Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 04:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de un gran amor con sabor a recompensa / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante / Andrés Malamud, sobre un posible ballottage: "Para Macri, el jueguito es ganar dos puntos más" / Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes /

24 de octubre de 2017
Al final sí impulsan las reformas para Entre Ríos que el macrismo había negado
Legisladores entrerrianos de Cambiemos ya proclaman avanzar “sin miedo” con las reformas que confirmó Macri este lunes, envalentonado con el triunfo electoral. El primer candidato entrerriano, Benedetti, las había negado.

El presidente Mauricio Macri, impulsado por el espaldarazo que le dieron las urnas, trazó este lunes en conferencia el rumbo que seguirá su gobierno, con eje en las reformas clave de las que se viene hablando sin confirmación oficial: laboral, jubilatoria, tributaria y electoral. En Entre Ríos su candidato Atilio Benedetti las había desestimado, pero ahora un diputado provincial salió a militarlas. 

Macri: "reformismo permanente” 
Una vez envalentonado con el triunfo histórico de Cambiemos, el mandatario nacional confirmó que la Casa Rosada avanzará con las reformas. Las que generan más recelo en la población son la laboral y la del sistema previsional. El presidente anunció este lunes que “entramos en una etapa de reformismo permanente” y aseguró que “la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, evolucionar, progresar, algo que va a generar entusiasmo, alegría, nos va a ayudar a vivir mejor, a estar más felices". 

En particular de cada reforma, señaló sobre la laboral que la impulsarán “sector por sector. Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que estas reformas propicien más trabajo”. De la previsional advirtió que “está prevista en la ley de Reparación Histórica” y que requiere “una propuesta antes del 2019 que tiene que hacer el Congreso, es decir todas las fuerzas políticas para tener un sistema previsional del siglo XXI”. 

Benedetti: "trascendidos periodísticos” 
En Entre Ríos la posibilidad de una modificación del régimen jubilatorio puso en alerta a los gremios. La provincia es una de las 13 que no transfirió su Caja a la Nación en la década del ’90, por lo que cuenta con condiciones particulares, y una de las pocas donde rige el 82 por ciento móvil. Pero el objetivo de la Casa Rosada –sentado en la ley que mencionó Macri- es “armonizar” los diferentes sistemas provinciales en uno: el nacional. 

En plena campaña, el primer candidato del macrismo en la provincia, Atilio Benedetti, fue consultado por su posición respecto de las reformas en cuestión. Benedetti minimizó que “lo único que hay son trascendidos periodísticos” y afirmó que “no hay ningún borrador o por lo menos no he tenido acceso a ninguno sobre el cual opinar”, según registró APF. 

La Madrid: "sin miedo a las reformas" en Entre Ríos 
Pero ahora que Macri las ratificó, en Entre Ríos comenzó la militancia del mensaje presidencial. El diputado provincial de Cambiemos, Joaquón La Madrid (PRO), anunció: “tenemos que seguir profundizando los cambios, como dijo el Presidente, sin miedo a las reformas y dando las discusiones que tengamos que dar, con el diálogo y el consenso como banderas”. 

Surfeando la ola nacional que consolidó a Cambiemos este domingo y festejando la histórica victoria provincial, La Madrid destacó que “el espaldarazo es para seguir en este rumbo. El mensaje del 53 por ciento de los votos (que la alianza UCR-PRO cosechó en Entre Ríos) es clarísimo y estamos dispuestos a encarar el desafío”. 

Por otra parte, el diputado se regodeó del triunfo opositor en el bastión peronista de Concordia. “El concordiense se hartó de vivir en la pobreza, por eso eligió una política diferente; eligió empezar a vivir con dignidad, con la esperanza de que su ciudad deje de ser la segunda más pobre del país”, analizó. 

El legislador reconoció en tanto que “paradójicamente, es triste pensar que el resultado sea, en gran medida, producto del hartazgo que tiene la gente de vivir sumidos en la decadencia y la pobreza, a causa de años de indolencia e inoperancia política”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet