Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Todos los looks de los Premios Grammy 2020 / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% /

25 de octubre de 2017
Nueva jefa de Enfermería en el Ministerio de Salud
El coordinador del ministerio Germán Coronel y el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Derendinger, pusieron en funciones a la nueva titular del área, Claudia Moreno. La profesional cuenta con 30 años de servicio

Con un acto en el Ministerio de Salud se puso en funciones a Claudia Moreno, la nueva jefa del departamento Enfermería de la cartera que depende de la Subsecretaría de Servicios Asistenciales y Gestión. 

La designación se efectuó mediante la Resolución Nº 3590 que en la oportunidad entregó el coordinador del Ministerio de Salud, Germán Coronel, junto al subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Derendinger, indica el parte de prensa oficial del ministerio que conduce Sonia Velázquez. 

Claudia Moreno es Licenciada en Enfermería con 30 años de antigüedad con desempeño de tareas en los hospitales San Martín y San Roque de Paraná así como en el Departamento Enfermería del Ministerio de Salud como jefa de Gerenciamiento de Instituciones con Internación. 

Además está realizando la tesis final de la maestría en Administración de Servicios Hospitalarios y fuera del ámbito público se desempeña como secretaria de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Enfermería. 

Ya puesta en funciones Coronel, resaltó los antecedentes profesionales de Moreno y dijo: “sostenemos la idea de la continuidad de la gestión dentro del área para cumplimentar los objetivos propuestos teniendo como base que el personal de enfermería es muy calificado y un recursos crítico hoy, por ello hablar en esta instancia de planificación es inminente e indispensable”. 

Coronel señaló asimismo que, la designación de la profesional surgió en función de una consensuada evaluación que merituó antigüedad, idoneidad y antecedentes profesionales. “Cuando se hace una búsqueda para ocupar jefaturas, tanto en la parte médica como en la de enfermería, se trata de valorar la conjunción de estos atributos, siempre respetando la trayectoria en cada caso porque es una impronta de la gestión que conduce la ministra Sonia Velázquez”. 

A su turno Claudia Moreno afirmó: “Es una gratificación personal, estoy muy agradecida a la ministra Sonia Velázquez y al gobierno de la provincia por el reconocimiento a mis treinta años de labor” y sobre los lineamientos de trabajo manifestó: “Seguiremos trabajando en la misma línea preocupándonos siempre por la atención y el cuidado de las personas”. 

Moreno comentó finalmente que, el área trabaja en tres divisiones: atención primaria, hospitales, y capacitación y docencia. “El recurso humano, la preparación académica y los concursos son temas esenciales” explicó la profesional quien adelantó que “se va a fortalecer todo lo vinculado a normativas dentro de los hospitales y la planificación estratégica para un buen funcionamiento de los servicios de enfermería de todos los efectores de la provincia”. 

Según datos del Ministerio de Salud se desempeñan bajo la órbita de la cartera sanitaria, es decir en el sector público, unos 4.300 enfermeros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet