Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas /

23 de octubre de 2017
El PJ entrerriano tuvo la peor derrota de los últimos 30 años
Hay que remontarse hasta 1985 para encontrar un resultado adverso. El peronismo también salió derrotado en 2009, y en esa elección también tuvo como protagonistas a Atilio Benedetti, quien vuelve al Congreso de la mano de Cambiemos. Datos.

El Partido Justicialista entrerriano vivió este domingo su peor derrota en una elección legislativa en 30 años. La fuerza de Mauricio Macri, Cambiemos, logró imponerse con holgura en las urnas. De modo que puso tres diputados nacionales, de los cinco en juego. El peronismo se quedó con los dos restantes. 

Pero si nos remontamos a la historia, la derrota actual es la peor que ha sufrido el PJ en mucho tiempo. En 1985 había perdido ante la Unión Cívica Radical (UCR), que obtuvo 243.820 votos (46,61%), contra el Frente Justicialista de liberación (Frejuli), que sacó 207.878 sufragios (39,74%). 

En esa elección ingresaron como diputados: Rodolfo Parente, Néstor Golpe Montiel, y Juan Elizalde, por la UCR; y Armando Luis Gay y Cristóbal Carlos Vairetti, por el Frejuli-PJ. 

En las legislativas de 2009, el peronismo volvió a ser derrotado. Fue cuando el Frente Cívico y Social (integrado por la UCR, Coalición Cívica y socialistas) le ganó al Frente Justicialista Entrerriano por 231.161 votos (35,01%) contra 226.874 sufragios (34,36%), respectivamente. 

En ese triunfo también estuvo Atilio Benedetti, que logró ingresar como diputado nacional, junto a Hilma Re y Jorge Chemes. El PJ metió a Raúl Barrandeguy y a Cristina Cremer. 

Este domingo, según datos provisorios, la lista de Benedetti obtuvo 435.129 votos, que representa el 53,02%, mientras que la boleta de Somos Entre Ríos alcanzó los 311.097 votos, que representa un 37,91%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet