• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Evacúan el Ministerio de Economía por una denuncia de fuga de gas / Cuarentena. La construcción cayó 75,6% en abril y la industria, 33,5% / Tres casos y un muerto por coronavirus en la residencia donde está Carlos Bilardo / Ley de alquileres: la oposición bloqueó su tratamiento y se postergó el debate / Nueva York: Cuomo pide a los manifestantes antirracistas hacerse el test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: "No estamos como los europeos, aún no pasamos lo peor" / Coronavirus. Piden otra prórroga para trasladar el Mercado de Liniers a Cañuelas / Masiva concurrencia en el primer funeral de George Floyd en Minneapolis / Eugenio Zaffaroni: ?Con Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos? / Bancos: por temor al impacto de la pandemia no podrán distribuir utilidades / Merkel condenó la muerte de George Floyd: "Este asesinato es muy terrible" / Polémica en Mendoza por la candidata elegida por el gobernador para la Suprema Corte provincial / ?Cláusulas abusivas". El Gobierno imputó a las plataformas Glovo, PedidosYa y Rappi / Su padre abusó de ella cuando tenía menos de 10 años, está por cumplir 18 y la Justicia aún no le permitió declarar / Coronavirus en la Argentina: convencido de la cuarentena, Axel Kicillof cambia a una estrategia de apertura "quirúrgica" / A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la extensión de la cuarentena en Argentina / El Senado aprobó una nueva licencia para José Alperovich por las denuncias de abuso sexual / Un centímetro, una vida arruinada: el accidente que hizo que Christopher Reeve pasase de estrella a leyenda / Referentes de Pro le contestaron a Francisco Cafiero: "Su comentario es de una bajeza despreciable" / El coronavirus comenzó como "un accidente" en un laboratorio chino, aseguró un ex jefe de inteligencia británico /

26 de octubre de 2017
El triunfo de Cambiemos exaltó la interna entrerriana
El histórico resultado dejó señales de los principales referentes de la provincia por quién capitaliza más la victoria sobre el PJ, con proa hacia 2019. Benedetti apunta a ciudades y Varisco se puso la boina blanca. Frigerio bajó perfil

Con la certeza de un triunfo sobre el Partido Justicialista que se daba por hecho, los dirigentes de más peso de Cambiemos Entre Ríos tenían preparado su discurso de balance electoral para capitalizar la victoria apenas abiertas las urnas. Sergio Varisco y Atilio Benedetti son los que picaron en punta. Rogelio Frigerio venía con altísima exposición pero tuvo que moderarla. 

15 puntos por encima del oficialismo a nivel provincial, festejos en las ciudades más importantes y 14 de los 17 departamentos teñidos de amarillo tienen exaltados a los referentes entrerrianos con aspiraciones. Quizás la cara más visible es la de Benedetti, que encabezó la lista y decidió dónde se haría el festejo provincial el domingo por la noche. 

Benedetti y las pretensiones para 2019 
El líder de la Corriente Illia, esa misma noche en el discurso que dio en el búnker provincial –cuya mudanza fuera de la órbita de Paraná constituyó un mensaje directo a Sergio Varisco-, anunció lo que en Cambiemos se volvió cantinela en la recta final de la campaña: “vamos a trabajar juntos para cambiar de signo político la provincia en el 2.019 para volver a ser gobierno”, dijo. 

Luego expandió sus intenciones a nivel municipal: “hay un desafío que se abre en Cambiemos para intentar cambiar el color político de los gobiernos de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”, dijo en entrevista con Máxima Online. En síntesis, las elecciones 2019 estuvieron presentes en casi todas las declaraciones del diputado nacional electo en los últimos días. 

Varisco y arenga radical 
El intendente paranaense, Sergio Varisco, recogió el guante que significó la mudanza de los festejos provinciales a Gualeguaychú y organizó un acto en la puerta del Comité Provincial. Hubo banderazo, pantalla gigante con imágenes de escrutinios nacionales y un discurso que apuntó a mover la fibra interna radical. 

Destacó “la garra y la fuerza de la Unión Cívica Radical, haciéndonos cargo siempre de nuestra historia. Somos la UCR de los que menos tienen, de Yrigoyen, de Balbín, de Lebenshon de Larralde, de la honestidad de Illia con su signo antiimperialista y que logró la plena ocupación durante su gobierno y la que eligió el pueblo en 1983 para que liderara la construcción definitiva democrática con Raúl Alfonsín”. 

“Somos la UCR que decidió juzgar a la dictadura militar y lo decimos pasada la elección: aquellos no son campeones de derechos humanos de nada cuando lo tuvieron a Milani, cuando votaron la autoamnistía, acá están los derechos humanos”, arengó Varisco a la militancia congregada en calle San Martín. 

Otro dato que no pasa desapercibido es la actividad en las cuentas de redes sociales de Varisco, donde no se acostumbra ver publicaciones de tinte netamente político como las que empezaron a diseminarse en las últimas horas.

Como se dijo líneas más arriba, lo que se observan son señales, mensajes. Nada más y nada menos, en el marco de la interna radical, que el año que viene encima tendrá una instancia clave con la renovación de autoridades partidarias. Y atendiendo a la consabida carrera, todavía en boxes, por la gobernación para el próximo período. 

Frigerio, derrotado de local 
El que moderó su protagonismo es el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional venía con un nivel de exposición muy alto en el último tramo de la campaña. De hecho, pasó varios días en la provincia con actividades de campaña antes del comienzo de la veda, y eso que el cierre fue sin acto. 

La baja del perfil del ministro coincide con que es el único referente de cabecera de la alianza UCR-PRO entrerriana que no pudo exhibir un triunfo en su territorio. En Villa Paranacito y el departamento Islas -que algunos llaman ‘el lugar en el mundo’ del funcionario nacional-, Cambiemos se vio superado por el justicialismo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
Pasar de grado o de año "no será automático": Los criterios que se utilizarán
 

RadiosNet