Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

24 de octubre de 2017
Los intendentes del PJ entrerriano que no perdieron
De las nueve cabeceras de departamento que gobierna, el peronismo sólo pudo ganar en tres. Las capitulaciones más resonantes se dieron en Concordia, Gualeguaychú, Colón, La Histórica y Villaguay. Dónde triunfó. Los ganadores de Cambiemos

La peor derrota electoral del peronismo entrerriano en 30 años tuvo capítulos especiales en la mayoría de las ciudades más pobladas que gobierna. Sólo pudo erigirse en tres de las nueve capitales de departamento en las que ostenta la intendencia. Fue en Federal, Feliciano y Villa Paranacito. Aquí los resultados. 

En Federal, donde el intendente es Gerardo Chapino, el frente Somos Entre Ríos del gobernador Gustavo Bordet alcanzó 6.184 votos y se impuso a Cambiemos, que llegó a 5.792. Encuentro Social y Nueva Izquierda consiguieron, respectivamente, 277 y 266. Se repitió así la victoria peronista de las PASO. 

Este domingo se dio una particularidad en la ciudad. El intendente Chapino denunció durante la jornada electoral que a la lista de Somos Entre Ríos le estaban sustrayendo boletas de distintos cuartos oscuros. De todas formas, pudo asegurarse el triunfo. 

El oficialismo provincial también se alzó sobre la alianza UCR-PRO en Feliciano, otra de las capitales que gobierna, a través de la intendente Silvia Moreno. En la ciudad del norte provincial los números de este domingo fueron 4.302 sufragios para el PJ, 3.604 para Cambiemos, 139 para el socialismo y 147 para el MST. Se revalidó el laurel que la lista de Bordet había conseguido el 13 de agosto. 

En Villa Paranacito, en tanto, el intendente Gabriel García se lleva la medalla de haberle ganado en su propio terruño entrerriano al ministrodel Interior y jefe político de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional había desembarcado dos veces en modo campaña entre agosto y octubre para dar vuelta el resultado adverso de las Primarias. 

Sin embargo, este domingo el justicialismo volvió a ganarle a la oposición radical-macrista. Fue por 1.521 boletas contra 1.390. En el piso de la tabla quedaron Encuentro Social, votado por 66 habitantes de Paranacito, y la Nueva Izquierda, por 56. 

Perdedores peronistas y ganadores radicales 
Cabe recordar que el peronismo administra nueve cabeceras departamentales –las ciudades tomadas en cuenta para esta nota-, de las cuales perdió en seis, una más que en las PASO. Los perdedores más señalados son Martín Piaggio de Gualeguaychú, Mariano Rebord de Colón, José Lauritto de Concepción del Uruguay, Claudia Monjo de Villaguay, Enrique Cresto de Concordia y Marcelo Berthet de San Salvador. 

Cresto y Berthet habían ganado el 13 de agosto pero ahora cayeron. 

Los intendentes de Cambiemos -todos de la UCR-, al contrario, se impusieron en las ocho capitales de departamento que gobiernan: 

Sergio Varisco en Paraná, Bruno Sarubi en La Paz, Lénico Aranda en Diamante, Domingo Maiocco en Victoria, Rafael Cavagna en Nogoyá, Federico Bogdan en Gualeguay, Hugo Pitura en Rosario del Tala (muy ajustado triunfo por 32 votos) y Carlos Cecco en Federación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet