Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

25 de octubre de 2017
Cada litro de combustible podría costar un peso más en Entre Ríos
Desde la Cámara de Estaciones de Entre Ríos se habla de un "momento crítico" del sector por "la caída de las ventas". Tras la liberación de precios, están pensando en cobrar un plus de un peso por litro de nafta en la provincia.

Tras la autorización del gobierno nacional a la libre regulación de los precios de parte de las empresas petroleras y pasadas las elecciones legislativas se produjo el cuarto aumento del año en los precios de los combustibles. 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles de Entre Ríos (Cecaer), Mario Amado, sostuvo que desde la entidad que dirige están pensando en cobrar un plus de $1 por litro de nafta en la provincia.

Esta medida se fundamenta y responde al "momento crítico" que enfrenta el sector por "la caída de las ventas", señaló el presidente de la Cámara de Estaciones.

El empresario consideró que "el tema de la liberación de los combustibles deja a las petroleras en posición de que si la ecuación del mercado -que tiene que ver con el precio del petróleo en crudo, el valor de dólar, el gasto interno- se mantiene en los valores, no tendría por qué subir. Inclusive puede bajar como ocurrió en julio, que fue un 0,2%, pero puede ser del 1%, o 2%".

"Supuestamente podrían subir o bajar sin ningún tipo de condicionamiento de tiempo. Creo que ahora va a ser más elástico porque si hay una baja y se mantiene 15 o 20 días el precio va a bajar, y si hay una suba de 15 o 20 días los precios van a subir pero no va a estar atado a ninguna regla", acotó.

Consultado si ante un incremento de los factores internos de la ecuación las petroleras podrían incrementar desmedidamente el precio, Amado estimó: "Desde el Ministerio de Energía se tiene la postura de salir de los componentes de precios de combustible que son dos: el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) y la tasa hídrica que en su primer momento era un número fijo y se pasó a un porcentaje. Y cuando se pasó a porcentaje, cuando aumentaba el combustible 10 pesos, 6 pesos de esos 10 eran impuestos, entonces no sube tanto el precio como la parte impositiva y la carga es muy brava y eso es lo que quiere sacar el ministro de Energía, que estos impuestos vayan amortiguando las grandes subas y poder resguardar las bajas".

"Otro regulador es dentro del precio del combustible, que el mayor mercado lo tiene el estado argentino que controla YPF y con ello el 60% del mercado, por lo tanto si hay una suba grande YPF intentará mantenerlo o esperar un tiempo más, según las políticas del Gobierno", detalló.

"La incongruencia es que nosotros necesitamos un precio alto porque nuestra comisión se deriva de precio del combustible pero estamos en un punto que cada vez que sube el combustible es una baja del consumo", reconoció.
Y concluyó sus declaraciones al diario La Calle: "Cuando se dan subas, el que cargaba 200 pesos sigue cargando 200 pesos aunque cargue mucho menos de lo que podía. Y el que tiene que viajar en ruta ya sabe que para una carga necesita de un montón de plata para poder pagar su carga porque realmente es mucha la suba. Un tanque hoy es un montón de plata".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet