Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
23 de octubre de 2017
Nuevas amenazas de Allende: la Justicia inició de oficio una causa por coacción
Lo confirmó el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu. Es por el delito de coacción contra el diputado provincial y titular de UPCN, por las amenazas que profirió este domingo a un dirigente político que se desempeña como vicedirector de un hospital.

NOTICIAUNO publicó que el diputado provincial y secretario general del gremio UPCN, José Ángel Allende, volvió a amenazar.

Esta vez fue el turno del abogado Juan Orlandi, quien se desempeña como Secretario Técnico y vicedirector del Hospital San Blas de Nogoyá, ciudad de la que es oriundo el legislador del PJ.

En diálogo con este medio, Orlandi relató que en horas del mediodía de este domingo el diputado Allende lo "llamó por teléfono" y ofuscado "por alguna opinión" que Orlandi había manifestado ante un grupo de personas –sobre cuestiones referidas a la interna del Partido Justicialista- le dijo “te vamos a cagar a trompadas”,  conversación telefónica que fue grabada por la víctima. Allende también le dijo: "escuchame putito, el dedo (mecanismo de selección de candidatos cuando no hay competencia interna) te lo podés meter en el ojete o te lo vamos a hacer meter nosotros".

Luego de sucedido el hecho, Orlandi se dirigió a la Fiscalía a cargo de Federico Uriburu y entregó el audio con las amenazas a fin de protegerse: "si me pasa algo, el fiscal ya tiene por donde investigar, y ojalá estas cosas no vuelvan a pasar", escribió el abogado en su cuenta de Facebook. Y aunque no radicó formalmente la denuncia, la Fiscalía inició de oficio una causa por el delito de coacción contra el diputado provincial.

Teniendo en su poder el audio de las amenazas, y considerando el temor manifestado por Orlandi, la Fiscalía inició de oficio la investigación penal y dispuso medidas de seguridad para él y su familia.

En la jornada de este lunes el fiscal tiene previsto reunirse con Orlandi pero adelantó que “independientemente de que denuncie o no, la investigación se inició igual” e informó que “aunque no se determinó la carátula formal de la causa el delito es el de coacción”.

Cabe destacar que la amenaza -por diferencias políticas partidarias- fue proferida en pleno domingo de elecciones y mientras Orlandi se desempeñaba como autoridad de mesa en una escuela de Nogoyá.

Después de amenazar a Orlandi, el diputado Allende "pidió disculpas", aunque según advirtió el Fiscal las disculpas "no borran lo que ya se hizo”.
 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet