Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga / Entre versiones de salida, Macri ordenó a su gabinete dejar la campaña y focalizarse en la gestión / El mensaje de Nicolás Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La crítica de Aníbal Fernández a Nicolás Dujovne / Explotaron los memes tras la renuncia de Nicolás Dujovne / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Quién ocupará el lugar de Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía bonaerense / A ocho semanas de la cirugía en su rótula derecha, Juan Martín Del Potro continúa con la rehabilitación / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía / Para los Pumas, mejorar en el juego impacta más que volver a perder contra Springboks / Marcela Kloosterboer: "Entre las mujeres deberíamos ser más solidarias" /

26 de octubre de 2017
Proponen un régimen "reparatorio" para víctimas de violencia institucional
La iniciativa se encuentra a la espera de tratamiento en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda. Se espera que la propuesta sea puesta a consideración antes de finalizar el año

A partir de un proyecto de ley, la senadora Sigrid Kunath busca establecer un régimen reparatorio para víctimas de violencia institucional por motivos de identidad de género. La iniciativa se encuentra a la espera de tratamiento en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda. Se espera que la propuesta sea puesta a consideración antes de finalizar el año legislativo. 

El proyecto de ley establece una pensión graciable para aquellas personas que hayan sido privadas de su libertad por causas relacionadas con su identidad de género como consecuencia del accionar de las Fuerzas de Seguridad federales y/o por disposición de autoridad judicial o del Ministerio Público de jurisdicción nacional o federal. La solicitud del beneficio se hará ante la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación. En caso de que el solicitante no aporte materiales probatorios suficientes, corresponderá a la autoridad de aplicación la producción de prueba adicional de oficio. Toda negativa al otorgamiento del beneficio deberá estar basada en una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, del accionar estatal cuestionado, su legitimidad, proporcionalidad y su carácter no discriminatorio.

La resolución que deniegue en forma total o parcial el beneficio, será recurrible dentro de los 10 días de notificada ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal.

Cabe destacar que la pensión graciable es de carácter independiente de cualquier otra reparación.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación será el órgano de aplicación del régimen. Tendrá a su cargo la articulación con las áreas del gobierno involucradas, quedando a su cargo la coordinación, difusión, asesoramiento de los beneficiarios, el diseño y la ejecución de un plan de monitoreo de su aplicación. Los fondos necesarios para implementar el presente régimen serán provistos por el Tesoro Nacional.

Qué se entiende por violencia institucional

Toda práctica estructural de violación de derechos por parte de funcionarios pertenecientes a fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicios penitenciarios y efectores de salud en contextos de restricción de autonomía y/o libertad (detención, encierro, custodia, guarda, internación, etc.) debe ser considerada violencia institucional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet