Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial / Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción /

24 de octubre de 2017
Los intendentes del PJ entrerriano que no perdieron
De las nueve cabeceras de departamento que gobierna, el peronismo sólo pudo ganar en tres. Las capitulaciones más resonantes se dieron en Concordia, Gualeguaychú, Colón, La Histórica y Villaguay. Dónde triunfó. Los ganadores de Cambiemos

La peor derrota electoral del peronismo entrerriano en 30 años tuvo capítulos especiales en la mayoría de las ciudades más pobladas que gobierna. Sólo pudo erigirse en tres de las nueve capitales de departamento en las que ostenta la intendencia. Fue en Federal, Feliciano y Villa Paranacito. Aquí los resultados. 

En Federal, donde el intendente es Gerardo Chapino, el frente Somos Entre Ríos del gobernador Gustavo Bordet alcanzó 6.184 votos y se impuso a Cambiemos, que llegó a 5.792. Encuentro Social y Nueva Izquierda consiguieron, respectivamente, 277 y 266. Se repitió así la victoria peronista de las PASO. 

Este domingo se dio una particularidad en la ciudad. El intendente Chapino denunció durante la jornada electoral que a la lista de Somos Entre Ríos le estaban sustrayendo boletas de distintos cuartos oscuros. De todas formas, pudo asegurarse el triunfo. 

El oficialismo provincial también se alzó sobre la alianza UCR-PRO en Feliciano, otra de las capitales que gobierna, a través de la intendente Silvia Moreno. En la ciudad del norte provincial los números de este domingo fueron 4.302 sufragios para el PJ, 3.604 para Cambiemos, 139 para el socialismo y 147 para el MST. Se revalidó el laurel que la lista de Bordet había conseguido el 13 de agosto. 

En Villa Paranacito, en tanto, el intendente Gabriel García se lleva la medalla de haberle ganado en su propio terruño entrerriano al ministrodel Interior y jefe político de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional había desembarcado dos veces en modo campaña entre agosto y octubre para dar vuelta el resultado adverso de las Primarias. 

Sin embargo, este domingo el justicialismo volvió a ganarle a la oposición radical-macrista. Fue por 1.521 boletas contra 1.390. En el piso de la tabla quedaron Encuentro Social, votado por 66 habitantes de Paranacito, y la Nueva Izquierda, por 56. 

Perdedores peronistas y ganadores radicales 
Cabe recordar que el peronismo administra nueve cabeceras departamentales –las ciudades tomadas en cuenta para esta nota-, de las cuales perdió en seis, una más que en las PASO. Los perdedores más señalados son Martín Piaggio de Gualeguaychú, Mariano Rebord de Colón, José Lauritto de Concepción del Uruguay, Claudia Monjo de Villaguay, Enrique Cresto de Concordia y Marcelo Berthet de San Salvador. 

Cresto y Berthet habían ganado el 13 de agosto pero ahora cayeron. 

Los intendentes de Cambiemos -todos de la UCR-, al contrario, se impusieron en las ocho capitales de departamento que gobiernan: 

Sergio Varisco en Paraná, Bruno Sarubi en La Paz, Lénico Aranda en Diamante, Domingo Maiocco en Victoria, Rafael Cavagna en Nogoyá, Federico Bogdan en Gualeguay, Hugo Pitura en Rosario del Tala (muy ajustado triunfo por 32 votos) y Carlos Cecco en Federación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet