25 de octubre de 2017
Por ley, crean la “Marca Entre Ríos” para promocionar los productos locales
El gobierno de Entre Ríos promulgó la ley 10.521 que propone crear el programa “Marca Entre Ríos” para promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar los bienes y servicios producidos en la provincia, ya sea para el comercio interno, nacional o internacional.

El Programa tendrá, entre sus objetivos, el de “fomentar producciones destinadas en medida significativa a mercados externos, caracterizadas por su designación de origen, y por ser originadas en industrias radicadas en el territorio provincial, con especial énfasis en las PyMES”, dice la ley.

También “promover el aumento de la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado; estimular el crecimiento del valor de las exportaciones, con la colocación de productos calificados por su designación de origen”.

Los requisitos mínimos para acceder al uso de la Marca son: Que el establecimiento elaborador de los bienes, se encuentre radicado en la Entre Ríos; que los bienes producidos posean un nivel mínimo de origen provincial en la integración de materia prima, parte y piezas de producción, de modo que privilegie los eslabones regionales de las cadenas productivas.

A su vez, los bienes fabricados deberán contener atributos de calidad tal que ameriten el uso de la marca.  El Estado Provincial será titular de la marca, y será administrada por la autoridad de aplicación.

El Poder Ejecutivo deberá registrar la “Marca Entre Ríos”, de la que será propietario, y autorizar su uso a productores y fabricantes de bienes y servicios que cumplan con los requisitos que se fijen en esta ley y en su posterior reglamentación.

La norma, dada a conocer oficialmente hoy, e impulsada por el senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos Gualeguaychú), habilita al Poder Ejecutivo a “implementar incentivos fiscales, crediticios y de promoción para quienes accedan al uso de la Marca”.

La norma autoriza a la provincia a convenir con el Poder Ejecutivo nacional y sus organismos competentes, beneficios, franquicias y exenciones para los bienes y servicios que detenten la “Marca Entre Ríos”.

Respecto de los comercios radicados en la provincia, deberán ubicar los productos adheridos al Programa “Marca Entre Ríos”, para su exhibición o venta, en un lugar privilegiado en góndola, siendo, a su vez, destacados con la leyenda “Prefiera productos entrerrianos. Apoye el trabajo local”.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te tomará trabajo lograr discernir y delimitar tus sentimientos hacia tu pareja, pero encontrarás en ti las respuestas hoy. Te sorprenderán las proezas que serás capaz de desarrollar durante la jornada de hoy. Grandes adelantos en la conquista. No todos los días se puede tener un rendimiento optimo en el trabajo. Recuerda esto para no entrar en la desesperación.Sugerencia: Aprende a escuchar las sugerencias de tu más allegados. No las descartes simplemente porque a simple vista no son correctas. Dales una oportunidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet