Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: la imprudente alcanzapelotas que "ayudó" a Federer a ganar el partido / Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega /

25 de octubre de 2017
Por ley, crean la “Marca Entre Ríos” para promocionar los productos locales
El gobierno de Entre Ríos promulgó la ley 10.521 que propone crear el programa “Marca Entre Ríos” para promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar los bienes y servicios producidos en la provincia, ya sea para el comercio interno, nacional o internacional.

El Programa tendrá, entre sus objetivos, el de “fomentar producciones destinadas en medida significativa a mercados externos, caracterizadas por su designación de origen, y por ser originadas en industrias radicadas en el territorio provincial, con especial énfasis en las PyMES”, dice la ley.

También “promover el aumento de la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado; estimular el crecimiento del valor de las exportaciones, con la colocación de productos calificados por su designación de origen”.

Los requisitos mínimos para acceder al uso de la Marca son: Que el establecimiento elaborador de los bienes, se encuentre radicado en la Entre Ríos; que los bienes producidos posean un nivel mínimo de origen provincial en la integración de materia prima, parte y piezas de producción, de modo que privilegie los eslabones regionales de las cadenas productivas.

A su vez, los bienes fabricados deberán contener atributos de calidad tal que ameriten el uso de la marca.  El Estado Provincial será titular de la marca, y será administrada por la autoridad de aplicación.

El Poder Ejecutivo deberá registrar la “Marca Entre Ríos”, de la que será propietario, y autorizar su uso a productores y fabricantes de bienes y servicios que cumplan con los requisitos que se fijen en esta ley y en su posterior reglamentación.

La norma, dada a conocer oficialmente hoy, e impulsada por el senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos Gualeguaychú), habilita al Poder Ejecutivo a “implementar incentivos fiscales, crediticios y de promoción para quienes accedan al uso de la Marca”.

La norma autoriza a la provincia a convenir con el Poder Ejecutivo nacional y sus organismos competentes, beneficios, franquicias y exenciones para los bienes y servicios que detenten la “Marca Entre Ríos”.

Respecto de los comercios radicados en la provincia, deberán ubicar los productos adheridos al Programa “Marca Entre Ríos”, para su exhibición o venta, en un lugar privilegiado en góndola, siendo, a su vez, destacados con la leyenda “Prefiera productos entrerrianos. Apoye el trabajo local”.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet