• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Patrimonio: 10 monumentos históricos revolucionarios, que marcaron un antes y un después en la Argentina / El respaldo de Horacio Rodríguez Larreta a Vidal: "María Eugenia hizo un gran esfuerzo por la Provincia" / Coronavirus en la Argentina: la oposición advierte que la aplicación CuidAR pide datos privados y tiene fallas de seguridad / Dakota Johnson: ?La pandemia es el traje a medida para la depresión? / Coronavirus en la Argentina. Sergio Berni dijo que el aislamiento de Villa Azul "puede repetirse en otros barrios" / Coronavirus: Madrid y Barcelona se suman a la primera fase del desconfinamiento / Cuarentena total. Impuestos, servicios y familiares: cuáles son las deudas que acumulan los hogares / El recuerdo de Sebastián Abreu de la pelea en el Centenario antes de un Uruguay-Ecuador, la reacción de Daniel Passarella y los guantes para defenderse / San Martín: buscan Bianca Irala, a una adolescente de 13 años que está desaparecida desde el miércoles / Efectos del coronavirus. Euroliga: los clubes acordaron la suspensión de la competencia / Mauricio Macri y un mensaje sobre la situación de hambre en España: "Imaginen lo que va a ser acá" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / ATP. El Gobierno difundirá el listado de empresas y particulares beneficiados / Tedeum por el 25 de Mayo: "Todos sabemos que defender a la gente significa un descalabro económico", dijo el cardenal Mario Poli / Francia elige su primera alcaldesa transgénero / Coronavirus: el festival de Venecia resiste y sigue en pie su realización en septiembre / Emotivo debut oficial de la flamante embajadora argentina ante el Vaticano / Le clavó un cuchillo en el pecho: brutal asesinato de un boxeador turco a su novia / Un terremoto en Nueva Zelanda sorprendió a la primera ministra en una entrevista en vivo / Coronavirus en la Argentina. Detectan picos descontrolados de presión arterial en hipertensos /

25 de octubre de 2017
Cada litro de combustible podría costar un peso más en Entre Ríos
Desde la Cámara de Estaciones de Entre Ríos se habla de un "momento crítico" del sector por "la caída de las ventas". Tras la liberación de precios, están pensando en cobrar un plus de un peso por litro de nafta en la provincia.

Tras la autorización del gobierno nacional a la libre regulación de los precios de parte de las empresas petroleras y pasadas las elecciones legislativas se produjo el cuarto aumento del año en los precios de los combustibles. 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles de Entre Ríos (Cecaer), Mario Amado, sostuvo que desde la entidad que dirige están pensando en cobrar un plus de $1 por litro de nafta en la provincia.

Esta medida se fundamenta y responde al "momento crítico" que enfrenta el sector por "la caída de las ventas", señaló el presidente de la Cámara de Estaciones.

El empresario consideró que "el tema de la liberación de los combustibles deja a las petroleras en posición de que si la ecuación del mercado -que tiene que ver con el precio del petróleo en crudo, el valor de dólar, el gasto interno- se mantiene en los valores, no tendría por qué subir. Inclusive puede bajar como ocurrió en julio, que fue un 0,2%, pero puede ser del 1%, o 2%".

"Supuestamente podrían subir o bajar sin ningún tipo de condicionamiento de tiempo. Creo que ahora va a ser más elástico porque si hay una baja y se mantiene 15 o 20 días el precio va a bajar, y si hay una suba de 15 o 20 días los precios van a subir pero no va a estar atado a ninguna regla", acotó.

Consultado si ante un incremento de los factores internos de la ecuación las petroleras podrían incrementar desmedidamente el precio, Amado estimó: "Desde el Ministerio de Energía se tiene la postura de salir de los componentes de precios de combustible que son dos: el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) y la tasa hídrica que en su primer momento era un número fijo y se pasó a un porcentaje. Y cuando se pasó a porcentaje, cuando aumentaba el combustible 10 pesos, 6 pesos de esos 10 eran impuestos, entonces no sube tanto el precio como la parte impositiva y la carga es muy brava y eso es lo que quiere sacar el ministro de Energía, que estos impuestos vayan amortiguando las grandes subas y poder resguardar las bajas".

"Otro regulador es dentro del precio del combustible, que el mayor mercado lo tiene el estado argentino que controla YPF y con ello el 60% del mercado, por lo tanto si hay una suba grande YPF intentará mantenerlo o esperar un tiempo más, según las políticas del Gobierno", detalló.

"La incongruencia es que nosotros necesitamos un precio alto porque nuestra comisión se deriva de precio del combustible pero estamos en un punto que cada vez que sube el combustible es una baja del consumo", reconoció.
Y concluyó sus declaraciones al diario La Calle: "Cuando se dan subas, el que cargaba 200 pesos sigue cargando 200 pesos aunque cargue mucho menos de lo que podía. Y el que tiene que viajar en ruta ya sabe que para una carga necesita de un montón de plata para poder pagar su carga porque realmente es mucha la suba. Un tanque hoy es un montón de plata".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución. El amor llamará a tu puerta en las ultimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás. Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.Sugerencia: Solo tu sabes cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet