Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
24 de octubre de 2017
Al final sí impulsan las reformas para Entre Ríos que el macrismo había negado
Legisladores entrerrianos de Cambiemos ya proclaman avanzar “sin miedo” con las reformas que confirmó Macri este lunes, envalentonado con el triunfo electoral. El primer candidato entrerriano, Benedetti, las había negado.

El presidente Mauricio Macri, impulsado por el espaldarazo que le dieron las urnas, trazó este lunes en conferencia el rumbo que seguirá su gobierno, con eje en las reformas clave de las que se viene hablando sin confirmación oficial: laboral, jubilatoria, tributaria y electoral. En Entre Ríos su candidato Atilio Benedetti las había desestimado, pero ahora un diputado provincial salió a militarlas. 

Macri: "reformismo permanente” 
Una vez envalentonado con el triunfo histórico de Cambiemos, el mandatario nacional confirmó que la Casa Rosada avanzará con las reformas. Las que generan más recelo en la población son la laboral y la del sistema previsional. El presidente anunció este lunes que “entramos en una etapa de reformismo permanente” y aseguró que “la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, evolucionar, progresar, algo que va a generar entusiasmo, alegría, nos va a ayudar a vivir mejor, a estar más felices". 

En particular de cada reforma, señaló sobre la laboral que la impulsarán “sector por sector. Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que estas reformas propicien más trabajo”. De la previsional advirtió que “está prevista en la ley de Reparación Histórica” y que requiere “una propuesta antes del 2019 que tiene que hacer el Congreso, es decir todas las fuerzas políticas para tener un sistema previsional del siglo XXI”. 

Benedetti: "trascendidos periodísticos” 
En Entre Ríos la posibilidad de una modificación del régimen jubilatorio puso en alerta a los gremios. La provincia es una de las 13 que no transfirió su Caja a la Nación en la década del ’90, por lo que cuenta con condiciones particulares, y una de las pocas donde rige el 82 por ciento móvil. Pero el objetivo de la Casa Rosada –sentado en la ley que mencionó Macri- es “armonizar” los diferentes sistemas provinciales en uno: el nacional. 

En plena campaña, el primer candidato del macrismo en la provincia, Atilio Benedetti, fue consultado por su posición respecto de las reformas en cuestión. Benedetti minimizó que “lo único que hay son trascendidos periodísticos” y afirmó que “no hay ningún borrador o por lo menos no he tenido acceso a ninguno sobre el cual opinar”, según registró APF. 

La Madrid: "sin miedo a las reformas" en Entre Ríos 
Pero ahora que Macri las ratificó, en Entre Ríos comenzó la militancia del mensaje presidencial. El diputado provincial de Cambiemos, Joaquón La Madrid (PRO), anunció: “tenemos que seguir profundizando los cambios, como dijo el Presidente, sin miedo a las reformas y dando las discusiones que tengamos que dar, con el diálogo y el consenso como banderas”. 

Surfeando la ola nacional que consolidó a Cambiemos este domingo y festejando la histórica victoria provincial, La Madrid destacó que “el espaldarazo es para seguir en este rumbo. El mensaje del 53 por ciento de los votos (que la alianza UCR-PRO cosechó en Entre Ríos) es clarísimo y estamos dispuestos a encarar el desafío”. 

Por otra parte, el diputado se regodeó del triunfo opositor en el bastión peronista de Concordia. “El concordiense se hartó de vivir en la pobreza, por eso eligió una política diferente; eligió empezar a vivir con dignidad, con la esperanza de que su ciudad deje de ser la segunda más pobre del país”, analizó. 

El legislador reconoció en tanto que “paradójicamente, es triste pensar que el resultado sea, en gran medida, producto del hartazgo que tiene la gente de vivir sumidos en la decadencia y la pobreza, a causa de años de indolencia e inoperancia política”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet