Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
25 de octubre de 2017
Golpe al bolsillo: el gas subirá más del 50%
El Ministerio de Energía confirmó que a partir del 1 de diciembre subirá el precio del gas en las tarifas de todo el país. Según los cálculos iniciales, el aumento promedio se ubicará por encima del 50 por ciento, considerando el IVA.

El Ministerio de Energía confirmó que a partir del 1 de diciembre subirá el precio del gas en las tarifas de todo el país, lo que se sumará al segundo tramo de aumento destinado a transportistas y distribuidoras del producto y a la actualización por precios mayoristas de los ingresos que perciben esas prestadoras. Según los cálculos iniciales, el aumento promedio se ubicará por encima del 50 por ciento, considerando el IVA, lo que sumaría 0,5 puntos al índice de inflación de diciembre. Se convocó a audiencia pública para el 15 de noviembre en el Teatro de la Ribera, mientras que el 13 de noviembre se debatirá en Córdoba sobre Gasnor, Gas del Centro y Cuyana, el 14 en Bahía Blanca sobre Camuzzi Sur, Pampeana y TGS, y el 17 en Santa Fe sobre Litoral, Gas NEA, Redengas y TGN. 

Por la resolución 400 del Ministerio a cargo de Juan José Aranguren, el gobierno convocó a una audiencia pública a realizarse el 15 de noviembre en el Teatro de la Ribera, para debatir un nuevo escalón en el cronograma de aumentos para el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte. En el mismo encuentro se tratará el ajuste por inflación de los aumentos de Metrogas y Gas Natural BAN, mientras habrá otras audiencias por la actualización para las distribuidoras del interior y para TGS y TGN. 

La audiencia en el Teatro de la Ribera se dividirá en dos partes: en una la cartera energética explicará el alza en el gas, y otra a cargo del Enargas por Metrogas y Gas BAN, según la resolución 74 publicada también ayer. El 13 de noviembre se debatirá en Córdoba sobre Gasnor, Gas del Centro y Cuyana, el 14 en Bahía Blanca sobre Camuzzi Sur, Pampeana y TGS, y el 17 en Santa Fe sobre Litoral, Gas NEA, Redengas y TGN. Según la información oficial, las tarifas de gas aumentaron un 202 por ciento promedio en octubre de 2016, a lo que se acumuló un alza del 22 al 36 por ciento desde abril de este año, pero esos promedios incluyen a los hogares que tienen tarifa social y no consideran impuestos. Para calcular el próximo incremento, los datos disponibles son: 

El precio del gas fijado en 3,77 dólares el 1 de abril debía subir a 4,19 dólares en octubre, según recuerda la resolución 400 publicada ayer. Por ahora no está claro si ese valor va a ser más alto para compensar que no se haya aplicado en octubre y noviembre. Sin compensación, el valor del producto tendrá una suba del 11,1 por ciento que ascenderá al 15,6 por ciento, porque el precio anterior se calculó con un dólar a 17,02 pesos y ahora se estimará en 17,8 pesos para el período diciembre-marzo. Según el gobierno, esa suba del 15,6 por ciento corresponde al 60 por ciento de la factura sin impuestos. Es, además, la única que se destina a reducir subsidios del Estado. 

Los ingresos de transportistas y distribuidoras, que representan el otro 40 por ciento de la factura sin impuestos, tuvieron una mejora conjunta de más del 180 por ciento por la llamada revisión tarifaria integral, que se aplica en tres tramos. De ese porcentaje, el 30 por ciento ya se puso en vigencia en abril, y ahora corresponde otro 40 por ciento, lo que significa que el aumento por este con este concepto rondará el 72 por ciento. 

Según consignó Ámbito Financiero, la actualización por precios mayoristas nivel general es la que más dudas depara. Si se considera que la revisión tarifaria integral se discutió en diciembre del año pasado se debería tomar la variación en el índice desde esa fecha. Pero como el aumento se aplicó en abril se podría tomar desde marzo. En cualquier caso, el alza por este aspecto no sería inferior al 14 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet