• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "Ya nada va a volver a ser como antes por un buen tiempo", dicen los infectólogos / El descargo de Wanda Nara, tras los dichos de Maxi López: "Debería preocuparse por los deberes de padre" / Coronavirus: Europa cambia de postura sobre el uso de barbijos por los asintomáticos / Jubilados. Los escribanos harán poderes gratis para que otro vaya a cobrar / Coronavirus: murió el actor Allen Garfield de Nashville y La conversación / Coronavirus: por lo menos 142 virus han saltado de animales a humanos / Coronavirus: legisladores tucumanos usaron máscaras destinadas a un sanatorio / Cajeros. Aumentan a $15.000 el límite de extracción diaria en todos los bancos / Coronavirus: Hisopados para autorizar desembarco de tripulantes de un crucero que llegó desde Ushuaia / Coronavirus en La Pampa: una mujer escondió a su amante en el baúl del auto, ella quedó en libertad y él en prisión domiciliaria / Coronavirus: en las UCI de Italia y España, una presión emocional en aumento / Coronavirus: un rebrote amenaza el éxito de cinco países en su lucha contra la pandemia / Johnny Depp se lastimó severamente un dedo durante una pelea con Amber Heard / Coronavirus. Apuestas y arreglos de partidos en el tenis: aumentaron las "alertas" y lo vinculan con el parate / Benjamín Vicuña recordó a Blanquita con una conmovedora reflexión sobre el coronavirus: "Pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiera cambiado algo" / Coronavirus: murió un hombre de 64 años en Neuquén y ya son 61 las víctimas en la Argentina / Coronavirus. Qué piensan Alberto Fernández y Rodríguez Larreta sobre el uso de barbijos: ¿sí o no? / Coronavirus: cómo solucionó Corea del Sur "la crisis de los barbijos" / Coronavirus: se derrumbó un puente en Italia y no hubo víctimas por la cuarentena / Coronavirus: Amado Boudou, en arresto domiciliario: "Estoy feliz pero triste porque quedan presos políticos" /

24 de octubre de 2017
Al final sí impulsan las reformas para Entre Ríos que el macrismo había negado
Legisladores entrerrianos de Cambiemos ya proclaman avanzar “sin miedo” con las reformas que confirmó Macri este lunes, envalentonado con el triunfo electoral. El primer candidato entrerriano, Benedetti, las había negado.

El presidente Mauricio Macri, impulsado por el espaldarazo que le dieron las urnas, trazó este lunes en conferencia el rumbo que seguirá su gobierno, con eje en las reformas clave de las que se viene hablando sin confirmación oficial: laboral, jubilatoria, tributaria y electoral. En Entre Ríos su candidato Atilio Benedetti las había desestimado, pero ahora un diputado provincial salió a militarlas. 

Macri: "reformismo permanente” 
Una vez envalentonado con el triunfo histórico de Cambiemos, el mandatario nacional confirmó que la Casa Rosada avanzará con las reformas. Las que generan más recelo en la población son la laboral y la del sistema previsional. El presidente anunció este lunes que “entramos en una etapa de reformismo permanente” y aseguró que “la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, evolucionar, progresar, algo que va a generar entusiasmo, alegría, nos va a ayudar a vivir mejor, a estar más felices". 

En particular de cada reforma, señaló sobre la laboral que la impulsarán “sector por sector. Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que estas reformas propicien más trabajo”. De la previsional advirtió que “está prevista en la ley de Reparación Histórica” y que requiere “una propuesta antes del 2019 que tiene que hacer el Congreso, es decir todas las fuerzas políticas para tener un sistema previsional del siglo XXI”. 

Benedetti: "trascendidos periodísticos” 
En Entre Ríos la posibilidad de una modificación del régimen jubilatorio puso en alerta a los gremios. La provincia es una de las 13 que no transfirió su Caja a la Nación en la década del ’90, por lo que cuenta con condiciones particulares, y una de las pocas donde rige el 82 por ciento móvil. Pero el objetivo de la Casa Rosada –sentado en la ley que mencionó Macri- es “armonizar” los diferentes sistemas provinciales en uno: el nacional. 

En plena campaña, el primer candidato del macrismo en la provincia, Atilio Benedetti, fue consultado por su posición respecto de las reformas en cuestión. Benedetti minimizó que “lo único que hay son trascendidos periodísticos” y afirmó que “no hay ningún borrador o por lo menos no he tenido acceso a ninguno sobre el cual opinar”, según registró APF. 

La Madrid: "sin miedo a las reformas" en Entre Ríos 
Pero ahora que Macri las ratificó, en Entre Ríos comenzó la militancia del mensaje presidencial. El diputado provincial de Cambiemos, Joaquón La Madrid (PRO), anunció: “tenemos que seguir profundizando los cambios, como dijo el Presidente, sin miedo a las reformas y dando las discusiones que tengamos que dar, con el diálogo y el consenso como banderas”. 

Surfeando la ola nacional que consolidó a Cambiemos este domingo y festejando la histórica victoria provincial, La Madrid destacó que “el espaldarazo es para seguir en este rumbo. El mensaje del 53 por ciento de los votos (que la alianza UCR-PRO cosechó en Entre Ríos) es clarísimo y estamos dispuestos a encarar el desafío”. 

Por otra parte, el diputado se regodeó del triunfo opositor en el bastión peronista de Concordia. “El concordiense se hartó de vivir en la pobreza, por eso eligió una política diferente; eligió empezar a vivir con dignidad, con la esperanza de que su ciudad deje de ser la segunda más pobre del país”, analizó. 

El legislador reconoció en tanto que “paradójicamente, es triste pensar que el resultado sea, en gran medida, producto del hartazgo que tiene la gente de vivir sumidos en la decadencia y la pobreza, a causa de años de indolencia e inoperancia política”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet