Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Superliga. Estudiantes gana en La Plata y estira el mal momento de Independiente / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo /

23 de octubre de 2017
El PJ entrerriano tuvo la peor derrota de los últimos 30 años
Hay que remontarse hasta 1985 para encontrar un resultado adverso. El peronismo también salió derrotado en 2009, y en esa elección también tuvo como protagonistas a Atilio Benedetti, quien vuelve al Congreso de la mano de Cambiemos. Datos.

El Partido Justicialista entrerriano vivió este domingo su peor derrota en una elección legislativa en 30 años. La fuerza de Mauricio Macri, Cambiemos, logró imponerse con holgura en las urnas. De modo que puso tres diputados nacionales, de los cinco en juego. El peronismo se quedó con los dos restantes. 

Pero si nos remontamos a la historia, la derrota actual es la peor que ha sufrido el PJ en mucho tiempo. En 1985 había perdido ante la Unión Cívica Radical (UCR), que obtuvo 243.820 votos (46,61%), contra el Frente Justicialista de liberación (Frejuli), que sacó 207.878 sufragios (39,74%). 

En esa elección ingresaron como diputados: Rodolfo Parente, Néstor Golpe Montiel, y Juan Elizalde, por la UCR; y Armando Luis Gay y Cristóbal Carlos Vairetti, por el Frejuli-PJ. 

En las legislativas de 2009, el peronismo volvió a ser derrotado. Fue cuando el Frente Cívico y Social (integrado por la UCR, Coalición Cívica y socialistas) le ganó al Frente Justicialista Entrerriano por 231.161 votos (35,01%) contra 226.874 sufragios (34,36%), respectivamente. 

En ese triunfo también estuvo Atilio Benedetti, que logró ingresar como diputado nacional, junto a Hilma Re y Jorge Chemes. El PJ metió a Raúl Barrandeguy y a Cristina Cremer. 

Este domingo, según datos provisorios, la lista de Benedetti obtuvo 435.129 votos, que representa el 53,02%, mientras que la boleta de Somos Entre Ríos alcanzó los 311.097 votos, que representa un 37,91%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet