Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial / Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción /

26 de octubre de 2017
Se podrá enviar dinero al exterior vía celular
Mientras que en el mercado local se afianza la idea de que se puede transferir dinero de forma inmediata y segura, las nuevas tecnologías redoblan la apuesta: se podrá enviar y recibir dinero del exterior desde el celular, a un menor costo y con mayor rapidez.

TransferWise es la fintech (empresa de tecnología aplicada a las finanzas) que llega al país con el aval del Banco Central (Bcra), principal interesado en modernizar la manera en que circula el dinero. La compañía nació en 2011 y por medio de su aplicación y página web se mueven u$s 1500 millones mensuales (cifra que esperan se duplique en 2018), lo que implica el uso de más de 40 monedas y 750 rutas.

Los usuarios, que deben tener una cuenta bancaria tanto para enviar como para recibir dinero, pueden transferir entre un dólar y un millón de dólares (aunque con autorización pueden hacerlo por una cifra mayor). En cuanto a los costos, en las plazas donde opera normalmente es de entre 5 y 10 veces más económico que un banco o una empresa de giros internacionales. Los tiempos, en tanto, son también más veloces, la operación se concreta de forma instantánea o en un máximo de un día, dependiendo de ruta del dinero.

Su desembarco en Argentina será en dos etapas, antes de que finalice el año se podrá recibir dinero desde el exterior, mientras que el envío desde el país hacia otros mercados se habilitará en 2018. Para comenzar en este mercado el costo será de dos por ciento, pero la comisión se debería reducir más adelante.

Taavet Hinrikus, cofundador y Chairman de TransferWise, detalló que la idea surgió de una experiencia personal. Tanto él como su socio nacieron en Estonia, pero luego de mudarse a Londres ambos se encontraban con la dificultad de trasladar dinero entre ambos países. “Esto fue siete años atrás, las transferencias implicaban ir a un banco, y además de lo que demoraba el trámite, el dinero llegaba cinco días después y los costos eran altísimos, incluso comisiones ocultas. No tenía sentido cuando un email se enviaba de manera inmediata”, comentó Hinrikus, que ni bien se bajó del avión que lo trajo de Londres visitó las oficinas del Banco Central, donde lo recibieron con los brazos abiertos.

En la región, Brasil resultó ser una sorpresa, es el mercado donde mejor aceptación tuvo, pero Hinrikus asegura que la expectativa en Argentina es aún mayor.

Como la primera operación habilitada en el país es la de recibir dinero, el destinatario no necesita bajar la aplicación, solo debe informar sus datos personales, como el nombre y el número de CBU. Cuando esté liberado el envío al exterior se puede bajar la aplicación (o ingresar al sitio web) e informar los mismos datos pero del destinatario. Cabe aclarar que siempre se debita y se acredita dinero en la moneda del país donde está radicada la cuenta, es decir que, si un usuario tiene una cuenta bimonetaria en Argentina y le envían dólares desde Estados Unidos, se acreditarán pesos, no dólares. De la misma manera, si se envían euros desde un país de la Unión Europea, recibirá pesos.

En la pantalla de la aplicación se puede elegir el monto a debitar o el monto que llegará a destino; además el costo lo podrá pagar quien envía el dinero o quien lo recibe. Como el costo depende de la ruta y la moneda, Hinrikus señaló, a modo de ejemplo, una transferencia de euros a libras esterlinas: “Si transfiero 1000 euros, llegará a destino el valor de la cotización de Google menos 4,98 libras, que es la comisión”.

Sobre los motivos de las transferencias, dijo que si bien no es necesario aclararlo al momento de hacer la operación, pueden ser varios: remesas, la compra de una vivienda, el pago de un préstamo universitario.

La compañía planea extender su negocio a clientes corporativos, operaciones que estarían en línea con la transferencia más grande que se realizó por esta via, 10 millones de dólares.

Con más de un millón de clientes y valorada en 1100 millones de dólares, TransferWise espera crecer en Argentina de la misma manera que lo vienen haciendo desde sus inicios, por recomendación de sus usuarios.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy entenderás lo valioso de poder organizarte correctamente para cumplir correctamente con todas tus responsabilidades. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tu pareja que te afectarán durante la jornada de hoy. Busca el dialogo. Jornada propicia si pretendes iniciar cursos de capacitación o perfeccionamiento. Tendrás todo para elegir correctamente.Sugerencia: Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para retener a esa persona especial para ti, si es que tus sentimientos por ella son compartidos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet