Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de un gran amor con sabor a recompensa / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante / Andrés Malamud, sobre un posible ballottage: "Para Macri, el jueguito es ganar dos puntos más" / Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes /

23 de octubre de 2017
Cómo reconocer a la araña de rincón y prevenir su peligrosa picadura
El calor del verano favorece la aparición de este arácnido venenoso cuya mordedura produce intenso dolor y puede llegar a comprometer severamente la salud. Días pasados, una mujer murió al ser picada por esta araña

Las mayores temperaturas favorecen la proliferación de insectos y también hacen más común la presencia de algunas especies de arácnidos en casas y al aire libre.

La araña de rincón (Loxosceles laeta) se ha convertido en la más temida y por buenas razones. Días pasados, una mujer policía murió al recibir una picadura de este arácnido en La Rioja. Mientras que en septiembre, una gata también falleció por la misma causa.

Cómo identificarla

Su tamaño es pequeño, su cuerpo mide aproximadamente un centímetro y sus patas un centímetro y medio. El diámetro total de un ejemplar adulto (con sus patas extendidas) puede alcanzar entre 4 y 5 centímetros.

Su cuerpo es de color pardo (entre gis y café) y tiene forma de violín. Sus patas son café claro y tiene solamente tres pares de ojos.

Es un arácnido huidizo y de hábitos nocturnos. No le agrada la luz por lo que suele habitar en ambientes oscuros, y de allí viene su nombre.

Con frecuencia elige rincones, entretechos, partes traseras de muebles adosados a muros, montones de ropa y cualquier lugar que le resulte un ambiente oscuro y tranquilo. 

No es agresiva, pero si se siente en peligro, por ejemplo, al tocarla o aplastarla, se defiende mordiendo e inyectando veneno

Su mordedura produce una brusca sensación punzante en la piel y un profundo dolor desde el primer momento, seguida de una hinchazón en la zona afectada.

La piel que rodea la mordedura se transforma en una placa roja con un centro de color violáceo que generalmente aparece en el centro una ampolla con contenido hemorrágico.

Para evitar su mordedura

Agitar y revisar toda la ropa al momento de vestirse.

Sacudir las toallas.

Las camas no deben estar pegadas a las paredes.

Sellar con silicona las ranuras de puertas y ventanas.

Realizar una limpieza intensa en todos los rincones de tu hogar: abajo de los muebles, dentro de closets y atrás de cuadros.

Usar aracnicidas respaldados y aprobados por entidades de salud conocidas.

Al limpiar, revisar o hacer algo en los rincones, ponerse guantes para evitar una mordedura.

Aspirar las superficies, rincones de manera periódica y minuciosamente.

Tapar los orificios, espacios abiertos en cielos, pisos o gritas para evitar que la araña se instale o circule por ahí.

Tratar de no colgar ropa o toallas en las paredes.

En lo posible, si hay niños en el hogar, que no jueguen dentro de armarios o con cajas, cartones, que no hayan sido inspeccionados previamente.

Si se cambia y guarda ropa por época, hacerlo en un lugar con mucha luminosidad y que sea espacioso. Ya que hacerlo dentro de una habitación implica que la araña puede escaparse y quedarse ahí mismo.

Ante la sospecha de una mordedura de araña de rincón se recomienda lavar la zona afectada con agua y jabón, aplicar frío local indirecto y consultar a un servicio médico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No le pongas límites a tus pensamientos. Con una mente amplia y abierta, las ideas surgen mejor y en mayor cantidad. Tu pareja te planteará una pregunta que te descolocará. Piensa bien la respuesta antes de contestar, o quedarás expuesto. Debido a que has hecho grandes cambios para mejorar económicamente, verás los resultados de manera inmediata. Felicitaciones.Sugerencia: Deja las dudas y la incertidumbre para otro momento, ahora es tiempo de actuar de manera práctica y sin vacilaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet