23 de octubre de 2017
Nuevas amenazas de Allende: la Justicia inició de oficio una causa por coacción
Lo confirmó el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu. Es por el delito de coacción contra el diputado provincial y titular de UPCN, por las amenazas que profirió este domingo a un dirigente político que se desempeña como vicedirector de un hospital.

NOTICIAUNO publicó que el diputado provincial y secretario general del gremio UPCN, José Ángel Allende, volvió a amenazar.

Esta vez fue el turno del abogado Juan Orlandi, quien se desempeña como Secretario Técnico y vicedirector del Hospital San Blas de Nogoyá, ciudad de la que es oriundo el legislador del PJ.

En diálogo con este medio, Orlandi relató que en horas del mediodía de este domingo el diputado Allende lo "llamó por teléfono" y ofuscado "por alguna opinión" que Orlandi había manifestado ante un grupo de personas –sobre cuestiones referidas a la interna del Partido Justicialista- le dijo “te vamos a cagar a trompadas”,  conversación telefónica que fue grabada por la víctima. Allende también le dijo: "escuchame putito, el dedo (mecanismo de selección de candidatos cuando no hay competencia interna) te lo podés meter en el ojete o te lo vamos a hacer meter nosotros".

Luego de sucedido el hecho, Orlandi se dirigió a la Fiscalía a cargo de Federico Uriburu y entregó el audio con las amenazas a fin de protegerse: "si me pasa algo, el fiscal ya tiene por donde investigar, y ojalá estas cosas no vuelvan a pasar", escribió el abogado en su cuenta de Facebook. Y aunque no radicó formalmente la denuncia, la Fiscalía inició de oficio una causa por el delito de coacción contra el diputado provincial.

Teniendo en su poder el audio de las amenazas, y considerando el temor manifestado por Orlandi, la Fiscalía inició de oficio la investigación penal y dispuso medidas de seguridad para él y su familia.

En la jornada de este lunes el fiscal tiene previsto reunirse con Orlandi pero adelantó que “independientemente de que denuncie o no, la investigación se inició igual” e informó que “aunque no se determinó la carátula formal de la causa el delito es el de coacción”.

Cabe destacar que la amenaza -por diferencias políticas partidarias- fue proferida en pleno domingo de elecciones y mientras Orlandi se desempeñaba como autoridad de mesa en una escuela de Nogoyá.

Después de amenazar a Orlandi, el diputado Allende "pidió disculpas", aunque según advirtió el Fiscal las disculpas "no borran lo que ya se hizo”.
 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet