Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
26 de octubre de 2017
Se podrá enviar dinero al exterior vía celular
Mientras que en el mercado local se afianza la idea de que se puede transferir dinero de forma inmediata y segura, las nuevas tecnologías redoblan la apuesta: se podrá enviar y recibir dinero del exterior desde el celular, a un menor costo y con mayor rapidez.

TransferWise es la fintech (empresa de tecnología aplicada a las finanzas) que llega al país con el aval del Banco Central (Bcra), principal interesado en modernizar la manera en que circula el dinero. La compañía nació en 2011 y por medio de su aplicación y página web se mueven u$s 1500 millones mensuales (cifra que esperan se duplique en 2018), lo que implica el uso de más de 40 monedas y 750 rutas.

Los usuarios, que deben tener una cuenta bancaria tanto para enviar como para recibir dinero, pueden transferir entre un dólar y un millón de dólares (aunque con autorización pueden hacerlo por una cifra mayor). En cuanto a los costos, en las plazas donde opera normalmente es de entre 5 y 10 veces más económico que un banco o una empresa de giros internacionales. Los tiempos, en tanto, son también más veloces, la operación se concreta de forma instantánea o en un máximo de un día, dependiendo de ruta del dinero.

Su desembarco en Argentina será en dos etapas, antes de que finalice el año se podrá recibir dinero desde el exterior, mientras que el envío desde el país hacia otros mercados se habilitará en 2018. Para comenzar en este mercado el costo será de dos por ciento, pero la comisión se debería reducir más adelante.

Taavet Hinrikus, cofundador y Chairman de TransferWise, detalló que la idea surgió de una experiencia personal. Tanto él como su socio nacieron en Estonia, pero luego de mudarse a Londres ambos se encontraban con la dificultad de trasladar dinero entre ambos países. “Esto fue siete años atrás, las transferencias implicaban ir a un banco, y además de lo que demoraba el trámite, el dinero llegaba cinco días después y los costos eran altísimos, incluso comisiones ocultas. No tenía sentido cuando un email se enviaba de manera inmediata”, comentó Hinrikus, que ni bien se bajó del avión que lo trajo de Londres visitó las oficinas del Banco Central, donde lo recibieron con los brazos abiertos.

En la región, Brasil resultó ser una sorpresa, es el mercado donde mejor aceptación tuvo, pero Hinrikus asegura que la expectativa en Argentina es aún mayor.

Como la primera operación habilitada en el país es la de recibir dinero, el destinatario no necesita bajar la aplicación, solo debe informar sus datos personales, como el nombre y el número de CBU. Cuando esté liberado el envío al exterior se puede bajar la aplicación (o ingresar al sitio web) e informar los mismos datos pero del destinatario. Cabe aclarar que siempre se debita y se acredita dinero en la moneda del país donde está radicada la cuenta, es decir que, si un usuario tiene una cuenta bimonetaria en Argentina y le envían dólares desde Estados Unidos, se acreditarán pesos, no dólares. De la misma manera, si se envían euros desde un país de la Unión Europea, recibirá pesos.

En la pantalla de la aplicación se puede elegir el monto a debitar o el monto que llegará a destino; además el costo lo podrá pagar quien envía el dinero o quien lo recibe. Como el costo depende de la ruta y la moneda, Hinrikus señaló, a modo de ejemplo, una transferencia de euros a libras esterlinas: “Si transfiero 1000 euros, llegará a destino el valor de la cotización de Google menos 4,98 libras, que es la comisión”.

Sobre los motivos de las transferencias, dijo que si bien no es necesario aclararlo al momento de hacer la operación, pueden ser varios: remesas, la compra de una vivienda, el pago de un préstamo universitario.

La compañía planea extender su negocio a clientes corporativos, operaciones que estarían en línea con la transferencia más grande que se realizó por esta via, 10 millones de dólares.

Con más de un millón de clientes y valorada en 1100 millones de dólares, TransferWise espera crecer en Argentina de la misma manera que lo vienen haciendo desde sus inicios, por recomendación de sus usuarios.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet