado por el justicialismo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet