Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 03:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de un gran amor con sabor a recompensa / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante / Andrés Malamud, sobre un posible ballottage: "Para Macri, el jueguito es ganar dos puntos más" / Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes /

23 de octubre de 2017
El PJ entrerriano tuvo la peor derrota de los últimos 30 años
Hay que remontarse hasta 1985 para encontrar un resultado adverso. El peronismo también salió derrotado en 2009, y en esa elección también tuvo como protagonistas a Atilio Benedetti, quien vuelve al Congreso de la mano de Cambiemos. Datos.

El Partido Justicialista entrerriano vivió este domingo su peor derrota en una elección legislativa en 30 años. La fuerza de Mauricio Macri, Cambiemos, logró imponerse con holgura en las urnas. De modo que puso tres diputados nacionales, de los cinco en juego. El peronismo se quedó con los dos restantes. 

Pero si nos remontamos a la historia, la derrota actual es la peor que ha sufrido el PJ en mucho tiempo. En 1985 había perdido ante la Unión Cívica Radical (UCR), que obtuvo 243.820 votos (46,61%), contra el Frente Justicialista de liberación (Frejuli), que sacó 207.878 sufragios (39,74%). 

En esa elección ingresaron como diputados: Rodolfo Parente, Néstor Golpe Montiel, y Juan Elizalde, por la UCR; y Armando Luis Gay y Cristóbal Carlos Vairetti, por el Frejuli-PJ. 

En las legislativas de 2009, el peronismo volvió a ser derrotado. Fue cuando el Frente Cívico y Social (integrado por la UCR, Coalición Cívica y socialistas) le ganó al Frente Justicialista Entrerriano por 231.161 votos (35,01%) contra 226.874 sufragios (34,36%), respectivamente. 

En ese triunfo también estuvo Atilio Benedetti, que logró ingresar como diputado nacional, junto a Hilma Re y Jorge Chemes. El PJ metió a Raúl Barrandeguy y a Cristina Cremer. 

Este domingo, según datos provisorios, la lista de Benedetti obtuvo 435.129 votos, que representa el 53,02%, mientras que la boleta de Somos Entre Ríos alcanzó los 311.097 votos, que representa un 37,91%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet