Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 08:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Daniel Angelici, un presidente desarmado por el ciclo River-Marcelo Gallardo-Rodolfo D'Onofrio / Boca-River, Copa Libertadores: el 1 x 1 con puntos altos en ambas defensas y las deudas de Tevez y Wanchope / Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Pequeña Victoria: Antonio, cada vez más lejos de Emma / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante /

24 de octubre de 2017
Copa Libertadores: River sacó ventaja en la semifinal ante Lanús, pero todo se definirá en la revancha
Con un gol de Scocco a nueve minutos del final, los de Gallardo se impusieron 1-0 en el choque de ida en el Monumental.

Al cabo, la victoria quedó del lado del que hizo más para conseguirla. Aun sin traducir necesariamente su dominio en peligro para el arco de Andrada, River manejó casi todo el trámite del partido e hizo méritos para llevarse la ventaja, ante un Lanús que terminó defendiendo demasiado cerca de su arco, y lo pagó.Se cerró entonces la semi con un 1-0 que pone en ventaja a los de Gallardo, aunque todo quedó abierto para decidirse en la revancha en el Sur.

River salió más decidido y se hizo rápidamente de la pelota, pero no pudo capitalizar ese dominio en peligro sino hasta pasados los diez minutos. Fue cuando Gonzalo Montiel avanzó por la derecha y metió un centro, pero se desvió en su marcador y fue a dar al arco. Esteban Andrada respondió bien, abajo, en el primer palo

La segunda para los locales llegó tres minutos después. PityMartínez cambió para Marcelo Saracchi, que llegó al fondo y metió un buen centro que encontró la volea de Nacho Scocco: otra vez Andrada estuvo bien parado.

Pero de a poco los dirigidos por Almirón encontraron la pelota, emparejaron el trámite y hasta sumaron una situación de peligro. Fue a través de una contra a los 16 minutos en la que Román Martínez abrió para el Laucha Acosta por la izquierda, corrió, encaró a Javier Pinola y cuando iba a rematar llegó el providencial quite de Montiel desde atrás.

En el resto del tiempo se repartieron la tenencia y sumaron poco peligro en las áreas. Parejo, peleado y muy pensado, así se fue el primer tiempo en el que, en el debut del sistema VAR, no hubo jugadas que merecieran la apertura del nuevo chiche tecnológico.

 

Copa Libertadores: River sacó ventaja en la semifinal ante Lanús, pero todo se definirá en la revancha

Maidana domina la pelota ante la marca de Braghieri. (Foto: Marcelo Carroll)

River salió decidido a tratar de establecer diferentes en el segundo tiempo. Por primera vez en todo el partido, Lanús pareció algo nervioso y un par de infracciones cerca del área ilusionaron al público del Monumental. Pero los de Gallardo no pudieron capitalizarlas y se mantuvo la paridad.

A los 11 apareció la primera chance real de abrir el marcador. River abrió la pelota desde la derecha para que Pinola apareciera sin marcas en el borde del área. El central sacó un remate potente y esquinado que se estrelló contra el palo luego de que Andrada la manoteara apenas. Estuvo cerca.

No le sirvió para ponerse en ventaja a River, pero sí encendió algunas alarmas en Lanús, que se empezó a meter cada vez más atrás. Llegó entonces un lapso de diez minutos en el que el local manejó a voluntad la pelota, aunque de nuevo le costó mucho aproximarse a Andrada. Los de Almirón, aún metidos atrás, no perdían nunca el orden.

Sobre el final, las recetas se acentuaron. Gallardo mandó a la cancha a Auzqui por Rojas y Lanús empezó a defender con cinco jugadores y con Sand entre la medialuna del área propia y el círculo central. River seguía sin saber cómo penetrar una defensa maciza y ordenada, además de superpoblada. Pero la diferencia, cuando un equipo defiende tan cerca de su arco, puede surgir en cualquier momento. Y así fue.

A nueve minutos del final apareció la jugada que le dio justicia al marcador. Andrada no consiguió retener un remate del Pity Martínez y Scocco, con oficio de goleador, capturó el rebote y definió con el arco vacío.

El gol fue el desahogo para un Monumental que ya se veía venir una revancha muy difícil. Ahora River tiene no solo la ventaja en el marcador, sino la tranquilidad de no haber recibido tantos en su propio arco. Así, si convierte en la Fortaleza obligará a marcar tres goles a Lanús para dar vuelta la serie. Por lo pronto, la ventaja está del lado del que más hizo por tenerla. Ese River que quedó cerca de jugar una nueva final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No te permitas dudar al momento de tomar ciertas determinaciones que afectarán tu estilo de vida. Etapa de maduración. Ya no encontrarás placer en conquistas casuales esporádicas. La idea de comprometerte definitivamente comenzará a gustarte. Tu tendencia a delegar responsabilidades terminará por jugarte una mala pasada en la jornada de hoy. Mantente atento.Sugerencia: No te desanimes por haber elegido mal a esa persona en particular para confiar tus confidencias y secretos. Aprende de esta dura lección.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet