Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
26 de octubre de 2017
Cristina: "Dr. Bonadio, de usted no espero justicia".
En Comodoro Py y ante el juez, la ex presidenta presentó un escrito, donde le habla directamente al magistrado en el marco de la indagatoria por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. En el texto, se puede leer también que niega “expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento”.

La ex presidenta Cristina Fernández presentó este jueves un escrito en el que cuestionó al juez federal Claudio Bonadio y advirtió sobre la existencia de una “espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial”.


 
“Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”, sostuvo.
 
Bonadio citó en esta jornada a la ex mandataria como imputada en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Mediante un escrito de 12 páginas, la ex mandataria consideró que el acuerdo se celebró en el marco de lo que establece Naciones Unidas para la resolución de conflictos entre las naciones y dentro de un marco de legalidad.
 
Pero, además, evaluó que la acusación en su contra, que rechazó, forma parte de las cuestiones ôpolíticas no judiciales“, es decir que no constituyen un delito ni pueden ser revisables por parte de los tribunales ordinarios.
Los puntos clave del escrito son los siguientes:

– El Memorándum fue suscrito para resolver el diferendo o controversia existente entre la República Argentina y la República Islámica de Irán por la reiterada renuencia de esta última de aceptar que sus nacionales fuesen objeto de proceso de extradición por parte de un juez argentino a los fines de que este pudiese proceder a la toma de declaraciones indagatorias a los imputados iraníes.

– Mientras el juez no pudiese tomar las declaraciones indagatorias a los imputados, dicha causa se halla estancada y sin posibilidad de avances significativos. Ello porque la legislación Argentina no permite el juicio en ausencia de los sospechados y tanto el juez de la causa como el propio fiscal Nisman habían opuesto al respecto sus "reparos constitucionales".

– Así, el diferendo era entre un país –Irán- que no admitía la extradición de sus nacionales y Argentina, cuyo poder judicial se veía impedido de avanzar en una crucial investigación ante la imposibilidad verificada a lo largo de los años de llevar adelante dichas indagatorias.

– Y el Memorándum de Entendimiento fue la solución diplomática y pacifica por la que ambos países optaron para resolver la controversia y permitir que el Poder Judicial argentino pudiese llevar adelante las indagatorias requeridas para el necesario avance de la causa.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet