Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial / Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción /

26 de octubre de 2017
El triunfo de Cambiemos exaltó la interna entrerriana
El histórico resultado dejó señales de los principales referentes de la provincia por quién capitaliza más la victoria sobre el PJ, con proa hacia 2019. Benedetti apunta a ciudades y Varisco se puso la boina blanca. Frigerio bajó perfil

Con la certeza de un triunfo sobre el Partido Justicialista que se daba por hecho, los dirigentes de más peso de Cambiemos Entre Ríos tenían preparado su discurso de balance electoral para capitalizar la victoria apenas abiertas las urnas. Sergio Varisco y Atilio Benedetti son los que picaron en punta. Rogelio Frigerio venía con altísima exposición pero tuvo que moderarla. 

15 puntos por encima del oficialismo a nivel provincial, festejos en las ciudades más importantes y 14 de los 17 departamentos teñidos de amarillo tienen exaltados a los referentes entrerrianos con aspiraciones. Quizás la cara más visible es la de Benedetti, que encabezó la lista y decidió dónde se haría el festejo provincial el domingo por la noche. 

Benedetti y las pretensiones para 2019 
El líder de la Corriente Illia, esa misma noche en el discurso que dio en el búnker provincial –cuya mudanza fuera de la órbita de Paraná constituyó un mensaje directo a Sergio Varisco-, anunció lo que en Cambiemos se volvió cantinela en la recta final de la campaña: “vamos a trabajar juntos para cambiar de signo político la provincia en el 2.019 para volver a ser gobierno”, dijo. 

Luego expandió sus intenciones a nivel municipal: “hay un desafío que se abre en Cambiemos para intentar cambiar el color político de los gobiernos de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”, dijo en entrevista con Máxima Online. En síntesis, las elecciones 2019 estuvieron presentes en casi todas las declaraciones del diputado nacional electo en los últimos días. 

Varisco y arenga radical 
El intendente paranaense, Sergio Varisco, recogió el guante que significó la mudanza de los festejos provinciales a Gualeguaychú y organizó un acto en la puerta del Comité Provincial. Hubo banderazo, pantalla gigante con imágenes de escrutinios nacionales y un discurso que apuntó a mover la fibra interna radical. 

Destacó “la garra y la fuerza de la Unión Cívica Radical, haciéndonos cargo siempre de nuestra historia. Somos la UCR de los que menos tienen, de Yrigoyen, de Balbín, de Lebenshon de Larralde, de la honestidad de Illia con su signo antiimperialista y que logró la plena ocupación durante su gobierno y la que eligió el pueblo en 1983 para que liderara la construcción definitiva democrática con Raúl Alfonsín”. 

“Somos la UCR que decidió juzgar a la dictadura militar y lo decimos pasada la elección: aquellos no son campeones de derechos humanos de nada cuando lo tuvieron a Milani, cuando votaron la autoamnistía, acá están los derechos humanos”, arengó Varisco a la militancia congregada en calle San Martín. 

Otro dato que no pasa desapercibido es la actividad en las cuentas de redes sociales de Varisco, donde no se acostumbra ver publicaciones de tinte netamente político como las que empezaron a diseminarse en las últimas horas.

Como se dijo líneas más arriba, lo que se observan son señales, mensajes. Nada más y nada menos, en el marco de la interna radical, que el año que viene encima tendrá una instancia clave con la renovación de autoridades partidarias. Y atendiendo a la consabida carrera, todavía en boxes, por la gobernación para el próximo período. 

Frigerio, derrotado de local 
El que moderó su protagonismo es el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional venía con un nivel de exposición muy alto en el último tramo de la campaña. De hecho, pasó varios días en la provincia con actividades de campaña antes del comienzo de la veda, y eso que el cierre fue sin acto. 

La baja del perfil del ministro coincide con que es el único referente de cabecera de la alianza UCR-PRO entrerriana que no pudo exhibir un triunfo en su territorio. En Villa Paranacito y el departamento Islas -que algunos llaman ‘el lugar en el mundo’ del funcionario nacional-, Cambiemos se vio superado por el justicialismo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet