• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 18:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán: "El presupuesto 2021 va a tener la visión de país que queremos pospandemia" / Los fiscales del Lava Jato denunciaron en Brasil a ejecutivos de Techint / Ponen en marcha el Consejo de Víctimas en la provincia de Buenos Aires / Insólito episodio en Corte y confección: el pedido desesperado de una participante para salir de cámara / Coronavirus: México registró por primera vez más de 1000 muertos en un día / A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la extensión de la cuarentena en Argentina / Qué hay de cierto en los rumores que indican que ShowMatch se mudaría a la TV Pública / La NBA se muda a Disney: la fecha de regreso, los equipos que la disputarán y el formato de competencia / Piden la prisión preventiva de los nueve policías acusados de asesinar a Luis Espinoza / Conte dijo que a causa de la pandemia la economía de Italia retrocederá 20 años / Solá dijo que prestaría ayuda a Brasil por la pandemia, pero aclaró que aún no se resolvieron los problemas bilaterales / Senado. Mensaje de la oposición, con la mira puesta en Rafecas / Ivana Icardi dijo que alguna vez pensó en matar a su padre y Wanda Nara reaccionó indignada / Coronavirus en la Argentina: renuncian los directores de siete hospitales de Chubut por sueldos atrasados / Extienden dos meses la posibilidad de rebajar salarios y aplicar suspensiones / Cambio. Martín Galdeano es el nuevo presidente de Ford en la Argentina / Senado: la oposición dejó la sesión virtual en rechazo a una maniobra de Cristina Kirchner para sacarle a la Corte Suprema las escuchas judiciales / Woodstock: el festival que se hizo durante una pandemia en la que murieron 2 millones de personas / Allison Mack, actriz de la serie Smallville y discípula de Keith Raniere, se declara culpable de reclutar a mujeres para la secta Nxivm / Covid, innovación y después /

26 de octubre de 2017
Se podrá enviar dinero al exterior vía celular
Mientras que en el mercado local se afianza la idea de que se puede transferir dinero de forma inmediata y segura, las nuevas tecnologías redoblan la apuesta: se podrá enviar y recibir dinero del exterior desde el celular, a un menor costo y con mayor rapidez.

TransferWise es la fintech (empresa de tecnología aplicada a las finanzas) que llega al país con el aval del Banco Central (Bcra), principal interesado en modernizar la manera en que circula el dinero. La compañía nació en 2011 y por medio de su aplicación y página web se mueven u$s 1500 millones mensuales (cifra que esperan se duplique en 2018), lo que implica el uso de más de 40 monedas y 750 rutas.

Los usuarios, que deben tener una cuenta bancaria tanto para enviar como para recibir dinero, pueden transferir entre un dólar y un millón de dólares (aunque con autorización pueden hacerlo por una cifra mayor). En cuanto a los costos, en las plazas donde opera normalmente es de entre 5 y 10 veces más económico que un banco o una empresa de giros internacionales. Los tiempos, en tanto, son también más veloces, la operación se concreta de forma instantánea o en un máximo de un día, dependiendo de ruta del dinero.

Su desembarco en Argentina será en dos etapas, antes de que finalice el año se podrá recibir dinero desde el exterior, mientras que el envío desde el país hacia otros mercados se habilitará en 2018. Para comenzar en este mercado el costo será de dos por ciento, pero la comisión se debería reducir más adelante.

Taavet Hinrikus, cofundador y Chairman de TransferWise, detalló que la idea surgió de una experiencia personal. Tanto él como su socio nacieron en Estonia, pero luego de mudarse a Londres ambos se encontraban con la dificultad de trasladar dinero entre ambos países. “Esto fue siete años atrás, las transferencias implicaban ir a un banco, y además de lo que demoraba el trámite, el dinero llegaba cinco días después y los costos eran altísimos, incluso comisiones ocultas. No tenía sentido cuando un email se enviaba de manera inmediata”, comentó Hinrikus, que ni bien se bajó del avión que lo trajo de Londres visitó las oficinas del Banco Central, donde lo recibieron con los brazos abiertos.

En la región, Brasil resultó ser una sorpresa, es el mercado donde mejor aceptación tuvo, pero Hinrikus asegura que la expectativa en Argentina es aún mayor.

Como la primera operación habilitada en el país es la de recibir dinero, el destinatario no necesita bajar la aplicación, solo debe informar sus datos personales, como el nombre y el número de CBU. Cuando esté liberado el envío al exterior se puede bajar la aplicación (o ingresar al sitio web) e informar los mismos datos pero del destinatario. Cabe aclarar que siempre se debita y se acredita dinero en la moneda del país donde está radicada la cuenta, es decir que, si un usuario tiene una cuenta bimonetaria en Argentina y le envían dólares desde Estados Unidos, se acreditarán pesos, no dólares. De la misma manera, si se envían euros desde un país de la Unión Europea, recibirá pesos.

En la pantalla de la aplicación se puede elegir el monto a debitar o el monto que llegará a destino; además el costo lo podrá pagar quien envía el dinero o quien lo recibe. Como el costo depende de la ruta y la moneda, Hinrikus señaló, a modo de ejemplo, una transferencia de euros a libras esterlinas: “Si transfiero 1000 euros, llegará a destino el valor de la cotización de Google menos 4,98 libras, que es la comisión”.

Sobre los motivos de las transferencias, dijo que si bien no es necesario aclararlo al momento de hacer la operación, pueden ser varios: remesas, la compra de una vivienda, el pago de un préstamo universitario.

La compañía planea extender su negocio a clientes corporativos, operaciones que estarían en línea con la transferencia más grande que se realizó por esta via, 10 millones de dólares.

Con más de un millón de clientes y valorada en 1100 millones de dólares, TransferWise espera crecer en Argentina de la misma manera que lo vienen haciendo desde sus inicios, por recomendación de sus usuarios.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
 

RadiosNet