Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
24 de octubre de 2017
Los intendentes del PJ entrerriano que no perdieron
De las nueve cabeceras de departamento que gobierna, el peronismo sólo pudo ganar en tres. Las capitulaciones más resonantes se dieron en Concordia, Gualeguaychú, Colón, La Histórica y Villaguay. Dónde triunfó. Los ganadores de Cambiemos

La peor derrota electoral del peronismo entrerriano en 30 años tuvo capítulos especiales en la mayoría de las ciudades más pobladas que gobierna. Sólo pudo erigirse en tres de las nueve capitales de departamento en las que ostenta la intendencia. Fue en Federal, Feliciano y Villa Paranacito. Aquí los resultados. 

En Federal, donde el intendente es Gerardo Chapino, el frente Somos Entre Ríos del gobernador Gustavo Bordet alcanzó 6.184 votos y se impuso a Cambiemos, que llegó a 5.792. Encuentro Social y Nueva Izquierda consiguieron, respectivamente, 277 y 266. Se repitió así la victoria peronista de las PASO. 

Este domingo se dio una particularidad en la ciudad. El intendente Chapino denunció durante la jornada electoral que a la lista de Somos Entre Ríos le estaban sustrayendo boletas de distintos cuartos oscuros. De todas formas, pudo asegurarse el triunfo. 

El oficialismo provincial también se alzó sobre la alianza UCR-PRO en Feliciano, otra de las capitales que gobierna, a través de la intendente Silvia Moreno. En la ciudad del norte provincial los números de este domingo fueron 4.302 sufragios para el PJ, 3.604 para Cambiemos, 139 para el socialismo y 147 para el MST. Se revalidó el laurel que la lista de Bordet había conseguido el 13 de agosto. 

En Villa Paranacito, en tanto, el intendente Gabriel García se lleva la medalla de haberle ganado en su propio terruño entrerriano al ministrodel Interior y jefe político de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional había desembarcado dos veces en modo campaña entre agosto y octubre para dar vuelta el resultado adverso de las Primarias. 

Sin embargo, este domingo el justicialismo volvió a ganarle a la oposición radical-macrista. Fue por 1.521 boletas contra 1.390. En el piso de la tabla quedaron Encuentro Social, votado por 66 habitantes de Paranacito, y la Nueva Izquierda, por 56. 

Perdedores peronistas y ganadores radicales 
Cabe recordar que el peronismo administra nueve cabeceras departamentales –las ciudades tomadas en cuenta para esta nota-, de las cuales perdió en seis, una más que en las PASO. Los perdedores más señalados son Martín Piaggio de Gualeguaychú, Mariano Rebord de Colón, José Lauritto de Concepción del Uruguay, Claudia Monjo de Villaguay, Enrique Cresto de Concordia y Marcelo Berthet de San Salvador. 

Cresto y Berthet habían ganado el 13 de agosto pero ahora cayeron. 

Los intendentes de Cambiemos -todos de la UCR-, al contrario, se impusieron en las ocho capitales de departamento que gobiernan: 

Sergio Varisco en Paraná, Bruno Sarubi en La Paz, Lénico Aranda en Diamante, Domingo Maiocco en Victoria, Rafael Cavagna en Nogoyá, Federico Bogdan en Gualeguay, Hugo Pitura en Rosario del Tala (muy ajustado triunfo por 32 votos) y Carlos Cecco en Federación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet