Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
23 de octubre de 2017
El PJ entrerriano tuvo la peor derrota de los últimos 30 años
Hay que remontarse hasta 1985 para encontrar un resultado adverso. El peronismo también salió derrotado en 2009, y en esa elección también tuvo como protagonistas a Atilio Benedetti, quien vuelve al Congreso de la mano de Cambiemos. Datos.

El Partido Justicialista entrerriano vivió este domingo su peor derrota en una elección legislativa en 30 años. La fuerza de Mauricio Macri, Cambiemos, logró imponerse con holgura en las urnas. De modo que puso tres diputados nacionales, de los cinco en juego. El peronismo se quedó con los dos restantes. 

Pero si nos remontamos a la historia, la derrota actual es la peor que ha sufrido el PJ en mucho tiempo. En 1985 había perdido ante la Unión Cívica Radical (UCR), que obtuvo 243.820 votos (46,61%), contra el Frente Justicialista de liberación (Frejuli), que sacó 207.878 sufragios (39,74%). 

En esa elección ingresaron como diputados: Rodolfo Parente, Néstor Golpe Montiel, y Juan Elizalde, por la UCR; y Armando Luis Gay y Cristóbal Carlos Vairetti, por el Frejuli-PJ. 

En las legislativas de 2009, el peronismo volvió a ser derrotado. Fue cuando el Frente Cívico y Social (integrado por la UCR, Coalición Cívica y socialistas) le ganó al Frente Justicialista Entrerriano por 231.161 votos (35,01%) contra 226.874 sufragios (34,36%), respectivamente. 

En ese triunfo también estuvo Atilio Benedetti, que logró ingresar como diputado nacional, junto a Hilma Re y Jorge Chemes. El PJ metió a Raúl Barrandeguy y a Cristina Cremer. 

Este domingo, según datos provisorios, la lista de Benedetti obtuvo 435.129 votos, que representa el 53,02%, mientras que la boleta de Somos Entre Ríos alcanzó los 311.097 votos, que representa un 37,91%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet